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Si no tienes, comprate una llave especifica para ello, yo puse una foto de la que usé en su momento. Una fija es insuficiente para dejarlos bien prietos o desapretar los de origen. Al estar muy apretados la fija abre y no aplica suficiente fuerza, por eso los habrán dejado redondos.

 

 

Un saludo

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Tenia pensado coger una mixta y recortarle un pedazo para que entre por el latiguillo y ver si salen.

 

Como ya sabéis tenia problemas de temp que no bajaba de 95º a menos que usaras el freno motor durante un largo tramo y así bajaba a los 90º.

Pues bien, resulta que me entro la venada por el echo de que el circuito no tuviera nada de presión, como si la perdiera por algún lado, desmonte frontal y monte otro radiador que tengo, salgo a probarlo y sigue igual.

 

Como seguía obcecado en que no era normal lo que hace, pues me pire al desguace a coger un deposito con tapón ya que desconfiaba de que perdiera la presión por este, el tapón al apretarlo no ejercía presión ninguna, con un dedo lo apretabas, entonces la he cambiado y ahora a cambiado la cosa, ya coge una presión pequeña, que creo que es la que debería, pero....

 

La temp ya no la mantiene, ahora funciona como si el termostato petara, no retiene la temp, en relenti llego a los 90º, pero así como salí a carretera empezó a caer hasta plantarse en los 65º, el viscoso no esta funcionando osea que no me queda otra que pensar que no estaba trabajando bien por falta de esa presión en el circuito....

 

Hice la prueba 2 veces, pararme, dejarlo alcanzar los 90 y seguido iniciar la marcha, así como hago unos 500 metros empieza a bajar poco a poco, si le doy caña la mantiene algo mejor, pero así como relajo el acelerador, la temp decae mas rápido por la relajación del motor.

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El termostato fue cambiado con toda la distribución, se me hacia raro que halla petado así sin mas, entonces lo cambie por el que tenia especifico...

 

Mi sorpresa fue que no lleva el que le toca... Lleva montado justo el mismo que me habían dado equivocado en la casa de recambios como 1ºer termostato, el 2º que me dieron fue el especifico que es el que he montado esta mañana, ya avisare al mecánico de que lo devuelva.

 

La botella perdía la presión que debería almacenar ya que el tapón y la rosca de la botella están muy desgastados y no hace el cierre como debería, al perder esa presión es como que el agua se estanca en el interior del motor, así me hacia las piruetas que se le antojaba.

 

 

Ahora en un rato tengo que marchar a unos recados y comprobare si ya esta resuelto.

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Aleluya !!! :clap::clap:

 

Ciudad y interurbana ronda de los 86 a los 89º.

En carretera va algo mas fresquito desde 83 en bajada con freno motor, hasta los 87º a ritmo constante.

 

Este termostato abre en los 87º pero con el poco uso que tiene ya a perdido algo de precisión, o es que es algo pufero, que se baja un poco de mas en bajadas que se deja en freno motor, ahora que ya esta resuelto ya me quedo mas tranquilo la verdad, cuando me haga falta cambiarlo le montare el de apertura a 88º.

 

 

 

PD: Ya podemos centrarnos en otras cosas.

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Yo no tocaria absolutamente nada déjate de probar no valla a ser que se vuelva a poner especial el coche .

El termostato que me dieron a mi para el passat es igual que el que me dieron para el audi y es de apertura 87.

Me alegro que por fin se le haya bajado la fiebre al cacharrito .

 

Un saludete

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La suerte a durado mucho jajaja esta tarde/noche llegando por autopista de montar los latiguillos traseros, a empezado a decaer hasta los 50º, lo mas raro que volvió a los 85º en escasos 100 metros, cuando aparque que me pillo alado de casa, comprobé la presión del circuito y aun tenia la que creo suficiente, pero el nivel había bajado un poco, observe por los bajos con la linterna y estaba perdiendo un poco el tubo inferior del radiador.....

 

El principal problema de que se calentara era que el circuito no tenia la presión de funcionamiento, el segundo problema de no retener la temperatura en la de funcionamiento, era el termostato.

 

 

PD: Este cab**on no quiere dejarse poner bien.

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Tenia pensado coger una mixta y recortarle un pedazo para que entre por el latiguillo y ver si salen.

Una específica para racores está reforzada para que no se abran. Las mixtas que son un circulo cerrado no tienen ese refuerzo, pues por diseño al estar cerradas no se van a deforar hasta que partan.

