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A4B51.8T

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Hola chic@s, que tal?

 

Os comento, ahora estoy esperando al día 24 para hacerle todo el mantenimiento y a seguir con la preparación que voy a comentar :drooling: , la idea es juntar la información necesaria y en su día ya ponerme a buscar todo y así ya sabría que tengo que buscar, por que se que llevara su tiempo el juntar dicha información.

 

Como sabéis al final haré mi Stage2 por Bandidos ya que me parecen buena gente y de total seguridad, hablo por Javier y David de Coruña.

 

Entonces cuando hable con ellos me confirmaron lo que seria bueno para hacer el Stage2 ya que si no tengo estas piezas instaladas no me la podrán hacer ya que de entrada mi catalizador no valdría para esta repro por que no podrán sacar provecho a los medios de mi motor por el exceso de temperatura.

 

Estas mejoras son las que tenia pensado para ponerle y mas con la confirmación de Bandidos de que seria lo mejor para mi motor, en un principio :innocent: .

 

 

Material que hace falta.

 

Intercooler:

Si puede ser que adapte como el mio (si hay que adaptar y hay que hacer soportes nuevos para la misma base no pasa nada) pero un poco mas grande para mejorar temperaturas y no tener problemas en la itv,

 

Mariposa de admisión VR6:

​Como no tengo referencias de dicha mariposa subiré por el desguace y mirare a ver que me comentan, el tema es que nose si hay varios tipos, si solo hay uno, o que y no quiero comprar la que no es.

 

Catalizador deportivo 200 celdas:

Aquí tranquilos jejeje que ya le tengo echado el ojo a unos de Ebay por 50€ de 3" cojonudos como los que venden aquí en España por casi 300€... De todos modos guardare el de serie por el tema ITV.

 

 

Cuento con vosotros para ir juntando la información :thumbsup: y así cuando llegue su día coger y del tirón, Javier de Bandidos me a comentado que esto ayudaría mucho con su Stage2 ya que podrían sin problema alguno dar mas chicha al motor y sacar de 200 a 210cv :notworthy: con mi turbo de serie por 250€ la repro y me deja preparada la centralita para evitar problemas futuros de soldar y desoldar de nuevo, y lo mejor de todo no me hace falta moverme de casa ya que le mando la centralita a su casa y se hace cargo de los portes.

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un colega mio tenia un vr6, y le cambio la mariposa de admision por la de un r32 que se saco barata del desguace de un colega

 

Muy buena aportación, ahora ya tenemos 2 dudas, VR6 o modelo R32 jajajajajaja gracias por amplificar la búsqueda :thumbsup::laugh: seguimos recopilando información.

 

Edito: He leído que también es valida la del V6 4Motion, el tema nose que diferencias tienen, lo voy a buscar.

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Tema muy interesante y me conviene!! estamos en la misma posición.

 

Recuerda también mirarte el separador del colector de admisión, para evitar su calentamiento ( esto se nota muchísimo).

 

 

Inyectores de origen?

 

Ya que vas cambiar el catalizador y guardarte el de origen, por que no un supresor? los pocos bajos que puedas ganar con el catalizador, no seran tan notables.

 

Hablamos por Mp!!

 

 

Saludos

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Tema muy interesante y me conviene!! estamos en la misma posición.

 

Recuerda también mirarte el separador del colector de admisión, para evitar su calentamiento ( esto se nota muchísimo).

 

 

Inyectores de origen?

 

Ya que vas cambiar el catalizador y guardarte el de origen, por que no un supresor? los pocos bajos que puedas ganar con el catalizador, no seran tan notables.

 

Hablamos por Mp!!

 

 

Saludos

 

Que separador?? No he oído hablar de el, puedes mandarme un enlace para mirarlo y ver que tal va???

Si, con los inyectores de serie ya que sera para el turbo de serie entonces va sobrado, el día de mañana que mejore el turbo los cambiare de momento no lo veo necesario por que el turbo me limita y no da mas cv.

 

El catalizador de serie lo guardare ya que al sacar estos cv con esta preparación nose que fiabilidad tendrá el de 200 celdas y me curo en salud, he visto la perdida de limar colectores y no me hizo gracia, si vas de uno en el coche aun bueno... Pero cuando llevas mas gente en el coche se nota bastante que lo tienes que subir a 1.500 para empezar la marcha...

