Jump to content

Hola compañeros necesito mucha ayuda de todos vosotros


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todos un placer estar aquí .

Me presento: Me llamo Adrian y soy de La Rioja acabo de comprarme mi primer coche y la verdad llevo tres dias sin dormir estoy algo desesperado necesito ayuda porfavor, no se ni como explicarme... llevo ahorrando varios meses para poder comprarme el coche y me recomendaron este coche por su larga duración el coche tiene 286.000 kilómetros y creo que me la han clavado pero ya no hay vuelta atras intentare enumerar mis problemas y si alguien puede ayudarme estare muy muy agradecido la verdad bueno empecemos:

 

1 las puertas : cierran todas a golpe y cuando cierran, el cierre centralizado tampoco funciona y la llave del conductor es distinta alas demás

 

2 techo solar: no funciona ni el motor ni nada no se si son los railes o el motor ami me dijo su antiguo dueño que los railes estaban rotos y el motor no tenia fuerza.

 

3 vibra mucho en ralenti y saca humo negro al subir mas de las 2.500 vueltas y poca fuerza al subir cuestas

 

4 luz de aibarg siempre encendidas

 

5 luces de cuentakilometros rotas y no se como cambiar la hora del reloj

 

y alguna cosilla menos importante.

 

soy bastante manitas pero me pierdo en estas cosas y tampoco tengo mucho dinero aparte de tener que hacerle las juntas homocineticas creo que se llaman porque me e leido varios post .

 

me gusta mucho el coche y quiero tenerlo años y restaurarlo gracias a todos y perdonen si algo estoy haciendo mal es mi primera vez aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas tardes a todos un placer estar aquí .

Me presento: Me llamo Adrian y soy de La Rioja acabo de comprarme mi primer coche y la verdad llevo tres dias sin dormir estoy algo desesperado necesito ayuda porfavor, no se ni como explicarme... llevo ahorrando varios meses para poder comprarme el coche y me recomendaron este coche por su larga duración el coche tiene 286.000 kilómetros y creo que me la han clavado pero ya no hay vuelta atras intentare enumerar mis problemas y si alguien puede ayudarme estare muy muy agradecido la verdad bueno empecemos:

 

1 las puertas : cierran todas a golpe y cuando cierran, el cierre centralizado tampoco funciona y la llave del conductor es distinta alas demás

 

Revisa fusibles. Si llevas una llave distinta es porque han cambiado el bombin de la puerta por uno nuevo o de desguace y en lugar de adaptarlo a la llave original han pasado. Un poco chapucero el apaño, si desmontas la cerradura completamente veras que lleva una serie de chapitas que se intercambian y son de diferentes largos para adaptarse a la llave, deberian de haber copiado de la original.

 

2 techo solar: no funciona ni el motor ni nada no se si son los railes o el motor ami me dijo su antiguo dueño que los railes estaban rotos y el motor no tenia fuerza.

 

Te digo lo mismo, siempre que no funcione algo electrico lo primero a revisar son fusibles y/o relés. Para comprobar que las guias estan bien o mal, lo puedes hacer manualmente. Quitas el plafon de las luces de cortesia delanteras, ahí aparecera una llave, con esa llave puedes correr el techo manualmente. Si no esta la llave te tocara apañarte con una allen.

 

3 vibra mucho en ralenti y saca humo negro al subir mas de las 2.500 vueltas y poca fuerza al subir cuestas

 

Al ser Diesel no te puedo ayudar, desconozco ese tipo de motores.

Lo primero que yo haria seria pasar vagcom, a ver que canta. Modulo 01- Engine.

 

4 luz de aibarg siempre encendidas

 

Necesitamos vagcom, pasarlo y ver que error tira, dependiendo del error se podrá "borrar" o no. Modulo 15- AIRBAG

 

5 luces de cuentakilometros rotas y no se como cambiar la hora del reloj

 

Para cambiar la hora tienes que tirar del pivote que esta en el cuentarevoluciones y girarlo, asi lo pones en hora. Las bombillas fundidas no tiene mas misterio que cambiarlas desmontando el cuadro, es fácil y no hay que sacar el volante.

