Jump to content

averia en audi rs4 b5, aire insuficiente


BASI

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Tengo en rs4 b5 y llevo varios meses con la siguiente avería:"aire insuficiente en bancada 1" y " aire insuficiente en bancada 2", la luz de testigo de avería se me enciende y cuando lo conecto a la maquina eso es lo que me dice.

Mi mecánico ya no sabe que hacer, ya que le ha preguntado a personal de audi y dicen que es una avería muy rara.

 

¿alguien me puede decir que le sucede? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuales son los codigos de error?

 

Todo apunta a que tienes la bomba de aire secundaria averiada.

 

Mira a ver si son estos codigos de error:

 

17831 - Secondary Air Injection System; Bank 1: Insufficient Flow

P1423 - 35-00 - -

17819 - Secondary Air Injection System; Bank 2: Insufficient Flow

P1411 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000

 

17831/P1423/005155 - Secondary Air Injection System; Bank 1: Insufficient Flow

 

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) active

Possible Causes

  • Fuse for Secondary Air Injection Pump blown
  • Vacuum Hose(s) leaky or collapsed
  • Piping between Secondary Air Injection Pump and Combi (Secondary Air Injection) Valve leaking
  • Secondary Air Injection Solenoid(s) faulty
  • Combi Valve(s) faulty

Possible Solutions

  • Check Fuse for Secondary Air Injection Pump
  • Check Vacuum Hose(s)
  • Check Piping between Secondary Air Injection Pump and Combi (Secondary Air Injection) Valve
  • Check Secondary Air Injection Solenoid(s)
  • Check Combi Valve(s)

Special Notes

 

On vehicles with rivets holding the plastic body halves of the Secondary Air Pump together check to see if the rivets are falling out. If they have fallen out or are loose you may be able to bolt the pump back together if the motor has not failed.

 

Y aqui una ayudita en ingles.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, creo que son esos codigos, ya que no encuentro el papel donde los apunté.

Pues la bomba de aire secundaria si funciona, ya que la oigo cuando arranco en frío.

Entonces la solución es el cambio de bomba?

 

No necesariamente, puede ser cualquier problema de los que te liste antes:

  • Fuse for Secondary Air Injection Pump blown
  • Vacuum Hose(s) leaky or collapsed
  • Piping between Secondary Air Injection Pump and Combi (Secondary Air Injection) Valve leaking
  • Secondary Air Injection Solenoid(s) faulty
  • Combi Valve(s) faulty

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Perdón por el reflote pero, en mi caso, yo tengo un 2.8L aspiración natural y mi bomba de aire secundario no me anda, pero al momento de hacer el test, si trabaja, que se ocupará para que vuelva a funcionar? Antes si lo hacía y se escuchaba pero hoy, ni sus luces, me podrían ayudar? Mi VAG-COM no me marca fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el reflote pero, en mi caso, yo tengo un 2.8L aspiración natural y mi bomba de aire secundario no me anda, pero al momento de hacer el test, si trabaja, que se ocupará para que vuelva a funcionar? Antes si lo hacía y se escuchaba pero hoy, ni sus luces, me podrían ayudar? Mi VAG-COM no me marca fallos.

 

 

Alguna pista de que pueda ser?

 

 

Estas seguro que un 2.8 atmosférico lleva bomba de aire secundaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.