Jump to content

Otro B5 a la familia


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Pues nada, os presento el nuevo B5 que se ha comprado un buen amiguete mio. Es un B5 2.5 TDI V6 150 cv AFB del año 98 o 99, lo tengo que ver que solo lo he visto por fotos. Decir que el coche viene con las llantas old RS6 en 17" aunque en las fotos a mi me parecen mas grandes. También viene con la suspensión sport no se si de origen o se le ha rebajado a posteriori.

 

El coche ha sido una ganga, <600 euros, pero claro nadie da duros a 4 pesetas. El coche tenia el turbo petado literalmente, en principio ese era el unico fallo.

 

Total mi amigo sin verlo siquiera se decidió a comprarlo, lo montó en la grúa desde Navarra destino a su taller en Burgos.

 

Esta es la primera foto que tengo de el (antes tenia mas pero han borrado el anuncio)

 

 

img20130416wa0008.jpg

 

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

En 30 min el turbo fuera

 

 

img20130416wa0002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aqui el turbo nuevo a montar (reconstruido mejor dicho)

 

 

img20130416wa0001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y en otros 30 el turbo montado

 

 

img20130416wa0009.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Me ha dicho que fue poner el turbo arrancar y salir pitando, dice que el coche va muy muy bien, estoy a la espera de probarlo a fondo.

 

No obstante tiene algunas pijadas, como las aspas de la bomba del cierre que están rotas, por lo que ya estoy buscando una bomba.

 

Y por ultimo aqui una foto del interior

 

 

img20130417wa0002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En breve esperamos meterle cuadro con fis (que yo me pensaba que todos los V6 llevaban) y tempomat.

 

Y nada aqui animando a mi colega a que haga mas fotos del mantenimiento y a ver si se mete en el mundillo del foro, ademas es un amante de los coches, este es el segundo B5 que tiene, el primero fue un 1.8 ADR del 95 que tiraba como un demonio.

 

Ya os ire informando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ya le pués decí que entre a la familia que se lo va a pasar pipa :laugh::az:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aparato Miguel, me en canta ese motor.

 

Las llantas yo creo que si son 17

 

A ver si poco a poco le vamos quitando las pijadas.

 

Al ser mecanico es una pasada, intentaré hacer con el el brico de cambio de arboles de levas y este verano de seguro que haré con el el brico de cambio de embrague para el AFN para el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un autentico lujo, tener la herramienta, la maquinaria y los conocimientos para poder trastear. Lo que ocurre es que muchos mecanicos no tienen ganas de ponerse a trabajar en el tiempo libre... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que son de 17 si,por el perfil que tiene más que nada,la 18 tiene menos.

Está bien el coche,y por ese precio si solo tiene de grave el turbo está genial!

Una cosa..6 marchas tiene?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que son de 17 si,por el perfil que tiene más que nada,la 18 tiene menos.

Está bien el coche,y por ese precio si solo tiene de grave el turbo está genial!

Una cosa..6 marchas tiene?

Un saludo!

 

Si, todos los V6 tdi creo que llevan 6 velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale vale,no sabia...esa caja no valdrá para el 1.9?jeje.

El poster del taller también está bastante chulo si... :drool: :drool:

 

Hablando con Davidluad un dia sobre este tema me dijo que cambiando el embrague por el de un passat 130, la caja de este de 6v y soldando los soportes abajo ya puedes pasar a 6V. A mi no me parecio tan facil pero es que david lo ve todo super sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti,no si dicho asi parece que sea cambiar una rueda jeje.Pero bueno,si es posible ya es algo.Preguntaba por que al o mejor los agujeros de los tornillos de las cajas eran diferentes o algo..Está bien saber que se puede si...mmm interesante.....

Gracias por la información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale vale,no sabia...esa caja no valdrá para el 1.9?jeje.

El poster del taller también está bastante chulo si... :drool: :drool:

 

Hablando con Davidluad un dia sobre este tema me dijo que cambiando el embrague por el de un passat 130, la caja de este de 6v y soldando los soportes abajo ya puedes pasar a 6V. A mi no me parecio tan facil pero es que david lo ve todo super sencillo

pues si a la larga hay manera de hacerlo en un 1.8 me gustaría intentarlo después de ahorrar :drooling:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eaa, k biennn. Otro v6 pa subir bricos BBB, Buenos, Bonitos y Baratoss!!!! jejejejej.

 

Ya podeis empezar por el brico mio de distribucion!!!! Jajaja :lol::lol::lol:

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.