 

y alguna cosilla menos importante.

 

soy bastante manitas pero me pierdo en estas cosas y tampoco tengo mucho dinero aparte de tener que hacerle las juntas homocineticas creo que se llaman porque me e leido varios post .

 

me gusta mucho el coche y quiero tenerlo años y restaurarlo gracias a todos y perdonen si algo estoy haciendo mal es mi primera vez aquí

 

Te he contestado en cursiva y negrita a tus preguntas.

 

Saludos y bienvenido.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no desesperes hombre! Con paciencia y manos se van arreglando cosillas:

 

Lo de las puertas, que cierran a golpe? No te entiendo, que hay que dar un portazo? La bomba del cierre centralizado esta debajo del asiento trasero, algo falla por hay. Hace poco un compi tenia el mismo problema y fue por que la bomba estaba mojada con el liquido de la batera que tambien esta hay.

 

Lo del techo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar que yo de eso no cato jeje

 

Si saca humo negro es por que quema mal o mete demasiado gasoil, que se quede sin fuerza en cuestas suele pasar cuando falla el caudalimetro.

 

Las luces del airbag quiza sea un fallo momentaneo perose quedan encendidas, pasar vag com y borrar fallos a ver si se quitan.

 

Lo del cuenta, para cambiar las luces lo tienes que quitar y son las bombillas de toda la vida, las que giran media vuelta. Si buscas por aqui, hay un brico de como quitar el cuadro en un 100 C4, en el A6 C4 es lo mismo.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Coincido con ambos. Lo del airbag verifica tambien que no esté el sensor debajo del asiento conductor desconectado.

 

Ralenti desparejo, mucho humo a más de 2500 vueltas y poca fuerza, puede ser del avance de la corredera de la bomba de inyección (a mi me pasó) Es bastante facíl de regular (es necesario un cable de vagcom) Hay unos bricos de como hacerlo. Si no los encuentras avisa y te los paso. Otro motivo puede ser algún manguito de aire/vacio suelto o rajado, o algún tubo del aire de la admisión rajado, pero por los 3 sintomas que cuentas lo más probable es que sea la corredera mal ajustada y por eso hace una mezcla erronea de aire carburante

 

saludos y suerte

 

PD: si puedes sube alguna foto de la máquina, que nos gusta ver los coches!!!! al menos a mi jajjajaaj

Editado por fede mdq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Coincido con ambos. Lo del airbag verifica tambien que no esté el sensor debajo del asiento conductor desconectado.

 

Ralenti desparejo, mucho humo a más de 2500 vueltas y poca fuerza, puede ser del avance de la corredera de la bomba de inyección (a mi me pasó) Es bastante facíl de regular (es necesario un cable de vagcom) Hay unos bricos de como hacerlo. Si no los encuentras avisa y te los paso. Otro motivo puede ser algún manguito de aire/vacio suelto o rajado, o algún tubo del aire de la admisión rajado, pero por los 3 sintomas que cuentas lo más probable es que sea la corredera mal ajustada y por eso hace una mezcla erronea de aire carburante

 

saludos y suerte

 

PD: si puedes sube alguna foto de la máquina, que nos gusta ver los coches!!!! al menos a mi jajjajaaj

 

Compi, ese coche te puedo asegurar que no tiene conectores debajo de los asientos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo no me dejaba responder por que no podia poner mas de 5 post en un dia jejej

buen hoy e desmontado el caudalimetro y cambiado el filtro ademas de tratarlo con el limpia inyecctores y ya no saca humo negro pero el coche solo tira cuando llega alas 2000 rpm y no se porque pero el cambio es muy brusco, que puede ser?

