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Se me sale la gasolina a chorros por el tapon


fekok

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Hola a todos, recurro a vosotros para ver si me podéis dar pistas de un problema que le ha surgido a mi a3.

Llevo un tiempo que al abrir el tapón de la gasolina salen gases, como si tuviera presión, pero además de los gases salpica gasolina.

No le había dado demasiada importancia hasta hoy, que parado en un semáforo me ha dicho un taxista que mi coche estaba perdiendo gasolina a chorros, y así era. Parece ser que de la presión acumulada en el depósito se filtraba la gasolina a través del tapón y chorreaba hacia el suelo ¿Sabéis si este coche lleva algún tipo de válvula de seguridad que pueda estar obstruida?

Inmediatamente he aparcado y he dejado que el coche se enfriara, una vez en mi casa he vuelto a abrir el depósito y seguía teniendo presión y salpicaba, pero parecía que ya no rebosaba.

Otra cosa que he visto, que no sé si es normal, es que con el motor en marcha, si abres el tapón de gasolina, esta se sale a chorros por el mismo. ¿Es esto normal?

Decir que cuando esto me ha pasado el depósito estaba una raya por encima de la reserva.

Mi coche es un a3 1.8 125cv gasolina del 2001.

Un saludo y muchas gracias.

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Pues si que es raro esto que cuentas fekok, no sé si tendrá que ver con el tema de hacer vacío (aunque por lo que cuentas parece lo contrario).

 

¿quizás la válvula de purga? ¿o la válvula gravitatoria? también creo que los tapones llevan un orificio para respirar y dejar salir los gases, si es así, ¿lo tendrás obstruido?

 

En fin, a ver si lo solucionas porque me parece peligroso ir por ahí rociando gasolina :cry1:

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Te digo lo mismo. Habia oído casos de gente que por tener el respiradero del tapón obstruido, se generaba presión dentro del deposito y al abrir el depósito, sonaba como al destapar una botella de coca cola, pero hasta el punto de tirar gasolina...

 

En cualquier caso revisa el respiradero, o cambia el tapón por otro nuevo, no vaya a ser que exista una unión entre el tapón obstruido y un mal ajuste y por eso te tire la gasolina. Son poco euros y sales de dudas.

 

Saludos

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Hola a todos, lo primero gracias por vuestras respuestas.

 

Hoy he observado, que sin mover el coche en todo el día ni siquiera arrancarlo, he abierto el tapón y salia presión como si abrierais una coca cola por lo que deduzco que el deposito , o el tapón, llevaran una válvula de sobrepresion, que en mi caso esta fallando.

 

También deciros que el coche es negro y esta aparcado en la calle, con bastante calor, por lo que la evaporación de gasolina debe ser alta.

 

¿ Sabéis si esa válvula esta en el tapón?¿Donde se localiza?

 

Un saludo y gracias.

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Bajo mis escasos conocimientos de mecánica, te voy a intentar ayudar por si te sirve...

 

Yo no se si el tapón de la gasolina tiene alguna válvula para soltar el aire pero el del vaso de expansión del liquido refrigerante si. De todas formas, cuando quitas el tapón y como norma general en el lado izquierdo por donde metes la manguera de la gasolinera, verás un botoncito que en el grupo VAG si le pulsas hacia el interior del depósito sirve para soltar el aire del mismo.

 

Mucha gente (yo incluido) cada vez que repostas le damos al botón para sacar el aire y conseguir meter unos 5 ó 6 litros más al depósito y de ésta forma pasar menos veces por la gasolinera, ésto no se debería de hacer pero... Si se quiere meter ésos 5 litros más en el depósito no sirve con darle al botón y ya esta, hay que mantenerlo pulsado mientras le añades el combustible.

 

Para comprobar que te funciona, tendras que repostar hasta arriba el depósito y una vez que haya saltado la pistola, si le aprietas al botón oirás un sifffff, que es para bajar el combustible que se queda en el tubo hasta el depósito, de no escucharlo entiendo que la tendrías estropeada. Ésa válvula, cuando introduces el tapón él la aprieta hacia adentro por lo que la mantiene abierta para la salida de los gases y conseguir mantener una presión dentro del depósito. De no ser así al chupar la bomba inyectora el combustible del depósito y estar hermético, haría un vacío dentro y dificultaría la salida del combustible hacia la bomba. Pensando ésto último que te he puesto entendería que si le cuesta chupar a la bomba, tendrías problemas de inyección en el motor, pero tu problema es que se sale la gasolina hacia fuera del depósito y no comentas nada del motor.

 

Resumiendo:

 

- si te confirma alguien que el tapón también tiene alguna válvula, acercate a la casa y compralo nuevo, no creo que sea muy caro en comparación con uno de otra marca y te aseguras que abrirá a la presión que debe, yo lo hice con el del vaso de expansión. También puedes llamar a repuestos directamente y preguntarles si el tapón tiene válvula o no y sales de dudas.

 

- Prueba a ver si te funciona el pulsador que tienes SEGURO en la entrada del combustible que te he puesto mas arriba. Lo malo: pues que si lo quieres comprobar como te he dicho tienes que llenar el depósito hasta arriba porque sino no vas a ver si funciona o no y si dices que te escupe combustible estando la aguja al lado de la reserva, pues arriba del todo.... te puedes imaginar.

 

Mucha suerte y a ver si lo consigues solucionar. :thumbsup:

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  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Yo tengo el mismo problema, el deposito coge mucha presión y hace un clock clock cuando lo dejo al sol y cuando lo lleno me tira la gasolina. En el taller le cambiaron el tapo y le han mirado el respiradero, pero nada de nada. En el taller me dijeron que el propio tapón es una válvula. Pero sigue haciendo lo mismo, lo he llevado a la casa 2 veces y nunca han sabido qué es. Ahora lo he llevado a otro taller y tampoco saben lo que pasa:

 

Un saludo y gracias

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  • 1 mes más tarde...

Solucionado!!! al parecer se había obstruido el tubo del retorno del motor a la bomba de gasolina, por lo que lo estaba haciendo por el tubo de los gases, con la consecuencia de que el deposito se presurizaba y hacia que la gasolina saliera por la válvula de gases que esta en la toma del deposito.

 

Un saludo y muchas gracias.

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