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Cambio de amortiguadores neumáticos.


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Hola a todos, estimados foreros, jejejeje.

Ya metido en el tema, voy a aventurarme a cambiar la amortiguación trasera, que en mi caso es neumática, como los allroad, pero sin regulación de altura por botones, sólo por sensor.

He visto el brico de fernan, esta muy bien, pero tiene muelles, no balonas, si alguien sabe si hay uno como el mío, me decís donde, gracias.

He notado que estando el coche parado, en un par e días, se me baja la carrocería de atrás, y leyendo por aquí, deduzco que tengo un poro o pinchazo, así que compre unos amortiguadores de segunda mano y me pondré a ello en breve.

Un saludo, ya os cuento y cuelgo alguna foto.

 

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Espero que hayas comprado las balonas y no los amortiguadores, que son cosas separadas. Lo que se pinchan son las balonas, y no los amortiguadores.

 

Primero averigua que balona tienes pinchada, y luego a por ella. Y ojo, que las traseras tienen mano, la izquierda no vale para el lado derecho. Para averiguarlo, agua jabonosa y paciencia.

 

Cuanto te metas ya te oriento que yo me ya me he desmontado una mia trasera tres veces.

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Gracias compañero, si he comprado todo el conjunto, en principio, el coche se baja primero de la parte trasera derecha, supongo que es esa la que tiene fuga, pero la buscare con agua y jabón, también tengo un spray detector de fugas que uso para el A.A.

Quiero agradecerte también, que siempre seáis los mismos los que ayudáis, me encanta compartir lo poco que conozco y además nos ahorramos una pasta.

Una pregunta tengo: los tubos de aire, se aflojan simplemente la tuerca y salen, no?

He leído por aquí que soltar primero de arriba, para que salga el aire, y luego poner el gato bajo el amortiguador para comprimirlo, de manera que salen mejor los tornillos, es correcto.?

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Hola Pedro, para sacar el aire aflojas poco a poco la tuerca de entrada de aire, luego puedes soltar tanto los tornillos de arriba como los de abajo, aunque para sacar el amortiguador tienes que soltar también los dos tornillos interiores que sujetan el triángulo inferior donde va sujeto el amortiguador, a ver sí pasa javz y lo corrobora, eso sí, ten cuidado con el sensor de altura no lo jodas que a mi se me soltó sin darme cuenta y luego el coche subió de atrás como no había visto nunca.Para colocarlo luego si te hará falta el gato para llevarlo a su sitio. Claro todo esto suponiendo que tu amortiguación sea como la nuestra.

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Lo de poner el gato para comprimir el amortiguador sera para las balonas delanteras, en las traseras no puedes, no vale lo de poner gato; hay que comprimir el conjunto amortiguador/balona como puedas para terminar de sacarlo.

 

Los conectores de los tubos de aire a las balonas llevan una junta torica (anillo de goma) que es el que hace la estanqueidad final. Mis experiencias me dicen que limpies bien con agua jabonosa los conectores/tuercas, y según empieces a aflojar sigas echando agua jabonosa para que la junta tórica no se te rompa. Mas fácil de hacer que de decir.

 

En la foto que pongo hay tres conectores, el de abajo es un conector original y le falta la junta tórica, y el de arriba es un conector que si lleva la junta tórica aunque no es original, y esa tórica es la que hay que cuidar. Si se te rompe, te tocará comprar una conector completo en Audi, unos 25€.

 

Luego el conector lleva un anillo que hace de contracono y es lo que aprieta el tubo, pero si tienes mucho cuidado con él, no pasa nada, igual que con la tórica.

 

De todas formas, en una balona trasera hay que tocar dos conectores, por lo que dado el trabajo que supone, si tu balona no viene con conectores en condiciones, yo compraría uno para estar cubierto.

 

Y acuérdate de:

-La balona lleva dos tóricas más para sellarse con el amortiguador, una abajo grande y otra arriba con el tapón.

-No te olvides que para apretar la tuerca que une el amortiguador con la balona, tienes que hacerte algún invento con una llave de pipa o de tubo, para sujetar por un lado el eje del amortiguador y por otro lado apretar la tuerca que lo sujeta. ahí se ve la llave de pipa pero no se ve como sujeto el eje del amortiguador a la vez que aprieto. Adjunto foto.

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Editado por jafv
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Gracias jafv, tendré especial cuidado con las juntas toricas, y lo de desmontar el conjunto amortiguador-balona.

Aunque no se sí me hará falta, ya que he comprado todo junto.

También agradezco a larris sus consejos, el sensor de altura, ya lo tenía mal cuando lo compre y el coche marchaba muy bajo, así que indagando en el manual de taller, lo localice y lo ajuste a la altura, es igual que los de regulación de altura de luces para xenón.

No se sí me llegan hoy o el lunes, la semana próxima colgare una pequeña guía con alguna imagen.

