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cambio frenos traseros


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Pues sin vag el Freno Electrico no abre y no podras sacar las pastillas. pero eso es un tema muy antiguo y sabido por todos. Yo las cambie y sin problemas. Eso si con vagcom, pero tu que coche tienes?. Y nunca se abre el purgador, jejeje. En un coche normal se hace un poco de palanca en el piston y retrocede sin problemas. Pero no en el A6 4F,si son las pastillas traseras, las delanteras con un gato de obra lo fijas y das vueltas y retrocede. Las de delante abre la tapa del Liquido Hidraulico para que no ofrezca tanta resistencia y veras como va.

Editado por andreea
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Pues sin vag el Freno Electrico no abre y no podras sacar las pastillas. pero eso es un tema muy antiguo y sabido por todos. Yo las cambie y sin problemas. Eso si con vagcom, pero tu que coche tienes?. Y nunca se abre el purgador, jejeje. En un coche normal se hace un poco de palanca en el piston y retrocede sin problemas. Pero no en el A6 4F,si son las pastillas traseras, las delanteras con un gato de obra lo fijas y das vueltas y retrocede. Las de delante abre la tapa del Liquido Hidraulico para que no ofrezca tanta resistencia y veras como va.

Ya se que nunca se abre el purgador, pero si abres y dejas salir aceite debe retroceder el oiston , no? Como alternativa

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Yo las cambiaba utilizando el vagcom pero se me averió el cable y tuve que cambiar las pastillas traseras el mes pasado y en el taller al que fui me las cambiaron con un útil que tienen, hacen retroceder el pistón con una llave girando el pistón a rosca no como en los delanteros que le metemos el gato y empujamos el pistón recto.

 

Si ya se lo que pensáis,yo no lo tenía muy claro cuando vi como lo hacían sabiendo lo fácil que es con el cable pero me demostraron que poderse se puede pero la próxima vez me llevo yo mi cable nuevo que es más fácil y cuesta menos.

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Yo las cambiaba utilizando el vagcom pero se me averió el cable y tuve que cambiar las pastillas traseras el mes pasado y en el taller al que fui me las cambiaron con un útil que tienen, hacen retroceder el pistón con una llave girando el pistón a rosca no como en los delanteros que le metemos el gato y empujamos el pistón recto.

 

Si ya se lo que pensáis,yo no lo tenía muy claro cuando vi como lo hacían sabiendo lo fácil que es con el cable pero me demostraron que poderse se puede pero la próxima vez me llevo yo mi cable nuevo que es más fácil y cuesta menos.

Si sisi, realmente va roscado a un motor eléctrico, lo que no sabia es que se puede rosca con una llave, es sorprendente.
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En mi anterior A6, el 4B los bombines de las traseras se retiraban con una herramienta especial para frenos que apretaban y giraban a la vez. Pero no tenia freno de mano electrico. Aquí ya hay unos cuantos que han roto los motores por hacerlo sin vag com. Pero allá cada cual.

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Hola ha todos,

Pues ya he cambiado las pastillas y al final lo hice ccon el vag-com, volviendo a la version antigua 11.3

El tema esta en que mi coche siempre ha tenido una averia, el.motor izquierdo no funciona, si pones el freno de mano se queda clavado, bien sea por el motor o por tema electrico, asi que nontube mas narices que hacerlo manual aprovechando para desmontar y echar un vistazo

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Pues bien, como decia, ya que el freno se quedaba clavado con el vagcom tampoco hacia su funcion de quitar la presion asi que recurri hacerlo manualmente.

Abrí el purgador y retrocedes el piston hacia atras para que salga el aceite, a continuación sacas el oiston hacia adelante para ver el estado del interior.

Allir encontramos un esparrago, que rosca con un embolo el cual tiene un alojamiento conico para el piston

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