Jump to content

Brico: Eliminar ruido y holgura en techo solar.


sata

Publicaciones recomendadas

Muy buenas , compañeros.

 

Gracias a la información facilitada por el compañero wankel :notworthy:sobre como retirar el cristal del techo solar, ........pude poner solución a un ruido muy molesto que tenía por la zona del techo cada vez que pillaba un bache.

 

Hace falta retirar el cristal del techo.Sabiendo como proceder antemano,...es muy sencillo. :thumbsup:

 

Para trabajar más cómodo recomiendo poner el techo en la posición levantado.

 

Una vez ahi, también recomiendo quitar la llave del contacto,...por si las moscas.Ya que si una vez retirado el cristal, se mueve el mecanismo,.....es facil que pete algo del sistema.Ya que el propio cristal fija los nervios que van por las guias y sin él, quedan "locas" y frágiles.

 

 

Para quitar el cristal,............

 

Retiramos dos piezas de plastico que lleva el techo por debajo.

 

Así:

 

La pieza 1 lleva una pestaña. La abrimos ligeramente con cuidado y empujamos de la pieza hacia adelante y sale.

 

post-25327-0-62505300-1367242527_thumb.png

 

La pieza 2 va encastrada en el nervio del techo.Sale agarrándola por debajo y tirando a la vez hacia nosotros y hacia arriba.

 

post-25327-0-38692800-1367242735_thumb.png

 

Gracias a wankel por las capturas del ELSA. :thumbsup:

 

 

 

Foto con detalle de la pieza que lleva la pestaña.

 

post-25327-0-02325000-1367243171_thumb.jpg

 

Ojo,....que tiene pinta de ser muy fragil.

 

 

Con las piezas de plástico fuera, ya logramos acceder a los 6 tornillos de Torx 25 que sujetan el cristal al mecanismo del techo solar.

 

post-25327-0-80054700-1367243383_thumb.jpg

 

En la foto no se ve muy bien pero se reconocen muy facilmente. :thumbsup:

 

 

 

Sigo en otro post que no me caben las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez el cristal está fuera, puedo comprobar que la holgura es debido a que en el final de uno de los nervios (el izquierdo) falta esta pieza:

 

post-25327-0-14439500-1367243679_thumb.jpg

 

Aquí vemos su ausencia y el hueco que queda en la guía es lo que hace que el cristal bote en los baches.

 

post-25327-0-25733800-1367243694_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no saqué la que estaba sana,.....(por no tocar y liarla más),........no se si esa pieza tendrá despiece o numero OEM.

Si alguno lo averigua que lo indique por favor.

 

El conce me queda lejíiiiiiiiiisimos,.............. y me apañe de la siguiente manera:

 

Fui sobreponiendo uno a uno, trozos de termoretráctil de 15 mm de diametro cortados a la medida oportuna, hasta que al final llenan el hueco de la guia y deja de bailar.

 

No apurar llenando el hueco, ya que cuando ponemos el techo en posición levantado la pieza donde he colocado la termo se inclina y hace que se suba un poco más de la parte trasera.Como veis en la foto, queda un poco de margen entre la termo y la guía.Es cuestión de Ir probando.

 

Así:

 

post-25327-0-48078500-1367244239_thumb.jpg

 

Ahora,....resistir la tentación de probar si corre bien.Os puedo asegurar de que si no nos hemos pasado poniendo funda, lo hará de lujo y dejará de bailar.

 

Bien,...yo no caí en la cuenta de esto y le dí a la ruleta para comprobarlo. :frusty: :frusty: Como no está el cristal puesto, los nervios quedan flojos y se salen de la guía.

 

Sonó un "clack" muy feo, que ha petado un pitorro que lleva el mecanimo por la guía que hace que se levante el techo.La he podido enderezar pero tarde o temprano cascará,....!! fijo !!

 

Engrasamos la guía para facilitar el deslizamiento y ponemos el cristal.

 

Para combrobar el funcionamiento, recomiendo hacerlo manualmente con la llave que hay dentro de la tapa del motorcillo del techo.De esta manera, si vemos que hay algo que va duro no nos lo cargaremos.

 

Si lo hacemos a través el motor y hay algo que falla,........ no tendrá piedad y a probablemente romperá algo.

 

Comprobado esto.Toca colocar bien,bien ajustado el cristal para que no roce con la carrocería.

 

Tras desmontar unas cuantas veces,...a mi entender la mejor manera es la siguiente:

 

Cuando vamos colocando los tornillo de torx, los dejamos flojos de manera que el cristal se pueda deslizar hacia adelante y atrás, y hacía arriba y abajo.

 

Desde fuera aguantamos el cristal con una mano y jugamos con la posición del mismo, y con la otra mano le damos el apriete final al los tornillos.

 

Comprobamos que deslice bien y que no haga ruidos raros al abrir y cerrar.

 

Y ya está.Fin de los ruidos molestos. :lol2:

 

El mecanismo del techo tiene un porrón de piezas pequeñas y me imagino que habrá más causas por las que pueda dar problemas.Esta no deja de ser una más.

 

Espero que a alguno le sea de utilidad.

 

Agradecer a los compañeros wankel y zyx, por la info que me dieron y que me ha ayudado a solucionar el problema.

 

 

Un saludo a todos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Al final no te pasaba lo mismo que a mí pero lo importante es que está arreglado.

 

Por cierto nuestros techos son diferentes, el mío es Webasto y el tuyo me parece que es Rockwell. Aunque la forma de desmontarlo es muy parecida en ambos casos :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Al final no te pasaba lo mismo que a mí pero lo importante es que está arreglado.

 

Por cierto nuestros techos son diferentes, el mío es Webasto y el tuyo me parece que es Rockwell. Aunque la forma de desmontarlo es muy parecida en ambos casos :thumbsup:

 

Un saludo.

 

El techo tienen un sello y una pegatina que pone Webasto.Me fije en eso para saber de que tipo de techo se trataba y no vi Rockwell por ningún lado,...Seguramente la diferencia se deberá a que en mi caso el techo es del pre y el tuyo es rest.

 

Saludos. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Al final no te pasaba lo mismo que a mí pero lo importante es que está arreglado.

 

Por cierto nuestros techos son diferentes, el mío es Webasto y el tuyo me parece que es Rockwell. Aunque la forma de desmontarlo es muy parecida en ambos casos :thumbsup:

 

Un saludo.

 

El techo tienen un sello y una pegatina que pone Webasto.Me fije en eso para saber de que tipo de techo se trataba y no vi Rockwell por ningún lado,...Seguramente la diferencia se deberá a que en mi caso el techo es del pre y el tuyo es rest.

 

Saludos. :az:

 

Pues entonces va a ser eso. Me pasé de listo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces va a ser eso. Me pasé de listo :roll1:

 

Tampoco es eso,hombre. :laugh:

 

Sabemos que hay dos fabricantes y si el tuyo es diferente,.... es facil pensar que será el otro.

Yo tampoco dije que lo había hecho en el pre,.... :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Rockwell es para los sedan y para los Avant es Webasto en ETKA online lo podeis consultar... y porcierto alguien me podria decir cual seria la ref de ese taco? Es que en el dibujo de ETKA no lo consigo encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rockwell es para los sedan y para los Avant es Webasto en ETKA online lo podeis consultar... y porcierto alguien me podria decir cual seria la ref de ese taco? Es que en el dibujo de ETKA no lo consigo encontrar

 

Te dejo lo que dice el ETKA:

Sedan

Avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.