Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos, en primer lugar os pido a todos intentar seguir el hilo en la medida de lo posible y no irnos por las ramas...

 

Y una única aclaración por la cuenta que me trae, los moderadores se ocupan de velar por el respeto a las normas del foro, que están para que los usuarios las cumplan, no para que cada uno haga lo que le plazca y luego pasarle el trabajo a los moderadores, como si fueran el corrector del word.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El viscoso en mi motor acopla a 93 grados, y segun velocidad o ritmo de rpm, tratara de que no pase de aqui, desacoplando a los 88 grados, a los 96 grados el termocontacto acciona la primera velocidad del electro de emergencia del clima, y en caso de no ser suficiente a los 105 grados entraria la segunda velocidad.

 

Los tarajes ya los tengo estudiados, asi como la apertura del termostato, y el nuevo electro tambien va tarado exactamente igual que el taraje del viscoso, llevo 7 años con 1.8T AEB y se perfectamente como funciona su sistema de refrigeracion, y se me meto a esto es bajo mi responsibilidad, el que quiera saber mejor los detalles MP.

 

 

Ya te lo dije una vez .....

 

O tu viscoso es especial o no tienes ni puñetera idea de como trabaja un embrague de acoplamiento viscoso.

 

Un embrague de acoplamiento viscoso no tiene un "todo o nada" como los ventiladores eléctricos (como das a entender). El acoplamiento empieza a efectuarse cuando empieza a calentarse el líquido interior, teniendo un grado de acoplamiento variable según la temperatura y llegando al acoplamiento máximo cuando se alcanza la temperatura a la que está tarado.

 

Pero en fin ..... cada uno hace con su coche y su dinero lo que le sale de los memoles ...... eso si , cuando te lo cargues, no vengas diciendo que el A4 b5 es una m****, como ya dijiste en otra ocasión !!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No anula viscoso, sustituye por un electroventilador y puede bajar muy poco el consumo incluso al no ser arrastrado por la correa de accesorios, dura mas la correa, alcanza antes su temperatura de trabajo (90°C), en ciudad es mas efectivo, ya que cuando estamos en un semaforo el ventilador saltaria, sin encambio con el viscoso a unas 800-900rpm (ralenti) es menos eficaz, en carretera (120km/h por ejemplo tanto el viscoso como el electro casi se utilizan ya que la velocidad del vehiculo es suficiente para su refrigeracion, yo lo veo todo ventajas, es lo que dice nacho, aqui todo el mundo no esta de acuerdo, pero fijaros, el b8 ya no trae viscoso, los 1.8t y 1.9tdi como por ejemplo el golf, leon traen 2 electros justo como dice hacer a4b51.8t sustituir su viscoso por un electro y mantener el electro del clima, se supone que debe trabajar igual que el golf o leon y ninguno de los 2 anteriores modelos mencionados anteriormente no tienen problemas con el sobrecalentamiento

Y hablando en un tema que la base es PREPARACION, pues sabemos que el viscoso resta potencia, sustituirlo no va a darnos mas cv, pero hace que no halla perdidas

Al igual que aligerar el volante motor, poleas y demas, claro esta que no merece la pena para postureo o ir a lavarlo y hecharle fotos, pero lo mismo el que lo mete en circuito le interesa bastante

Solo mirar cuantos coches de la competicion llevan viscoso

Saludos y buen domingo!

Editado por tunoa4b5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No anula viscoso, sustituye por un electroventilador y puede bajar muy poco el consumo incluso al no ser arrastrado por la correa de accesorios, dura mas la correa, alcanza antes su temperatura de trabajo (90°C), en ciudad es mas efectivo, ya que cuando estamos en un semaforo el ventilador saltaria, sin encambio con el viscoso a unas 800-900rpm (ralenti) es menos eficaz, en carretera (120km/h por ejemplo tanto el viscoso como el electro casi se utilizan ya que la velocidad del vehiculo es suficiente para su refrigeracion, yo lo veo todo ventajas, es lo que dice nacho, aqui todo el mundo no esta de acuerdo, pero fijaros, el b8 ya no trae viscoso, los 1.8t y 1.9tdi como por ejemplo el golf, leon traen 2 electros justo como dice hacer a4b51.8t sustituir su viscoso por un electro y mantener el electro del clima, se supone que debe trabajar igual que el golf o leon y ninguno de los 2 anteriores modelos mencionados anteriormente no tienen problemas con el sobrecalentamiento

Y hablando en un tema que la base es PREPARACION, pues sabemos que el viscoso resta potencia, sustituirlo no va a darnos mas cv, pero hace que no halla perdidas

Al igual que aligerar el volante motor, poleas y demas, claro esta que no merece la pena para postureo o ir a lavarlo y hecharle fotos, pero lo mismo el que lo mete en circuito le interesa bastante

Solo mirar cuantos coches de la competicion llevan viscoso

Saludos y buen domingo!

