Jump to content

RUIDO SOLUCIONADO


RJR

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Hace un tiempo empece a escuchar, solamente cuando circulaba por calle adoquinadas, un ruido metálico (como si algo fuese suelto y golpease) que me parecía que provenía de la rueda delantera izquierda. Se lo comenté a un mecánico y me dijo que pudieran ser los silent de los brazo de suspensión, la rotula de dirección, o cualquier otra cosa, pero que me esperase a que el ruido fuese a mas para localizarle y no cambiar piezas por cambiar.

Hará unos 10 días, el ruido subió en intensidad y pude comprobar que ya no solo lo hacia circulando por adoquines, sino que también lo hacia circulando por asfalto más rugoso y bacheado.

La semana pasada fui al mecanico y le dije que el ruido había ido a más. Me desmontó toda la rueda delantera izquierda, brazos de suspensión, rotula de dirección, y verificó que los brazos de suspensión y las rotulas de dirección estaban en perfecto estado. Por si se le había escapado algo, inyecto grasa en los silent de los brazos de suspensión inferiores y me dijo que probase, pero que la intensidad del ruido que yo le comentaba, no provenía de ninguna rotula ni brazos de suspensión. Apuntar que no me cobro en absoluto nada.

Muy a mi pesar, el ruido no desapareció, y el viernes pasado, me presente otra vez en el taller. Debido al lío que tenían el mecánico me propuso quedar el domingo por la mañana para escuchar él el ruido (eso es lo que tiene llevar todos los coches de la familia al mismo taller toda la vida y recomendárselo a todos los conocidos).

Dicho y hecho. El domingo, a las 11horas, estaba el mecánico circulando con mi coche. Al principio no captaba el ruido, pero en cuanto le captó (ya que cuando más sonaba era circulando entre 40 y 50 Km/h) me comenta que cree que proviene de la parte trasera izquierda.

Tomamos un cafe y me dice que le siga al taller. En el taller, le sube al elevador, y empieza a verificar que no sea el sistema de escape que choque con la chapita aislante de calor. Sigue mirando, y al verificar las pastillas de los frenos traseros (por cierto nuevas hace 6.000Km) ve que la pastilla interna de la rueda trasera izquierda baila un poco. Desmonta la rueda y...sorpresa, el muelle que lleva para sujetarla esta fuera, de ahí que circulando a baja velocidad por zonas bacheadas se escuchase el ruido metálico. Saca las pastillas, las coloca correctamente....y FUERA RUIDO!!

 

Siento el rollo que os he contado, pero quería compartir con vosotros como se ha solucionado el ruido, ya que cuando escuchamos este tipo de ruidos metálicos muchas veces pensamos que proviene de las rotulas o brazo de suspensión, y en mi caso, después de todo, era el muelle que sujeta las pastillas del freno trasero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar.

al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera.

Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar.

al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera.

Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas)

Un saludo.

 

Hasta que no pongas fotos,....no me lo creo,............ :harhar: :harhar:

 

Saludos. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oooohhhhh. Muchas gracias por postear esto tio. Tengo el mismo problema, iwualitoooo. Mañana desmonto la delantera izquierda por k por ai me viene el ruido. Tambie cambie las pastillas hace casi los mismo km tambien. Ya os.comentare.

S2

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, a mi me ha pasado lo mismo en mi a4, desde hace dos años un ruido como el que describes, revise brazos, homocinetica, chapas sueltas... y nada todo perfecto. hasta que un dia cambie las pastillas de freno delanteras y me di cuenta que estaban al reves!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/306684-ideas-ruido-eje-delantero/page__hl__ruido

Editado por didaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo tambien ese ruidillo, solo lo hace cuando pillo alguna alcantarilla o parecido, pensé que era del cable del freno de mano que estuviera flojo pero me me ti debajo y vi que estaba bien. Ahora diciendo eso volveré a mirarlo, sacaré la rueda primero a ver si veo algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar.

al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera.

Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas)

Un saludo.

 

Hasta que no pongas fotos,....no me lo creo,............ :harhar: :harhar:

 

Saludos. :az:

 

Hombre de poca fe!! :hammer2: :hammer2:

 

http://www.audisport...1-presentacion/

 

Saludos.

post-95577-0-59716400-1367296643_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar.

al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera.

Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas)

Un saludo.

 

Hasta que no pongas fotos,....no me lo creo,............ :harhar: :harhar:

 

Saludos. :az:

 

Hombre de poca fe!! :hammer2: :hammer2:

 

http://www.audisport...1-presentacion/

 

Saludos.

 

No suelo pasar por prentaciones pero he leido la tuya.

 

Je,je,....si que se parecen,si. Auqnue uno sea pre y el otro rest esteticamente se parecen mucho.Muy cuco,...el tuyo.

 

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar.

al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera.

Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas)

Un saludo.

 

Hasta que no pongas fotos,....no me lo creo,............ :harhar: :harhar:

 

Saludos. :az:

 

Hombre de poca fe!! :hammer2: :hammer2:

 

http://www.audisport...1-presentacion/

 

Saludos.

 

No suelo pasar por prentaciones pero he leido la tuya.

 

Je,je,....si que se parecen,si. Auqnue uno sea pre y el otro rest esteticamente se parecen mucho.Muy cuco,...el tuyo.

 

Felicidades.

Ya sabes como quedan las barras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasaba en el otro b5. Hacia un ruido metálico al pasar por calles malas o pisar alcantarillas y desaparecía al frenar.

 

El problema no eran las pastillas era el disco que al ser flotante no estaba bien sujeto entonces al no presionar la pinza bailaba el disco. Solución, quitar la rueda y colocar bien ruido y apretar la rueda

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A8 que tuve me paso tambien algo parecido, pero eran las pinzas que le faltaba una goma que hacia de tope, y se movia 1 mm cada una arriba y abajo, parecia na bateria en calles adoquinadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.