Jump to content

Cambiar radiador audi a4 b5 1.9 tdi


LOS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace un tiempo tuve un choque con un coche, pegó frenazo y yo iba detrás y frené pero llegué a colisionar. Total que se me partió parte del parachoques delantero y poco más... al cabo de unas semanas me ha pasado que no me va el aire acondicionado, no funciona el radiador, y he ido a que me lo miraran y es que tiene una fuga.

 

Por lo que me han dicho se ha de cambiar el radiador y me han presupuestado 400 euros todo, mano de obra (225 euros) y radiador (175 euros). El radiador mirando el mercado de segunda mano valen unos 100 euros, no sé si seria muy difícil montarlo yo, mirando bricos de mecánico, sobre cambiar radiador no he visto.

 

Si me podeis dar vuestra opinión lo agradecería, no sé si es caro el precio que me han dado, soy de barcelona.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace tiempo que desmonte el mio y no estoy muy clara en el proceso.

 

Lo que si me parece demasiado precio... Lo que tu dices hacerlo tu que seguro que lo haces perfectamente con tranquilidad.

La defensa va sujeta por debajo donde las rejillas hacia arriba, tiene como 2 agujeros pos en su interior hay 2 tornillos buenos y luego en los pases de ruedas igual tendrás que sacar algún tornillo de torx o estrella y listo.

 

Una vez tengas la defensa fuera tendrás de lleno el radiador del aire acondicionado por donde vaya cogido soltar y montar el nuevo y luego montar todo lo demás igual, solo te faltaría cargar el aire y si no te rayas en nuevo igual por unos 60€ de desguace lo tienes montado.

 

Lo que no recuerdo es si hacia falta desmontar los faros pero de todos modos mirando donde estan los tornillos los quitas perfectamente y igual tienes que aflojar ese soporte en donde cierra el capot tiene un par de tornillos en las aletas, mas que nada para que te deje holgura para poder mover los radiadores.

 

Echa un ojo por los bricos y eso.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo 'bastante caro.

 

No se que motor monta tu b5, pero por poco mas de 100 euros tiene radiadores nuevos: http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=radiador+A%2FC+audi+b5&_sacat=0&_from=R40

 

Si me dices que motorizacion montas te busco con mas calma, quizas en eBay.de haya cosillas mas interesantes.

 

Cambiarlo?? no es dificil, quitar tornillos y tuercas, quitar el viejo, montar el nuevo y volver a montar todo. Despues llevarlo a revisar perdidas (una limpieza de circuito no le vienen mal) y cargar el circuito.

 

En los 225 euros de mano de obra te han dicho si te incluyen una limpieza de circuito??

 

Hombre, si en los 225 euros te incuye limpieza de circuito y carga del circuito (con su aceite y pertinente revision de fugas y tapafugas si hace falta) pues no lo veo excesivo.

 

Por desgracia las reparaciones en el sistema de A/C suelen ser caras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O lo mejor que no se comento, sacas el tuyo y si la fuga es pequeña lo llevas a una empresa que se dedique a soldadura de aluminio por que fijo que lo es y te ahorras la mitad o mas.

 

Pienso que en ese precio solo estará incluida la recarga del aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi me paso lo mismo y mirando por desguaces de aqui de madrid me dieron precio del radiador del aire aconsicionado 40€ que estoy pendiente de cojerlo para dentro de poco y cambiarlo no creo que sea mucha faena, quitas paragolpes, cuatro tornillos de sujeccion y los tubos y sale solo creo no es tan complicado, mirate bien por desguaces que creo que todos los radiadores de los b5 son iguales y por 40€ lo tienes y lo montas en un rato y que te carguen el aire en algun taller y te ahorras bastante que 200 y pico euros lo veo exajerado yo por 100€ e reparado mi paragolpes y pintado que tambien se me rajo de un golpe como el tuyo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

mi radiador me costo unos 60€ nuevo de ebay con envío.

 

Es muy facil sustituirlo, esos 225€ de mano de obra no lo valen ni de lejos. Es un trabajo que en 1 hora se tiene hecho perfectamente si se sabe lo que se hace,

 

no hace falta desmontar los tubos del radiador del AC, dejalo colgando!

 

Si tienes dudas ves preguntandonos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas tengo un problema i eske e intentado cambiar mi radiador del aire acondicionado y los dos tubos que lleba no se pueden aflojar estan super fijador que debo hacer? ayuda porfavor

a vale este es el reciente xD

 

Lo que tienes que hacer es aflojar la rosca mientras sujetas la parte fija con otra llave (sino vas a curvar el tubo y partirá)

 

La medida de las llaves son burradas del estilo 30, o 32 lo se,

 

Al final sale.

 

Personalmente y por lo poco que comentas no te recomiendo hacerlo tu, ya que el gas del circuito hay que sacarlo con una maquina especial, dejaselo a un profesional.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.