 

De acuerdo contigo en casi todo, pero el viscoso produce, en mayor o menor medida, un enfriamiento continuo que va en función de la velocidad del motor y de la temperatura, cosa que el electro es un todo o nada en función de la temperatura.

 

No creo que los ingenieros de Audi optasen por poner un viscoso para ahorrarse un par de euros por vehículo. La prueba es que los A4 siguen vivos después de 20 años.

No metamos a los coches de competición en esto ...... porque ¿ cuantos coches de competición ves por la calle o por nuestras carreteras ? Es un mundo aparte.

 

Ganaría más aligerando el volante y cigüeñal si tanto le preocupa el caballo que le hace perder el viscoso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis un coche de competición, no podéis comparar con uno de calle ni comprar piezas en el wallapop o al chino de turno, insisto que el b6 y de ahí para arriba no monta viscoso por que el sistema de refrigeración no se parece en nada, en el caso del golf y coches con motor transversal idem de idem, y si quereis un motor de carreras empieza por desarmar el triste aeb y pilla piezas de verdad, malhe forjadas, sachs race, ngk y largo etc o haz como todo el mundo repro, dowmpipe, un embrague de verdad y a tirar!.

 

Sin roturas, mas que probado y mas barato de lo que intentas hacer, que unas bujías de competición valen mas de 400 pavos y eso son 2 viscosos, ademas que no hay una foto de la preparación en 89 paginas, voy a tardar yo menos en meter un compressor roots y a fundir, hacerme un curso de subir fotos y abrir post, que se vea una sola foto o que funcione ese aeb en condiciones, poca chicha y mucha limoná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Mamasita, cuanto tiempo sin dejarme ver :lol: la verdad que había cosas mas importantes a las que atender :)

 

Pues de momento esta aguantando un stage1 como un campeón y todo lo que le va caer en breves (ya esta pedido) es lo bueno de este motor con internos Mahle.

 

Unos cuantos mantenimientos, actualizaciones de sistemas "obsoletos" y viento en popa, preparado para las nuevas chuches.

 

Waje, por lo que veo te a encantado la mejora del kit de embrague jeje, haber si monto el mio y las conclusiones son las mismas, seguimos en contacto :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Precioso sera, ver todo el arsenal cuando llegue, para refrescar memorias os dejo la lista.

 

Embrague convertible de S4.

Inyectores de Saab Turbo de alto caudal.

Kit de reparación inyectores Saab Turbo.

Kit de brazos de suspensión Meyle.

Bomba de gasolina de alto caudal.

Caudalimetro Bosch.

Fpr original 4 bar.

Emulador de sonda lambda de banda ancha.

Tapón para anular DV incorporada en turbo Tfsi.

Suspensión Blistein B12.

Tubería para el escape en 60mm internos.

Silencioso final Sebring + chapa para homologación de silencioso + documentación.

Pinzas y Macho para PLCC44 para fabricar un interface y evitar desoldar la Eppron de la ECU.

Aceite + bujías, que ya me piden cambio.

20 Eppron M28F102 flash.

 

Posiblemente falte algo mas jeje, pero para ir abriendo boca esta de lux.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena lista si señor le vas a quitar unos cuantos años de encima. Tengo ganitas de verle ya a tope a ese pequeñin!! Jajaja haber si queda fino fino tio. Estaremos al loro de que te vallan llegando las cosillas. Haber que tal te va el interface "casero" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena lista si señor le vas a quitar unos cuantos años de encima. Tengo ganitas de verle ya a tope a ese pequeñin!! Jajaja haber si queda fino fino tio. Estaremos al loro de que te vallan llegando las cosillas. Haber que tal te va el interface "casero" jeje

 

No lo dudes, unas cuantas pegatinas a algunos diría yo... :p

 

Las cosas con calma y cariño es como mejor salen jeje pues el interface espero que de resultado por que es pasta el sistema de cabezales, pero como de resultado te incluyo en la patente :D

 

Del bicho ya sabes como rula, esta tarde hemos ido A Gudiño, a por una nuevo miembro jaja ya te pasare fotos del cacharro, todo un clasico con sus 34 años que tiene encima jajaja.

