Jump to content

Isofix trasero A3


NoelFreys

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A3 de 2004 y no tengo las barras de anclaje del isofix trasero. Por lo que he podido ver en el foro, van atornilladas debajo de la tapicería del maletero y quisiera montarlas yo mismo pero necesitaría el nº de repuesto de la pieza. ¿alguien conoce el nº de pieza y algún lugar de confianza para pedirlas? Si pudiera pedirlas online sería perfecto.

 

 

En el taller en Sevilla me han pedido 100€ por cada una (izquierda y derecha....)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Copio y pego de otro post:

 

el a3 8p lleva enganches isofix de serie en los asientos traseros, si metes la mano entre el asiento y el respaldo los veras pronto, si quieres que se vean y tengan el tipico plastiquito por el cual se ve el enganche directamente vasta con comprar 4 embellecedores y hacer unos pequeños cortes para eliminar algo de espuma del asiento, yo pille la referencia aqui en el foro y los monte en menos de 10minutos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289764-tapas-isofix-a3-8pa-2005/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los lleva de serie???? No me jo....!! :shocked:

 

Pero mis asientos no llevan la típica etiqueta que pone ISOFIX. No tiene nada que ver?

 

Como no llevan la etiqueta ya ni me he parado a buscarlos.

 

Pues lo miraré hoy cuando coja el coche porque si los lleva me sacan de un apuro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No los lleva de serie, una cosa es que lleve la preinstalacion para poder ponerlos a posteriori y otra que vengan los anclajes... te lo digo porque si fuesen de serie no serian un extra a pagar... y mi coche es de 2007 y no lo lleva.

 

Yo lei en el foro que salian los 2 por unos 120€, busca mejor, a ver si un compañero puede colgar las referencias y las buscas en ebay alemania, que puede que salgan mas economicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razon Chisko, yo pensaba lo mismo que no lo tenia y fue meter la mano y ohhhhhhhhhhhhhhhhh! sorpresa

 

Sí están, sí. Por veinte euros se pueden poner los embudos y tapas y así tenerlos a la vista, pero hay que rajar un poco la tela, es fácil.

El extra vale 120 eur, porque aparte de esos anclajes que ya vienen escondidos, trae los anclajes en la silla del copiloto (esos no los tenemos) y la llave en la guantera para conectar desconectar el airbag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El mio es de 11/2008 y no los tenia puesto. Los pedí cuando lo compré y me los pusieron junto con la desactivacion del airbag del acompañante en

la guantera.

Ahora bien, os cuento:

Si vas a comprar una silla del grupo I-II, estas las encuantras de varios precios con Isofix, pero aparte de tener los anclajes entre asientos necesitas

tener una sujeccion en forma de ancla en el maletero, que por lo menos mi a3 sportback no tiene, entonces si no la tienes, deberias comprar una silla

con Isofix y con el tercer punto en forma de pata al suelo del coche.

Si vas a comprar una silla grupo I-II-III, es decir hasta los 12 años del niño/a solo encontrarás una silla en el mercado con Isofix, creo que es de la marca Rommer y cuesta unos 400 y pico €.

En definitiva, yo en mi caso puse los isofix y al final compré una silla Recaro del grupo I-II-III por unos 200€ y va sujeta con los cinturones, al principio

el cinturon ata la silla y mi peque va atada con un arnes que tinene la silla y ahora el cinturon ata la silla y la niña al mismo tiempo.

 

Mi experiencia dice que no merece la pena poner Isofix.

 

UN saludo, perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es básico disponer de isofix si tenéis hijos. La eficiencia entre cinturon e isofix con datos reales la desconozco, pero creo que es que es más seguro que un cinturon.

 

https://sillacochebebe.com/content/12-guia-compra

 

Yo pedí el extra con 3 puntos de isofix, que tiene la opción de ponerla en el asiento delantero y desactivar el airbag. Ningún A3 ni incluso Q3 tiene los nuevos anclajes llamados Topther, que van enganchados en la parte superior y trasera.

 

Yo miré bastante y me decidí por una concorde Ultimax isofix, que te permite llevar al bebe desde el primer dia, pero como me parecía que iba muy suelto estuve usando una sillita que me dejaron con cinturon hasta el 2-3 mes, aunque usé el coche poquito.

Esta sillita lo bueno que tiene es que te dura hasta los 3-4 años y luego ya puedes comprar la siguiente del grupo III creo.