 

Quiero intentar hacer una preparación equilibrada para que su desarrollo sea progresivo en vez de que salga muerto y pegue un patadon que me deje las puntas de palier atrás jajajaja, tacos de motor lo mismo con la porquería que aguantan como para que meta patadas fuertes jejejeje.

 

Edito: Haber si los compañero pueden aportar mas información como la referencias de la mariposa, variantes que la montan para poder buscarla en desguace, aquí VR6 ya entrada no hay nada, pero he leído que también la monta el S3 igual me equivoco y algún modelo mas y así poder tener varias opciones para poder buscarla.

Editado por A4B51.8T
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Algo de información sobre la mariposa de admisión del 2.7 V6 que debe ser el VR6.

Esta mariposa tiene una actualización para que funcione refrigerada, pero con un manguito en puente se anula esta historia.

 

http://www.audizine....ottle-body-swap

 

 

Edito: Y la referencia que tengo es esta, 021133064A.

 

 

Y aquí unos enlaces para orientarnos como es, y saber equivalencias.

 

http://www.ebay.es/i...5#ht_1168wt_738

 

http://www.ebay.es/i...8#ht_1698wt_754

 

Aquí dice todas las versiones que la montan.

 

http://www.ebay.es/itm/New-original-Siemens-throttle-body-VW-Golf-Sharan-VR6-021133064A-408237120001Z-/281037074488?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item416f1d7038#ht_500wt_755

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un colega mio tenia un vr6, y le cambio la mariposa de admision por la de un r32 que se saco barata del desguace de un colega

 

He leído por aquí por el foro, que el R32 Español lleva acelerador electrónico, entonces tu compañero debería llevar tambien electrónico de serie o era importado o hizo la operación a electrónico.

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Ahora tenemos un poco de complicación a la hora de escoger un Intercooler ya que si me paso de tamaño empeoro en vez de mejorar.

 

De todos modos he visto bastante por la web que la gente monta uno de un Rs4 (de los 2 que monta) ya que es todo metálico y adapta casi idéntico al mio de serie y abrir un trozo del paso de rueda para la evacuación de la calor y facilitar la expulsión de los gases calientes que almacenara a su alrededor.

 

En nuestros coches no tiene ayudas para esta disipación viendo esto seria bueno que todos hiciéramos esta actualización, un Rs4 al parecer si que tiene sitio por donde expulsarlo, "tengo que ver como", y si hay dicha rejilla para instalar en el paso de ruedas, para que no entre ninguna cosa que no queramos.

 

Según indica el ETKA la referencias de los intercooler de ambos son estas:

 

Intercooler Serie : 058145805G.

Intercooler S4 : 078145805N.

 

He visto la de casi todos los hermanos, 2.5 / 2.7 / 2.7 Big son casi iguales en medidas y ver el mas fino, eso hace mejorar el enfriamiento de los gases de interior que es lo que se busca.

 

Medidas Serie : 250x375x145.

Medidas S4 : 370x200x140

 

Estos son los precios que rondan por ebay, ya que en desguaces seguramente no encuentre nada, de todos modos en su momento lo mirare.

 

Intercooler Serie :

 

http://www.ebay.es/itm/058145805A-058145805G-Ladeluftkuhler-1-8T-1-9-TDI-Audi-A4-B5-8D-/370797739976?pt=DE_Autoteile&hash=item5655447fc8#ht_2035wt_1004

 

Intercooler S4 :

 

http://www.ebay.es/itm/Ladeluftkuhler-links-AUDI-A4-A6-S4-S6-078145805D-/180550100151?pt=DE_Autoteile&hash=item2a099fe4b7#ht_1104wt_1050

 

Quien pueda aportar su granito de arena, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

 

s2

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Y como no, aquí podréis ver los catalizadores deportivos, dentro de todas las clases que hay, el interesante de buscar es el que tenga las tomas de 3" = 76cm para que sea la ideal de un buen desahogo para medios, estos catalizadores no vienen preparados para montar, hay que soldar los trozos de tubo de entrada y salida con sus bocas, como el coche necesite aparte trae la toma para la sonda lambda.

 

He leído bastante y el mas recomendado es el de 200 celdas ya que seria la mitad de celdas que uno corriente, pienso que si el de serie da unos gases tan bajos (si el motor esta bien, claro) con este catalizador dará la mitad+ y entra dentro de lo permitido, he leído casos que han dado problemas pero bueno antes de montar un tubo recto como el que tenia que solo me perdía bajos y la itv claramente no la pasa.