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Hola chavales, ha sido un fracaso, he cambiado el amortiguador completo, con su balona y todo, según las indicaciones de larris y jafv, muy buenas por cierto, pero al montarlo todo y conectar el coche, la dichosa balona fuga más que la mía, jajajajaja.

Me he pegado una paliza, y he tenido que dar marcha atrás, es igual al allroad y apunto unos problemillas:

- Larrys, si he tenido que soltar los tornillos del triángulo inferior, si no no sale.

- Me he ayudado con un pequeño gato para luego subir dicho triángulo a su sitio.

- He soltado la batería, pero no hace falta.

- Hay que ser muy cuidadoso con las tuercas del circuito de aire, limpieza y apriete.

- Es mejor soltar el cable de acero del freno, de sus bridas, pero no de la pinza de freno.

 

Ahora intentare reparar la fuga del amortiguador que compre de segunda mano, es un Arnott y parece nuevo pero creo que las toricas interiores están mal, sobre todo la inferior.

Ya os contare la fase II.

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Y prueba las pérdidas de aire de la balona antes de montarla en el coche. De las dos fotos mías, la izquierda es partre del montaje que hice para poder hinchar la balona fuera del coche antes de montarla.

 

Como la trasera tiene dos tomas, en una de ellas puse un tapón, lo que en la foto parece una tuerca sin agujero. El tubo amarillo lo conecté por el lado de la foto a la otra toma de la balona, y por el otro lado a un compresor normal de coche.

 

El conjunto balona-amortiguador lo sujete con unas cinchas para que al hincharlo no llegara a tope de extensión, y luego usé agua jabonosa en cantidad. Así detecté que me perdía aire por la torica inferior, la grande en el caso de las balonas traseras.

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Gracias Juan Antonio, y Larrys, esta semana llevo el coche al elevador, vamos a intentar repararlo, con un kit de reparación de la casa, si no, desguace y cambiare a muelles, como mi coche no necesita variar la altura...

Os digo algo próximamente.

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A ver, o es una de las dos tóricas o es la balona, pero no hay mucho mas. Y Pasar a muelles creo que te va a salir mucho mas caro, ya que los amortiguadores (concentricos a la balona) son específicos, que de la balona sale una toma de aire al amortiguador. Y tienes que cambiar los dos lados. Vamos, mas caro que una balona.

 

El kit de reparación de la casa es un poco tomadura de pelo, una tórica con el tapón superior, y la tórica mas grande de la parte inferior, y por ello te soplan 25 leureles. Y si tienes que comprar un conector del tecalan otros 18€.

 

Si se te rompe una tórica del conector del tecalan (no las que sellan el conjunto balona-amortiguador), quítala y ponle teflon de fontaneria. Hasta que consigas una tórica de esa medida.

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Hola Juan Antonio, tengo juntas toricas de sobra, ya que tengo un juego completo, de repuesto, de amortiguadores traseros, las balonas no parecen rozadas, ni pinchadas y con un líquido revelador de fugas, detecte una en la parte inferior interior de la balona, pienso que falla la torica grande, el mayor problema lo tengo con desmontar el conjunto, lleva una tuerca de 16 en la parte superior, autoblocante y con muy poco espacio para sujetar el eje.

Me puedes pasar una foto del invento.?

Lo de los muelles, he visto por Etka que valen todos los que son tracción quattro y 6 cilindros tdi, de una pareja de amortiguadores completos, en desguace, me piden entre 60 y 80 euros, y seguramente no fallen de por vida.

Mañana empezamos con la reparación,ya os cuento.

Gracias de nuevo por los aportes.

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Aquí lo tienes todo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/293000-desmontaje-balona-trasera-izquierda/

 

Me apañé con la llave de pipa, que compré exprofeso, y una llave plana que doblé en un tornillo de banco y comí los laterales para que me diera juego la llave de pipa. Evidentemente no he podido aplicar los pares de apriete adecuados al no tener el útil original, cosa que si te permite usar una dinamométrica, por eso, despues de montar el conjunto balona-amortiguador le hice una prueba de presión antes de montarlo en el coche, ya que el tapón superior queda dentro del chasis y no hay manera de saber si pierde o no por ahí.

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Ostrassss!!!, veo que lo pasaste igual, o peor que yo, para desmontar el conjunto...

Bueno, te digo la verdad, después del curro que te has pegado me anima a reparar las que tengo, he hablado con un amigo de la VW, y me dice que si no esta pinchada la botella (balona), se limpia bien el óxido de el anillo inferior, se monta todo bien limpio y debe de funcionar y que no me gaste en el kit, los 25 eur, que no vale la pena, voy a probar...

Además estoy pensando en lo que después tengo que pelear con las alarmas que me quedarán y el Vag.

Buen link, el tuyo y el de Arnott, gracias.

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