 

Pienso que es más seguro usar un sillita para cada edad, pero eso es muy caro, yo por eso he unido las primeras edades.

 

Por cierto, no os olvideis de usar un protector, que con el tiempo seguro que se come la tela o cuero.

Yo he comprado algo así, pero no de esta marca.

https://sillacochebebe.com/content/12-guia-compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta los 12 años hay que llevar silla? Pero si con 12 años algunos ya ni entran detras! xD

 

Lo lógico es que se cumpla lo siguiente:

 

• aunque haya cumplido los 12 años,

• aunque pese más de 36 Kg,

• Si mide menos de 150cm, utilice un dispositivo de retención infantil

 

Yo creo que es básico disponer de isofix si tenéis hijos. La eficiencia entre cinturon e isofix con datos reales la desconozco, pero creo que es que es más seguro que un cinturon.

 

https://sillacochebe.../12-guia-compra

 

Yo pedí el extra con 3 puntos de isofix, que tiene la opción de ponerla en el asiento delantero y desactivar el airbag. Ningún A3 ni incluso Q3 tiene los nuevos anclajes llamados Topther, que van enganchados en la parte superior y trasera.

 

Yo miré bastante y me decidí por una concorde Ultimax isofix, que te permite llevar al bebe desde el primer dia, pero como me parecía que iba muy suelto estuve usando una sillita que me dejaron con cinturon hasta el 2-3 mes, aunque usé el coche poquito.

Esta sillita lo bueno que tiene es que te dura hasta los 3-4 años y luego ya puedes comprar la siguiente del grupo III creo.

 

Pienso que es más seguro usar un sillita para cada edad, pero eso es muy caro, yo por eso he unido las primeras edades.

 

Por cierto, no os olvideis de usar un protector, que con el tiempo seguro que se come la tela o cuero.

Yo he comprado algo así, pero no de esta marca.

https://sillacochebe.../12-guia-compra

1º- Me das la razón y al final no merece la pena poner Isofix pues nos falta el anclaje Topther. Y lo de la pata de la silla al suelo, por llamarla de

alguna manera, a mi, a parte de antiestetica me parece poco seguro.

2º- ¿Has mirado sillas del grupo III con Isofix? ¿Que vas a comprar cuando tu niño/a tenga 4 años o 15-18 kg? Pues que yo sepa solo te queda la

opción de Rommer con Isofix. (De € no hablo en ningún momento pues entiendo que por la seguridad de mi bebe yo estoy 6 meses sin comer, y

cada uno gasta lo que le parece. Hay gente que usa una silla tipo Carrefour por 50€ y le parece perfecto)

 

Yo insisto, puedes poner Isofix al coche pero al final te encuentras que te falta un anclaje, que apenas hay sillas preparadas para ello, sobre todo

del grupo III, y terminas atando la silla con el cinturón, que a mi manera de ver, va perfectamente sujeta la silla.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,veo que este tema preocupa un poco y mas cuando se trata de la seguridad de nuestros peques,os cuento.Yo tengo un a3 sb de dic del 2008 (Reestilyng).Compre una silla pensando que el coche no traia Isofix,en el conce me dijeron que costaba 90€,mi sorpresa fue cuando meti la mano entre el repaldo y el asiento y si que estaban las anillas del isofix,los muy ca....es querian cobrarme 90€ solo por los embellecedores que pone "ISOFIX".Inmediatamente cambie la silla por una de Jane Isofix y lleva un tercer enganche que se pasa por bajo del reposacabezas y se engancha en unas anillas que hay en el maletero,y se queda la silla supersujeta.Esa silla la he utilizado hasta que mi hija a cumplido 4 años,Ahora le comprado otra mas grande de Jane tambien con Isofix reclinable y con muchos ajustes.Bajo mi punto de vista el ISOFIX recomendable al 100%.Perdon por el toston y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el anclaje de ancla en la parte trasera del respaldo la llevan los a3 americanos, y la chapa del respaldo de Todos los a3 viene con la tuerca soltada para atornillar el gancho(lo complicado es saber sin despegar la moqueta trasera el punto exacto donde se encuentra, aunque siempre se puede despegar y volver a pegar con un espray adesivo(el mismo con el que se forran las bandejas de car-audio), luego habria que saber la referencia del gancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.