 

Por su precio merece la pena meterse al lio, luego para soldar los tramos que hacen falta en cualquier sitio de soldaduras si llevas tu catalizador de serie te podrán hacer el trabajo y no caro, yo iré al Taller del Portugués ya que trabaja con bastante materiales y escoger el mas duradero por las temperatura del motor.

 

http://www.ebay.es/itm/261090491522?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1561wt_817

 

Edito: Como por ejemplo en este caso, el de 3" de 200 celdas esta caro, pos no pasa nada en poner el de 2,5" y soldar las tomas en 3" para darle el efecto que necesita.

Editado por A4B51.8T
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Bueno vamos a ver en que podemos ayudar .......

 

Repro si no es en banco ni loca lo agas . Cada coche es un mundo y eso de poner mapa y a correr nunca fue bueno llamese bandidos tlr o vagspeed . Si no te hacen 2 lanzadas en banco no le metas eso a tu coche por que es como el caballo de mala calidad para un yonki

El separador del colector es una junta de baquelita . Sirve para que el calor de la culata no se transfiera por contacto a la admision.

Necesitaras hacerte una conversion de bobinas eliminar el modulo de control de chispa para tener mas y grqcias a eso podras poner bobinas de las buenas con mas chispa que la necesitaras por que seguramente iras con la mezcla estequiometrica mas rica

Sonda lambda wideband . Igualmente para ajustar la mezcla por que tu sonda da unos valores maximos y minimos y si tienes una de banda ancha el rango de ajuste de tu repro sera mucho mas optimizado

Coloctores de escape ; hay muchos y variados desde 150 a 300 euros

Soportes de motor de rs4 o s4 . Los alemanes los montan como churros . Son totalmente metalicos , esos no rompen lo malo es que notaras un poco mas la rumorosidad del motor .

Palomilla de vr6 que es de cable como la tuya

Turbo....... me reservo la opinion jjajajaja

Peronlo mas lo mas lo mas importante no pongas nada que no aya sido testeado a medida en un banco . Ponte en la suposicion de que tu coche no tiene los cv de serie.... ya esa repro por defecto no sacaria la chicha que deberia

Inyectores....... mas aire y mas gasina igual a mas cv y con mas chispa igual a mas eficiencia y mejor combustion a lo que se trqduce en mayor rendimiento . No veras ninguna preparqcion gorda con bobinas de serie o el icm dando por detras de mala manera

 

 

 

Estos son algunos de mis planteamientos validos o no segun lo que se busque . Manguitos de silicona igualmente , eliminan la textura interior y aguantan mas presion.

Valvula de descarga ........ y asi un suma y sigue de chucherias . Ahora solo te queda a ti priorizar que piezas te hacen mas o menos falta.

 

Un saludete

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Tema muy interesante y me conviene!! estamos en la misma posición.

 

Recuerda también mirarte el separador del colector de admisión, para evitar su calentamiento ( esto se nota muchísimo).

 

 

Inyectores de origen?

 

Ya que vas cambiar el catalizador y guardarte el de origen, por que no un supresor? los pocos bajos que puedas ganar con el catalizador, no seran tan notables.

 

Hablamos por Mp!!

 

 

 

El supre es miiiiiioooooo jejeje

 

 

Saludos

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Intercooler busca uno de RS4, es totalmente metalico y un poco mas grande que el de un S4.

Mi S4 lleva unos cortes en el paso de rueda por donde sale el aire caliente, si mal no recuerdo los RS4 van igual.

Algo asi pero no tan bestia :

s4vents.jpg

Un saludo.

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Elglajo me has dado la vitalidad que me faltaba jejejeje me esperaba algo así, da igual que sea bestia con que haga su función perfectamente, me gusta como esta echo, una cosa así preparare para el mio, problema, por la referencia del ETKA el intercooler del Rs4 no lo encuentro, si encuentro unos por 500€ y como que no voy a pagarlos.... Por eso opte por uno de S4 ya que llevan casi las mismas medidas y son casi iguales, solo eso, que es metálico y me gustaría mas el del Rs4 pero bueno tampoco sino se puede no pasa nada, solo intento optimizar un poco mi base con unas chorradas.

 

Darmokles me encanta la idea de la conversión de bobinas (en scooter algo esencial) como te comente en su día, es algo que me interesa, pero de momento me voy a amarrar a lo que comento no puedo irme a mas, pero igualmente así queda la información recopilada para el día de mañana que vaya mejorando cosas ir valorando cada una de ellas con tiempo y paciencia para ver cuales merecen la pena.