 

La suerte a durado mucho jajaja esta tarde/noche llegando por autopista de montar los latiguillos traseros, a empezado a decaer hasta los 50º, lo mas raro que volvió a los 85º en escasos 100 metros, cuando aparque que me pillo alado de casa, comprobé la presión del circuito y aun tenia la que creo suficiente, pero el nivel había bajado un poco, observe por los bajos con la linterna y estaba perdiendo un poco el tubo inferior del radiador.....

Te está fallando el sensor, lo dije desde el primer dia, a mi me hizo lo mismo despues de cambiar el termostato, se baja y de golpe se sube.

 

S2

No es normal ese cambio brusco de temperatura que no atiende a nada. Revisa el sensor como dice athabasco

 

 

 

salu2

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No me acordaba, pero antes de ayer con las pruebas cambie el sensor nuevo por el viejo a ver si podía venir de ahí, esta mañana ya le monte el nuevo, pero claro con los problemas de fugas tampoco puedes asegurarte de si fue un bajón de presión y hasta que no la recupero no estabilizo la temp, ahora parece que no pierde ni gota, el electro funciona a la perfección y parece ir mas estable la temp.

 

Tengo que llamar a la oficial para pedir las toricas que ya tienen cama de su anterior posición y así dejar listo el sistema de refrigeración.

 

En una de estas que active el A.C para ver como bajaba la temp y no mas activarlo peto el fusible, pego un chispazo de cuidado, lo cambio pensando que siendo de los chinos era mas débil y así como pongo el nuevo volvió a petar, me imagine que algo en el cableado hacia el clima estaba tocado y resulto ser que el cable verde que activa el A.C estaba trincado entre la punta de chasis y el frontal, desmonte parte para quitarlo y encintar la parte dañada y solucionado.

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Al final se desmontaron bien con un alicates de presión, se cebaron bastante por que al principio salia líquido negro, luego marrón y finalmente clarito tipo vino blanco :laugh: :laugh:

Lo que no me gusto después de montar los traseros, noto el freno como de serie, sigue bajando un cuarto hasta que empieza a frenar, cosa que cuando monte los delanteros note al momento el cambio en que ya no bajaba tanto, en la parte trasera al ser 2 tramos por rueda ha perdido un tanto e igual quedo aire.

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Lo he vuelto a sangrar y ya frena como me esperaba jeje, la idea era esa, pero como se fue poco a poco espere a tener la botella lo mas baja posible para meterle un botellin, aun que solo me entraron 3 cuartos y en esta ultima perfecto, de todos modos tengo pensando sangrarlo mas por que seguro que quedaran restos por ABS del liquido viejo.

 

La opción que conozco del vag com para el modulo de ABS es hacer el Test y accionarlo, tengo que buscar esa opción que dices para purgarlo entero.

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He tenido un intercambio de opiniones con el mecánico, con respecto a las temperaturas altas por culpa la botella + termostato y no se lo cree, según dice por datos que le a dado un mecánico de la Audi que estos motores trabajan muy calientes, 100º, con 0 presión y que el termostato que me monto es el especifico.... Yo que uso el coche a diario se si va bien y no lo iba, creo que mejor que yo no lo puede saber, me dice que puede tardar días en purgar y que no toque nada ya que eso se estabiliza solo, le explique que todos estos síntomas ya los venia arrastrando y R que R que es normal, que ya se pondrá solo y que nadie sabe mas que su amigo de la Audi....

 

Le dije directamente que en la misma mañana le cambie la botella por que no retenía la presión y al final el termostato también tenia culpa de no retener la temp por que no era el que le tocaba, le he devuelto el termostato que según el lo montara en el suyo y en fin cada uno por su lado.

 

El embrague y los de mas recambios al final me he buscado la vida y he encontrado mejores precios de los que me podría ofrecer y también de suerte conocí a un colega de un amigo que trabaja en un taller oficial y por menos pasta me hace todo lo que tenga que hacer, que en principio solo sera el embrague, que después de pensarlo no montare un original por que si un dia quiero irme con la mujer a desmadrar un poco y nos deja tirados y toca invertir de nuevo seria un gran palo aparte de los problemas mayores que pueda causar al resto de la transmisión.

 

Este kit puesto en casa vale 403€, no pertenece a la U.E con lo cual igual me toca pagar aduanas pero bueno todo es suerte, de todos modos pagaría 650€ por un original, no creo que los aranceles + portes + iva pasen de los 250€ aun así sigue siendo un embrague cojonudo para mi preparación.

 

http://www.eclutchmaster.com/index.php/part-finder/ecm-stage-4-racing-clutch-kit-light-flywheel-audi-a4-quattro-vw-passat-1-8t-1-8l.html

Editado por A4B51.8T
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