Jump to content

Dudas con llantas montadas en mi A4 B8


Publicaciones recomendadas

Buenos días, santocas.

 

Yo he comprado en "segundamano.es" el conjunto completo nuevo de neumáticos + llantas a un particular, por eso “sólo” pagué 750 €.

 

Los neumáticos Michelín, comprados en un taller, valen sobre unos 700 €, a 175 € la unidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes.

El motivo del post es realizar una reflexión y a ver si alguien que esté puesto en la materia me puede decir si mi razonamiento es cierto o no.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 CV matriculado en Marzo 2012 que venía de serie con llantas 7Jx16” ET 45 y neumáticos 225/55 R16 95Y.

El caso es que le he montado unas llantas de un 5 brazos originales de Audi con medidas 7Jx17” ET 28 y neumáticos 225/50 R17 94Y, procedentes en teoría de un A4 177 CV (eso me dijo el que me las vendió vía telefónica), pero que en la práctica deben ser de un A5 Sportback.

Las llantas le quedan muy bien, ya que llevo suspensión deportiva (-20 mm) y las ruedas no sobresalen de la parte superior de la aleta.

Tengo dudas en relación a si es necesario que homologue el cambio en la ITV o no.

Desde mi punto de vista creo que no y el razonamiento que hago es el siguiente:

La Ficha Técnica de mi coche viene homologada para neumáticos 205/60 R16 92W y me indica un ancho de vía delantera (F.7) 1566.

En el apartado de observaciones me indica que puedo montar los neumáticos siguientes: 225/55 R16 95Y, 225/50 R17 94Y, 245/45 R17 95Y, 245/40 R18 93Y y los de invierno (M+S) que ya no los pongo.

En el apartado de Opciones incluidas en la homologación de tipo indica: (F.7) 1550.

De esto deduzco lo siguiente:

En un PDF que hay en el foro de la homologación del Audi A4 B8 indica que las llantas para el neumático 205/60 R16 92W es 7Jx16 ET39, que se correspondería con la distancia de vías de 1566.

Por un lado me baso en que al aumentar el ET disminuyo el ancho de vías, y por otro en que si resto 1550 a 1556 me da 16 mm, que dividido entre 2 da 8 mm, que concretamente es la diferencia que hay entre el ET de la llanta de 8Jx18” ET 47 y la 7Jx16” ET39 (47-39 = 8 mm).

Además, las llantas de 17 tienen ET 45 o ET 47, con lo cual las medidas de las correspondientes vías estarían entre los dos valores de 1556 y 1550.

Mi conclusión final es: si la homologación de las vías de mi coche son para ET 39, podría montar llantas de hasta ET 24 (caso exagerado) siempre que estas no sobresalgan lateralmente por la parte superior de los pasos de rueda y de esta forma no sobrepasaría la modificación de 30 mm de anchos de vías para la cual no es necesaria la homologación de llantas en ITV.

De esta forma, las llantas que llevo ahora montadas estarían dentro de los límites legales.

Perdonad por lo largo del post, pero lo quise escribir con detalle.

Espero vuestras respuestas.

 

 

 

Buenas tardes;

Pues hoy he llevado a la ITV el coche de mi mujer, y aunque ya hace unas semanas pregunte que si había problema en montar la medida 225/45 r18 y no había problema, ahora me dice el de la ITV que tampoco se puede superar en 3 mm el ancho de vías.

Yo le he contestado que creía que eran 30 mm, y que a ver si se estaba confundiendo, pero no dice que son 3 mm y encima que me las mide en cuanto me vea.

El tema es que ya tengo compradas una llantas con ET 39 y ya me están entrando las dudas.

