Jump to content

viaje Noruega-España, el regreso del golf...


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

bueno, me voy a lanzar con otro relatillo, lo voy a intentar jejejeje, este va a ser mas rapido que el de España-Noruega, pero algo es algo, por lo menos subire fotos jejeje.

 

La historia comienza cuando se me acaba el plazo de tener coche con matricula extranjera aqui en noruega, matricular el golf era muy caro, por lo que me hice con un coche noruego, el mas barato que vi, y que me gustó, claro esta. Entonces sale el tema de devolver el golf para España, para mi hermana, puesto que mi madre esta harta de dejarle el golf nuevo.

 

justo mi novia tenia billetes de avion para venir a pasar unos dias, asi que aprobecha, y me acompaña en el viaje (aun desperdiciando el billete de vuelta que tenia comprado).

 

bueno, tendiendo todos los hoteles reservados, y el ferry desde Stavanger, Noruega a hirshals, Dinamarca pagado, esta todo listo.

 

el plan es salir el sabado 23 de marzo, y llegar a vitoria el viernes 29, donde vendria mi madre, y se llevaria el coche para cadiz. la ruta es: Noruega, Dinamarca, Alemania (hamburgo, bremen, nurburgring, stuttgart), Suiza ( zurich y stavayer le lac), Francia (Marsella y toulouse) y ya vitoria.

 

llega la mañana del sabado 23, temprano me levanto, y empiezo a poner cosas en la puerta de casa. lo primero, neumaticos, empiezo a sacar neumaticos de debajo de la cama, 4, y otros 4 neumaticos con llantas de debajo de la mesa jejeje. y bueno, piezas varias, carcasas de los espejos, una parrilla... mi novia flipaba jajaja.

 

mientras mi chica termina de preparar las cosas, bajo a por el coche, para dejarlo en la puerta, me lo encuentro, alli donde lo deje hace un par de semanas aparcado.

 

 

20130323113518.jpg

 

 

ya cargamos las cosas, despues de un poco de tetris, queda asi.

 

 

20130323120230.jpg

 

 

ya cojemos camino, pero la primera parada es una gasolinera para mirar la presion de los neumatios, y de paso un ultimo detallito que se me olvidaba, un llavero para la llave del coche nuevo de mi hermano.

 

 

20130323122711.jpg

 

 

con todo correcto y las gafas de sol puestas cojemos camino hacia el sur, hacia stavanger, a unas 5 horas de Bergen (mi ciudad) me esperan un par de ferrys chiquititos de por medio.

 

a la hora de conduccion ya el primer ferry, yo ya estoy acostumbrado a ellos, pero mi novia no, queria verlo entero! a los 20 minutos ya cojemos carretera otra vez. voy en tension todo el camino, pues el coche va muy bajito, ya no solo por la carga, si no por que llevo las roscadas al minimo, y en cuanto la carretera se comba un poco, el cubre carter ruge.

 

 

20130323131906.jpg

 

pasamos un par de tuneles por debajo del agua, me gustan mucho por que es una cuesta abajo muy pronunciada durante unos 3km, luego uno en llano, y otros 3km de cuesta arriba impresionante.

 

 

20130323143711.jpg

 

pasan las horas, y llegamos al segundo ferry, este dura unos 40 minutos, y es un poco mas grande, tiene dos plantas para parking. Mala suerte la mia, que me toca en la planta de abajo, por lo que habia que bajar una rampa. con los dedos cruzados y el corazon en un puño encaro la cuesta, en cuanto las ruedas delanteras comienzan a descender...grrrrr, nada, no puedo bajar, casi se me queda el coche colgando!. me bajo del coche y le digo al operario que no, que no puedo bajar, el muchacho sin inmutarse nada, y con una antipatia impresionante...que por coj**** tenia que bajar, asi que maniobro un poco, y rozando lo menos posible, consigo encarar la cuesta de lado y bajarla. en ese momento no pensé que luego tenia que subir otra...

 

una fotito a un ferry similar.

 

 

20130323161130.jpg

 

 

bueno, llega la hora de salir del ferry, esta vez cuesta arriba. mi novia me dice... vas a tener que correr mucho y volar. pues mas o menos eso pense. comencé la marcha, encare la cuesta rozando todo el labio de la defensa y una vez en posicion... pisarle, como es normal, no da para cojer velocidad para salir volando, pero algo izo, despues de un estruendo enorme y mis lagrimas sobre las mejillas salí del ferri. En el momento me hecho a un lado, y me agacho para ver los posibles daños. Nada, absolutamente nada. Asi que monto de nuevo, y a correr! gracias a la suspension que es una autentica tabla, me permite cojer las curvas un poco rapidillo, y disfrutando los ultimos momentos con mi querido golfillo llego a Stavanger.

 

 

20130323170703.jpg

 

me dirijo a la oficina del ferry, para comprobar que todo estaba correcto. llegamos antes de lo pensado, asi que la oficina estaba cerrada, abrian a las 6 de la tarde. asi que decidimos ir a una playa que habia muy cerca. habia visto fotos de ella, y era una atuentica playa, como la mia de cadiz!

 

mala suerte la mia, el asfalto se acaba, y comienza un carril... puff, rozando toda la panza voy reptando como las serpientes hasta aparcar el coche.

 

 

20130323182048.jpg

 

 

20130323182140.jpg

 

despues de un ratillo en la playa, muy similar a la playa de cortadura de Cadiz. vamos de nuevo a la oficina. que ya esta abierta, donde me mandan para el puesto de control. asi que alli vamos, me dan los papeles necesarios para entrar en el ferry, y accedemos al embarcadero, donde nos paramos en los aparcamientos de espera. apago el motor, y a esperar, serian las 6 y algo pasadas, y el ferry hasta las 9 de la noche no partia, y ya no nos podiamos mover de alli. almuhada al hombro, y una cabezadita? ojala! charlar y charlar y mas tonterias con la querida ajajaja, eramos el centro de atencion de todo el mundo que estaba alli aparcado. no penseis mal, solo estabamos cantando a grito "pelao" y haciendo el payaso un poco jejejeje

 

bueno, lo dejo aqui por hoy, mañana mas, y mejor?

 

un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucho animo!! y muy bien narrado todo y como es eso que "se me acaba el plazo de tener coche con matricula extranjera aqui en noruega" saben cuando entraste con el coche??

 

pueden saberlo si, se de un amigo que se vino tambien con el coche, y nada mas bajar el coche del ferry, en noruega, le hicieron un par de fotos. pero el tema no va por hay. el tema es que ellos no controlan el coche teoricamente, controlan el tema en el que el conductor, o dueño (no lo se) va a estar en el pais. si estas de turismo solo puedes 3 meses creo, si estas trabajando, depende del contrato, de la duracion del contrato. como maximo te dejan tener el coche un año, siempre y cuando tu contrato de trabajo sea de un año o inferior, si luego se da el caso de que te renuevan o lo que sea, puedes tenerlo otro año mas como maximo, e informando a trafico de ese año extra, a partir de ese segundo año ya nada mas. pero mi caso es que me han hecho contrato indefinido, por lo que el gobierno entiende que me voy a quedar para siempre, por lo que desde el momento en el que se hace oficial el contrato tienes que matricular el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfruta del viaje!! ya me gustaria ami poder hacer viajes de estos.

 

Saludos!!!

 

bueno, era un viaje por "obligacion" jejeje

 

 

por cierto, me mola mucho tu b5, solo le falta que le eches gasolina en vez de gasoil jejeje pero el estilo me gusta mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.