Jump to content

BRICO instalación a posteriori de AUX-IN en A4 B8 con MMI 2G


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Como prometido, y como continuación al maravilloso Brico de Javivitf ya colgado en este Foro, a continuación os voy a explicar cómo hay que proceder si queréis montar o instalar el AUX-IN más sencillo de nuestro modelo B8 8K, el que va en la consola central, bajo el apoyabrazos central, en coches con el sistema MMI y Navegación 2G.

 

Todo pasa por comprar los componentes necesarios en el Conce, es decir, la hembra AUX-IN, su conector macho, cable y terminales electrónicos de audio para insertarlos en el conector del Amplificador del coche. Los números de referencia están dados al comienzo del Brico de Javivitf.

 

Pues bien, vamos allá:

 

Lo primero, yo le metí mano a la parte de instalación del maletero. Según los diagramas eléctricos del coche para un MMI 2G, el único lugar donde poder conectar el AUX-IN (R199) al coche, es en el Amplificador del maletero (J525), ya que en este sistema 2G no hay Radio Concert ni Symphony. El esquema eléctrico es el siguiente:

post-4083-0-51928200-1366274601_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hasta aquí, sencillito de entender: dos masas a dos pines, y dos señales BF a otros dos pines. Por tanto, nos vamos al maletero y desmontamos J525 hasta llegar a los conectores que tiene detrás. También es sencillo, basta con desatornillar los 3 tornillos más a la vista que tenemos y que lleva el amplificador como fijación a toda la estructura del DVD, Radio y demás en el maletero. Hecho eso, tenemos la siguiente imagen:

post-4083-0-50601100-1366274730_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como vemos, dos conectores: uno a la izquierda que no hace falta desconectar, y el importante, el de 32 pines, que es el que hay que modificar. Para desconectarlo, basta con tirar hacia fuera a la vez que se desplaza hacia fuera el seguro de color rosa que se aprecia en la foto.

 

Ahora toca, desmontar el propio conector. Tirando desde cualquiera de los lados con cuidado, el conector se desmonta muy fácil y queda como sigue:

post-4083-0-79748800-1366274808_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, llegado a ese punto, con 4 cables preparados y que hay que llevar hasta el AUX-IN de la consola central, los insertamos convenientemente en dicho conector: PIN 1 del AUX (R199) va conectado al PIN 31 de J525 (siendo masa), el PIN 2 del AUX (R199) va conectado al PIN 26 de J525 (siendo entrada de BF DRCHO.), el PIN 3 del AUX (R199) va conectado al PIN 24 de J525 (siendo entrada de BF IZQUDO.) y el PIN 4 del AUX (R199) va conectado al PIN 29 de J525 (siendo también masa). Más o menos queda así:

post-4083-0-46983700-1366274893_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo de nuevo los tornillos de sujeción del amplificador, previo a volver a conectar el conector anteriormente desmontado, y comienzo a llevar el cable por el lateral del vehículo, hasta el reposabrazos central. De este proceso no tengo fotos, pero es muy sencillito el irlo haciendo.

 

Llego al reposabrazos central, preparo los terminales hembra para insertar en el conector plano de 4 polos que después conectaremos al AUX-IN. Los soldamos también, y los metemos a través del hueco donde después dejaremos fijo el AUX-IN.

 

Para ayudarme, desmonté también el “aireador” trasero, metiendo el cable por donde veis en la siguiente foto (cables rojos):

post-4083-0-27138600-1366275296_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte de detrás, lo sujeto todo con bridas.

 

Pongo el aireador trasero, pongo bridas por donde pasan los cables a la altura del volante y demás para que nada suene, oculto el resto, y listo. FIN DE MI BRICO a falta de la Codificación.

 

Última foto:

post-4083-0-67339600-1366276336_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera instalado en mi coche algo diferente a MMI 2G o 3G, la codificación por VAG-COM sería como sigue:

 

CODIFICAR VIA VAG-COM:

Una vez instalada la salida AUX-IN de la radio, procedemos a activar.

 

Select Control Module -> [select] ->[56 – Radio]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0

Bit 0 - Analog Input (AUX) Installe (1= activado)

Bit 2 - Analog Input (AUX) Monitoring active (1= activado)

Exit LCode o ESC -> [Do it!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

Pero esa codificación solo vale para radio Concert o Symphony…

A ver si tenéis más suerte que yo y vuestro MMI 2G reconoce el AUX-IN por ser un modelo mejor o más avanzado, o porque dais con el sitio adecuado para codificarlo y poderlo utilizar, porque yo, realizadas todas esas conexiones, me he encontrado con ese problemón y es como si no hubiera hecho nada…

Si alguien encuentra la manera de codificar este BRICO con VAG-COM y que lo reconozca, por favor, decírmelo o decírnoslo, y se publica y así a todos nos sirve.

Muchas gracias.

post-4083-0-44053600-1366276496_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia para que sirve exactamente ese aux es algún tipo USB o algo de eso

El Aux-In es la entrada auxiliar del equipo de sonido del coche. Sirve, por ejemplo, para conectar una Tablet, un DVD, etc. y escuchar su sonido por los altavoces del coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.