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Problema con el cambio TRIPTRONIC


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Buenos días a todos,

 

Os comento mi problema. Ya lo he introducido en otro hilo referido al ATF, pero como no sé con seguridad si es eso, os lo replico aquí.

 

Me he comprado mi máquina recientemente (A6 2.5 TDI c5 con TRIPTRONIC), y está dando problemas con el cambio. En frío, por la mañana, no cambia y va sin fuerza. Sin embargo, normalmente cuando recorro un par de kms y apago y enciendo el motor empieza a ir más o menos bien. El resto del día no suele dar problemas. El cambio no obstante no va fino fino, pues aunque es mi primer automático y no tengo demasiado criterio, me dicen que no debo de notar los cambios más que en las revoluciones, no debo notar "saltos", y normalmente los siento, ahora menos despues de haberle borrado los fallos con el VAGCOM.

 

En fin, os quería preguntar si os parece que cambiando el ATF voy a resolver la historia, si no creeis que sea del cambio, o si aún siendo del cambio, es otra cosa y no la falta o mal estado de ATF.

 

No tengo ni idea de si alguna vez se lo han cambiado, ni forma de saberlo. Seguramente muchos me direis que no le va a venir mal cambiarle el ATF de todas formas...Pero tampoco quiero echarle dinero a ciegas, a un coche antiguo, que ha costado "poco" (con esto quiero decir que todo dinero que se le eche es un porcentaje alto de su precio), y que realmente no sé que otros problemas puede esconder...

 

Por cierto, ha recorrido un par de talleres y no saben lo que tiene, aunque en uno si que me han sugerido lo del ATF.

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Hola,

 

Yo también he adquirido mi máquina hace poco y acabo de ponerla a punto con un cambio de ATF. No le notaba nada raro, aunque claro es mi primer automático y lo de las revoluciones me asustó un poco hasta que he ido cogiendo el "truquillo". Tra leer mucho sobre el tema, me decidí a hacerlo en un taller bosch-service apuntado en el foro, lo hacen con uná máquina especial recomendada por el fabricante de las cajas ZF, 250€ filtro-tamiz incluido... que espero seán una inversión para evitar que falle la caja. Aunque mi máquina no marca los 150.000km me curo un poco en salud, porque ya serán algunos más y no me consta que se le haya hecho mantenimiento antes a la caja.

 

El mecánico me dijo que en el tiptronic, mucha gente que notaba problemas con el cambio de ATF se solucionaban. Ya nos contarás. Por cierto le pasé el vag-com y no me daba ningún fallo.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

hola. Empieza cambiando atf y filtro. Que limpien bien el carter y los imanes. Al echar el atf es importantísimo que quede bien el nivel (mirar bien el nivel en frio y en caliente). con esto se nota una gran mejora, seguramente tiene el atf muy usado. Por otro lado, este tipo de cambio es peculiar...hay que acostumbrarse a el. Con el tiempo iras mas comodo. Un saludo

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hola. Empieza cambiando atf y filtro. Que limpien bien el carter y los imanes. Al echar el atf es importantísimo que quede bien el nivel (mirar bien el nivel en frio y en caliente). con esto se nota una gran mejora, seguramente tiene el atf muy usado. Por otro lado, este tipo de cambio es peculiar...hay que acostumbrarse a el. Con el tiempo iras mas comodo. Un saludo

+1

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El nivel del ATF,no se mira en frío y en caliente,se mira primero a unos 38º y si no sale nada,se rellena y se tapa,más tarde a unos 42º ,se abre y si sale solo un hilillo fino,se cierra,todo ello,con el motor en marcha,y hace falta el VagCom para monitorizar el cambio y su temperatura,no se te ocurra llevar a cambiar el ATF,a un taller que no sea especialista en cambios,o será peor el remedio ,que la enfermedad.

Un saludo.

Editado por A6culoguevo
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Efectivamente, o te hacen un cambio con máquina y te hacen un proceso completo de vaciado y de limpieza, o yo pienso que lo mejor es cambiarselo uno mismo, metes seis litros nuevos y dejas dos viejos y cambiando el filtro, mucho, mucho mejor que nada.

 

Y si no te quedas a gusto, pues compras mas aceite y haces dos veces el proceso de cambio, es como enjuagar mas veces, que ya puestos...

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si si tienes razón. Pero puse frio y caliente para abreviar, más que nada para que tuviera una referencia de como se hace, por si en el taller le cuentan una milonga. Se ve que controlas del tema. un saludo.

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si si tienes razón. Pero puse frio y caliente para abreviar, más que nada para que tuviera una referencia de como se hace, por si en el taller le cuentan una milonga. Se ve que controlas del tema. un saludo.

Controlar lo justo,ya sabes teórica jaja

Y simplemente lo aclaré,no fuera a ser que se metiera en un berenjenal y la preparase.

S2

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  • 2 semanas más tarde...

hola a todos soy nuevo en esto .una duda que tengo. que es el ATF y el tamiz del canbio y cuanto cuesta canbiarlo ya que no se si esta canbiado en mi coche es aconsejable canbiarlo ..un saludo

Yolen motor ,en Trobajo del Camino,buenas referencias y creo que unos 200 o 250€.

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