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por cierto tengo el Tdie con la galleta 205/60 r16, todavía no le e puesto el neumático pues estoy esperando a gastar el que llevo actualmente, pero trasteando por internet encontré una foto de un b8 con el modelo anterior de llantas. Sigo diciendo que quedan espectaculares las llantas del hermano mayor.por cierto alguno puede recomendar algún neumático bueno, bonito y barato en la medida 225/50 R17 94Y??

post-51568-0-57281500-1374955796_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola a todos...bueno frecuento mas el subforo a3 8p pero tenemos una duda con el a4 de mi hermano.. tiene una a4 b8 del 2008 y se cambio las llantas 16" por unas 18" replicas sline.. quedan muy guapas..quería preguntaros cual es el et que debería llevar el a4 en llanta 18" por ejemplo alguien que lo sepa o que lleve llanta 18" sline.. muchas gracias.. un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes.

El motivo del post es realizar una reflexión y a ver si alguien que esté puesto en la materia me puede decir si mi razonamiento es cierto o no.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 CV matriculado en Marzo 2012 que venía de serie con llantas 7Jx16” ET 45 y neumáticos 225/55 R16 95Y.

El caso es que le he montado unas llantas de un 5 brazos originales de Audi con medidas 7Jx17” ET 28 y neumáticos 225/50 R17 94Y, procedentes en teoría de un A4 177 CV (eso me dijo el que me las vendió vía telefónica), pero que en la práctica deben ser de un A5 Sportback.

Las llantas le quedan muy bien, ya que llevo suspensión deportiva (-20 mm) y las ruedas no sobresalen de la parte superior de la aleta.

Tengo dudas en relación a si es necesario que homologue el cambio en la ITV o no.

Desde mi punto de vista creo que no y el razonamiento que hago es el siguiente:

La Ficha Técnica de mi coche viene homologada para neumáticos 205/60 R16 92W y me indica un ancho de vía delantera (F.7) 1566.

En el apartado de observaciones me indica que puedo montar los neumáticos siguientes: 225/55 R16 95Y, 225/50 R17 94Y, 245/45 R17 95Y, 245/40 R18 93Y y los de invierno (M+S) que ya no los pongo.

En el apartado de Opciones incluidas en la homologación de tipo indica: (F.7) 1550.

De esto deduzco lo siguiente:

En un PDF que hay en el foro de la homologación del Audi A4 B8 indica que las llantas para el neumático 205/60 R16 92W es 7Jx16 ET39, que se correspondería con la distancia de vías de 1566.

Por un lado me baso en que al aumentar el ET disminuyo el ancho de vías, y por otro en que si resto 1550 a 1556 me da 16 mm, que dividido entre 2 da 8 mm, que concretamente es la diferencia que hay entre el ET de la llanta de 8Jx18” ET 47 y la 7Jx16” ET39 (47-39 = 8 mm).

Además, las llantas de 17 tienen ET 45 o ET 47, con lo cual las medidas de las correspondientes vías estarían entre los dos valores de 1556 y 1550.

Mi conclusión final es: si la homologación de las vías de mi coche son para ET 39, podría montar llantas de hasta ET 24 (caso exagerado) siempre que estas no sobresalgan lateralmente por la parte superior de los pasos de rueda y de esta forma no sobrepasaría la modificación de 30 mm de anchos de vías para la cual no es necesaria la homologación de llantas en ITV.

De esta forma, las llantas que llevo ahora montadas estarían dentro de los límites legales.

Perdonad por lo largo del post, pero lo quise escribir con detalle.

Espero vuestras respuestas.

 

 

Buenas tardes;

Pues hoy he llevado a la ITV el coche de mi mujer, y aunque ya hace unas semanas pregunte que si había problema en montar la medida 225/45 r18 y no había problema, ahora me dice el de la ITV que tampoco se puede superar en 3 mm el ancho de vías.

Yo le he contestado que creía que eran 30 mm, y que a ver si se estaba confundiendo, pero no dice que son 3 mm y encima que me las mide en cuanto me vea.

El tema es que ya tengo compradas una llantas con ET 39 y ya me están entrando las dudas.

Que opináis?

 

 

No se pueden superar 30mm lo que son 3cm, que no te confundan.

 

Por último tus neumaticos estan en la ficha técnica y mientras tengan indice de carga igual o superior no te pueden decir nada, al no superar los 30mm de incremento de vias pasará ITV sin problemas, como bien dices neumaticos quedan cubiertos por las aletas.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.