Jump to content

Se puede codificar el modulo ABS?


Publicaciones recomendadas

Buenas. Pues de nuevo con otro problema que no me deja tranquilo y les comento. El A6 que tengo lo compre el año pasado en abril. A un tiempo cuando empezaba el calor empezó a fallar el ABS y se ponía el chivato en el FIS se encendía la luz de ASR y ABS. He mirado por internet y he visto que hay unos bricos de arreglar el modulo. Yo lo abrí pero no he visto nada raro, bueno al final he comprado un modulo de Abs de desguaces pero no tiene la referencia igual que la mía Se puede hacer algo para adaptarla? Una codificación o algo? En la vieja me parece que ya no me deja meterme en el modulo Abs con el VAG-COM y lo único que me sale es en el falo del motor diciendo que falta la comunicación del ABS. Una ayuda vuestra me vendría muy bien. Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si la referencia es distinta no la podras configurar,de todas formas postea las referencias.La averiada y la que compraste en desguace y se mira a ver,ya que algunos componentes son compatibles.

Una consulta,los fallos de abs y el clima te aparecieron simultaneamente o a la par?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manana postare las referencias de las centralitas.. Rapi las averias han venido con el tiempo primero lo del ABS y luego el tema del clima. Manana me pongo con el coche y te comento mas . Lo del condensador todavia no lo tengo muy claro por como aparece fisicamente pero igual le hago unas fotos por lo que veo y las subo. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser con la misma referencia sino no te funcionará. y ni si quiera la podras utilizar.

Lo que si quisiera preguntar es cuando se cambia el modulo hidraulico del ABS como se puega el sistema.

Por que lo he cambiado y el pedal va muy blando y no frena bien.

En efecto la referencia debe ser la misma,pero se puede adaptar la de un traccion delantera-quattro,con ESP-sin,automatico-manual.

Con respecto a tu pregunta...

Si especificas si tienes ESP o no te podre contestar como hacerlo correctamente,tambien necesitas el vagcom,un par de manos extra o pies,y recomendable un gato y como medida de seguridad una borriqueta o similar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,esque el metodo para el ESP es algo distinto.

Como la mayoria de los mortales no tendras una bomba de vacio para frenos.

Empezamos desenroscando el tapon del liquido de frenos,asegurandonos siempre que haya un nivel suficiente para que no entre aire al circuito,el que nos toca es DOT4,si el bote de liquido de frenos para rellenar ha estado mal cerrado hay que desecharlo,ya que es higroscopico,es decir absorbe la humedad del entorno y se hecha ha perder.

Muy importante seguir este orden e ir revisando el nivel de liquido, levanta las ruedas para trabajar mejor segun la necesidad siempre asegurando el coche.

 

1-motor encendido.

 

2-colocar un manguito con un bote (perfora el tapon de una botella de agua e introducelo (desde ahora recolector)).

 

3-colocalo en la rueda trasera derecha y abre el tornillo de purga.

 

4- bombea el pedal de freno hasta que el liquido del deposito alcance la altura del manguito del embrague hidraulico(esta por la parte trasera derecha)esta a distinta altura que el sistema de frenos.

 

5-Si tu cambio es manual,hay que enjuagar el cilindro maestro del embrague,ya que es bastante complicado cambiarlo al 100%. con una jeringuilla y un tubito puedes introducirlo por el tubo del embrague,desde dentro del bote del liquido,extraer un poco del viejo.Luego reponiendo hasta el nivel nuevamente.

Si quieres purgarlo completamente dilo y te incluyo los pasos.

 

6-cerra el tornillo purgador de la rueda trasera derecha.

 

7-rueda trasera derecha,purgar desde el tornillo de la pinza(supongo que sabes,pero para el que no ,se pulsa el freno hasta el fondo,mientras otro afloja el tornillo,evitar que el liquido toque cualquier componente,ya que es corrosivo con el tiempo,cerrar el tornillo y soltar el freno,entre purga y purga bombear varias veces el pedal,repetir el proceso tantas veces como sean necesarias hasta que no salga ninguna burbuja,espuma ni nada parecido y el liquido sea uniforme.

Insisto verificar constantemente el nivel.

 

8-rueda trasera izquierda,repetir proceso 7.

 

9-rueda delantera izquierda,repetir proceso 7.

 

10-rueda delantera derecha,repetir proceso 7.

 

11-Repon hasta nivel maximo el liquido de frenos.

 

12-comprueba la presion del pedal y el recorrido en vacio,maximo en vacio un tercio,bombea tambien el embrague.

 

13-conecta el vag,en frenos,test,inicia la prueba segun te vaya indicando el vag,una vez completado.

 

14-Vuelve a revisar el nivel y que este correcto,el coche esta listo(asi cambias el 90% del liquido de frenos recomendable cada 2 años).

Cualquier duda......

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.