 

La repro... Pues, no me esperaba tanto, que en 5ª saque semejante aceleración desde 100 km/h hasta sobrepasar los 2xx que te quedas flipado... Cuando antes te podías morir del asco, aparte siendo Quattro ya empieza a flojear sobre 18x.

 

Menos mal, que dándole a la lectura en NefariousMotorSports he podido ir ajustando el mapa poco a poco, hasta conseguir un buen equilibrio.

 

Cuídate socio.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy e quedado con el señor A4B51.8T, y despues me enterado de este percal en su hilo, e estao con su coche, y la verdad que vaya diferencia entre mi coche de serie y el suyo, y no tiene montado demasiado aun, me a enseñado fotos para esplicarme de las piezas que ya han llegado y me a enseñado lo que tiene en camino que ya os confirmo yo que si lo tiene, y la verdad que zapatea con c*** su coche ya. Un par de fotucus de las bestias:

 

 

ecaac130ede710ca508743042d67c980o.jpg

44b735a65106477b340e31456ee685deo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seras perro jaja, has venido volado a colgarla jaja (ni tiempo me has dado a reponerme) la visita a Santader a sido de lo mejor que hago en mucho tiempo, que maravillas de paisaje, de joventud :p, pena del poco tiempo que tenia, ni unas :az: hemos tomado, pero si eso bocaditos :lol2: y que fuera Domingo aun peor jaja, si no te echaba un cable con el bicho... De todas formas creo que volveré a repetir y de paso como te dije bajar por Palencia a junto el compañero fgperez ya sabes que mientras se esta en racha, ay que aprovechar.

 

 

PD: Mikel, para nada te desconsidero, pero aun faltan días por que llegue el material, mientras tanto hasta la vista :air_kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Venga, van unas fotos.

 

Lo mas normal, me faltaba la pareja delantera.

c0ad4c305dede896d198950fd2a359d6o.jpg

 

Creo haberla subido, pero la subo otra vez, ya que le retoque la pintura.

fddcf21b01193ff7e179b03fa12f4960o.jpg

 

He tenido un golpe, una tapa de alcantarilla salio volando y zasca me la comí con todas, entonces aproveche para cambiarles el color, no me convencen mucho en negro... Pero en fin, para el año se cambian otra vez, que para el precio que las consigo no tiene mayor importancia. Ahh y 4 neumáticos vredestein ultrac sessanta de ofertazo en 360€.

b543bc501be1d11546664c6cbd1a0daco.jpg

 

Otra mas, me espera otros silembloks, pero es lo que hay por 300€....

e04e395e04f916fb841622c4bd4f5506o.jpg

 

Mas !! Kit embrague original S4.

31a4a0349802e2db3918ef6924f8f6a5o.jpg

 

6º Monomasa S4.

fee9b4d859beb35914c10e3f5cf1bb8bo.jpg

 

Todos sus accesorios y con instrucciones :)

cda68f3c3616dce1f21a481770c67c6bo.jpg

 

Lote. Tapon DV Tfsi, Bomba gasolina, Fpr, Inyectores y Kit de reparación inyectores.

52587e2822744e68f9bbc30abd34672ao.jpg

 

Luego aparte, pille los conectores para PLCC44 hembra y macho, para fabricar un interface y así evitar andar a fozar en el zócalo.

 

También aproveche para cogerme una dinamometrica, un flexo para el escape, mas eppron para repros, y mas chuches que no tengo fotos.

 

Ya las subiré, un saludo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bajas a palencia o subo yo a santander. Nos vemos los 3 alli estaria de lujo jejeje. Y si ya empiezan a llegar las cosillas haber si te llega todo y sacamos tiempo para ir montandolo todo y dejar los peques finos finos jejeje

 

No tardare en volver, y vamos a junto Franchesco !!

Que menuda decepción se a llevado el pobre... Abra que apretarle bien las tuercas a su B5, y por cierto, no me olvido.

 

8d4a3295d28b83e211193b3687a18749o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.