 

Con el tema de la repro estamos en la mismas... Todas las compañías, (Stage1 copian y pegan) pagando esta claro que se tiene todo (banco), pero si son gente colaborada con este foro no creo que hagan basuras de repros cuando montón de compañeros la montan, gracias pero me arriesgare xDD cuando un tema lo tengo mas que sabido me gusta arriesgarme y asta ahora me ha ido fenomenal por que con conjeturas no llegamos a ningún lado, solamente a atrasarlo o a cometer un fallo y se lía mas, aparte tienen los mejores precios que cualquier otra tienda física, tanto para repros como para actualizaciones de software.

 

Los manguitos de silicona irán a seguir si es que me da el presupuesto, ya veremos jejeje sino pal mes sin pensármelo.

 

En colectores ya va servido, por lo menos para esta preparación ya que al tener mas desahogo (debería soportar algunos cv+) ahora solo me falta que si la repro me de el llenado suficiente de gases para mejorar todo su régimen (mejorar bajos), ya que ahora al desahogar tanto he perdido bajos. Para 20€ que me costo prepararlos hay que sacar provecho de ellos y no llamo tanto la atención como los de Ebay, aparte visto esta (como comentas) que en el supresor acaba picándose, imagínate en los colectores.

 

El separador que comentas del colector de admisión parece bastante interesante lo tengo que ver, si alguien tiene un enlace que por-favor lo ponga para ir viendo-lo y ver precios y esas cosas. (Y así ayudaría a los demás compañeros que les interese)

 

La sonda según me comento Bandidos que no hace falta tocarla que ellos pueden ajustar lo que quieran según mi preparación asta un limite dentro del fabricante, aparte es original de hace menos de 3 meses y tener que sacarla ahora me dolería bastante.

 

El tema de soportes de motor lo he pensado muchas veces y lo que voy hacer es hacerlos con mi abuelo que se le dan muy bien estas cosas, en un taller de la zona me comentaron que los hacen ellos mismos en teflón y según las exigencias del cliente los preparan con unas bases de goma para capar esas vibraciones y según comentan que duran bastante tiempo sobretodo para motores algo retocados.

 

Para lo poco que hable con Bandidos me dieron mucha profesionalidad, ya que no solo es coger y montar lo que pidas y ellos cogen y te lo ponen, el tipo según le iba comentando lo que quería hacer me decía lo bueno y malo de hacerlo así y la mejor opción en relación calidad precio (futuro) es esta, esta claro que ya me avisaron que a partir de 5.500 que no espere cambio...

Cosa que esta claro, que si quiero mas chicha arriba y ellos poder manipular mas chicha necesitaría como mínimo un K03s para no sacrificar nada de su rendimiento de serie y tener unos altos decentes, pero de momento es lo que toca, de todos modos esta base de la cual se intenta juntar toda la información posible me va perfectamente para el día de mañana si cambio turbo, inyectores, linea de engrase y poco mas que puede hacerle falta en la parte mecánica y tengo casi todo el camino echo, así de fácil.

 

Creo que no me dejo nada mas, ya iré comentando a medida que salgan mas sugerencias.

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Tendrías por casualidad la referencia de la rejilla??
Es que por el ETKA en carrocería no doy con ella...

Edito: He encontrado esto, pero si solo fuera la rejilla mejor que mejor, aquí tendría que recortar el cacho de rejilla para acoplar al mio y como tengo que cortar si o si no seria el problema.

http://www.ebay.es/itm/Audi-TT-8N-Front-NS-Wheel-Arch-Liner-8N0821171B-/190833761118?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c6e941b5e#ht_754wt_902

Gracias.

Editado por VIX
elimino cita por petición de "limpieza" de post
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Tendrías por casualidad la referencia de la rejilla??

Es que por el ETKA en carrocería no doy con ella...

 

Edito: He encontrado esto, pero si solo fuera la rejilla mejor que mejor, aquí tendría que recortar el cacho de rejilla para acoplar al mio y como tengo que cortar si o si no seria el problema.

 

http://www.ebay.es/i...5e#ht_754wt_902

 

Gracias.

 

Es el paso de rueda completo, no es rejilla aparte.

 

Referencias:

 

Lado pasajero:

 

Part No.: 8D0-821-172-G

 

Lado conductor:

 

Part No.: 8D0-821-171-G

 

Un saludo.

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