 

con los kilometros que lleba que son 286.000 que creeis que es lo primero que tengo que revisar y limpiar yurbo, arbol de levas, alguna valvula nose decirme un poco, que valvula es la n75 y como se limpia? la egr la tiene anulada, la dejo asi?

 

iyecctores me recomendais cambiarlos o algo?

 

las puertas las e dejado bien con wd40 y cierran mucho mejor

 

luego e leido por algun foro que si le meto la centralita del 140cv lo subiria a esa potencia, o que se le puede hacer a este coche, cambiarle el turbo por un K24 7000 es posible?

 

gracias y saludos mañana le hare unas fotitos vereis que cambio ba a pegar el pekeñin poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector del airbag en mi 100 va en el plastico de debajo del volante, supongo que en el A6 sera lo mismo.

 

Deberias pasar el vag com y hacer lo que te comenta fede a ver si se soluciona el problema o por lo menos saber que la corredera esta bien ajustada y descartar ese problema.

 

Hay dos motores 2.5 tdi el de 115 y el de 140, por lo que he visto en internet lo unico que cambia es que el de 140 el turbo tiene mas soplado, pero no se si sera verdad o no. El de 140 tambien tienes el cambio diferente es de 6 marchas y en el otro de 5. Si de serie traia 115 cv seria por algo y ya con 280.000 km yo no andaria tocando mucho por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes a todos un placer estar aquí .

Me presento: Me llamo Adrian y soy de La Rioja acabo de comprarme mi primer coche y la verdad llevo tres dias sin dormir estoy algo desesperado necesito ayuda porfavor, no se ni como explicarme... llevo ahorrando varios meses para poder comprarme el coche y me recomendaron este coche por su larga duración el coche tiene 286.000 kilómetros y creo que me la han clavado pero ya no hay vuelta atras intentare enumerar mis problemas y si alguien puede ayudarme estare muy muy agradecido la verdad bueno empecemos:

 

 

Tranquilo, no desesperes, ahora ya esta hecho el gasto, lo que tenga que ser sera.

 

De todas maneras te informo, que, de acuerdo con los artículos 1445 y siguientes que desarrollan las condiciones de compraventa entre particulares asi como sus garantías, por ende, si el coche tiene vicios ocultos o fallos de los que no has sido informado, el vendedor deberá responder ante ti de esas disfunciones.

 

Primero habla con el vendedor y explícale lo que te pasa.

 

No te puedo ayudar en todas las preguntas que haces por que no se la respuesta, pero si en esta, te pregunto, es un 5 cilindros en linea o un V6??

 

3 vibra mucho en ralenti y saca humo negro al subir mas de las 2.500 vueltas y poca fuerza al subir cuestas

 

Revisa el estado de la bomba de gasoil, si esta esta bien entonces, por los km que tiene y si es un V5 quizas pudiera ser cosa de los arboles de levas (en ciertos motores 2.5Tdi V6 daban problema de desgaste y sobre los 250.000-160.000km habis que sustituirlos.

 

Se lo que sea, por lo que entiendo, es un vicio oculo, asi pues, debera ser el vendedor el que responda ante ti de esos problemas.

 

4 luz de aibarg siempre encendidas

 

Revisa el anillo del airbag del volante y los captadores, quizas estos ultimos tengan porqueria y no manden señal a la centralita del ABS.

 

5 luces de cuentakilometros rotas y no se como cambiar la hora del reloj

 

Desmontar el cuadro y cambiar las luces, es facil.

 

y alguna cosilla menos importante.

 

soy bastante manitas pero me pierdo en estas cosas y tampoco tengo mucho dinero aparte de tener que hacerle las juntas homocineticas creo que se llaman porque me e leido varios post .

 

me gusta mucho el coche y quiero tenerlo años y restaurarlo gracias a todos y perdonen si algo estoy haciendo mal es mi primera vez aquí

 

Ya nos contaras.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.