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REVIEW AUDI A6 2.0 TDI MULTITRONIC "ADVANCED EDITION"


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Buenas a todos.

 

Para no cansaros, dividiré mi review en varias partes que iré publicando.

 

En primer lugar, comentaros que estrené el impresionante Audi A6 2.0 TDI 177cv Multitronic el pasado Miércoles. Aprovechando el día de fiesta, probé el coche con una ruta larga de Autopista y poca carretera "secundaria". De vuelta a la normalidad, lo he estado probando en mi ruta habitual de trabajo que consiste en bajar a Barcelona y luego moverme un poco por dentro de la ciudad hasta llegar a destino. En total habrán sido unos 500 km en los que he podido ir probando cosas, teniendo nuevas, sensaciones y, en el fondo, conociendo el vehículo y su comportamiento.

 

De lo primero que os voy a hablar es del motor y su respuesta. Tened en cuenta que mi anterior coche era el Audi A4 TDI 140cv. La primera idea era coger el 3.0 TDI de 204 quattro S-Tronic y hacer un salto cualitativo hacia un motor más potente, pero al final, me decidí por el 2.0 aprovechando la edición especial "Advanced" que venía super-equipada y por un precio, creo, más que razonable y que hace que pueda meterle algún "extra" más que inicialmente no había contemplado y además, hace que el pago del coche me sea mucho más cómodo.

 

Aunque, un pelín reticente y con la sensación de haberme equivocado por la poca diferencia de potencia respecto a mi anterior A4 y pensar que "más de lo mismo" en cuanto a aceleración, respuesta, etc. debo reconocer que, aunque habiendo hecho pocos quilómetros, la respuesta del coche cuando le pisas un poco para que acelere fuerte es, simplemente, impresionante. En su día, hice una prueba en el concesionario con uno con el mismo motor y las sensaciones fueros buenas (si no, ya no me hubiese ni planteado coger el 2.0) pero me quedo la sensación de que, al ser una prueba, siempre vas más nervioso, la vuelta que das no es significativa... en fin... como ya os he comentado, me quedaron dudas. Como cambia la cosa cuando vas tranquilo, solo, a tu aire y sin la sensación que te están observando y que no hagas nada raro, no se vaya a enfadar o te vaya a pegar un toque el comercial que llevas al lado. He de reconocer que el "bicho" anda muy bien y que, al menos yo, con la potencia que me transmite, estoy sumamente satisfecho. Seguramente los 3.0 andarán aún mejor pero, al menos, para mí, ni mucho menos lo considero un mal motor.

 

De lo que sí estoy convencido que ha sido un acierto ha sido el coger un cambio automático. Olvidarse del embrague es lo mejor que me ha podido pasar. Ya había llevado algún coche automático antes que algún amigo me había dejado o en alguna prueba y, la verdad es que confirmo aquello que se dice que, habiendo conducido un coche automático, va a ser pero que muy difícil volver a uno manual de marchas.

 

Lo que sigo dudando es con el multitronic. No sé si es que todavía no le he cogido el tranquillo, o es porque llevo poco "en automático" o es que, realmente, no acaba de convencerme... me explicaré: es como si llevase una scooter... das gas, suben las revoluciones hasta un nivel, el coche va cogiendo velocidad y luego sueltas el acelerador y vuelven a bajar las revoluciones. No tienes sensación ninguna de tener marchas. Recuerdo haber probado un s-tronic y, al menos, veías como las revoluciones subían y bajaban cada vez que se engranaba una marcha superior o inferior. Con el multitronic, la sensación es nula. Cuando vas en "S" sí que es verdad que el motor se revoluciona una poco más pero sigo sin notar cuando cambia de marchas. Ya sé que el multitronic es un variador y que, realmente, no tiene marchas como tal, pero pensaba que sería diferente, al menos en la posición "S". De todas formas, siempre me queda ir en "Manual" y tener sensación de control o, al menos, notar cómo cambian las marchas.

 

Por decir algo bueno, hay que reconocer que, bajo ese sistema, la aceleración es constante y, en ningún momento tienes ninguna sensación de corte. Además, en posición "D", cuando cortas gas, al bajar las revoluciones al mínimo, el coche queda como en "punto muerto" y aprovechas mucho la inercia que puedas llevar sin necesidad de llevar el coche revolucionado y, supongo que el consumo, cae en picado. Por otro lado, el jugar con la posición "S" cuando quieres que el motor te "retenga" cuando quitas gas me gusta mucho. Es como si redujeras una marcha. O si vas en "S" y pasas a "D", es como si engranaras una marcha más... y relajases el motor.

 

De todas formas, supongo que es irle cogiendo "el tranquillo". Eso sí... el tema de las levas en el volante... muy importante... y de gran utilidad, sobre todo cuando vas un poco rápido y quieres retener un poco el coche con el motor, le das un par de veces a la leva de reducir marcha y es genial la rápida respuesta del cambio y del comportamiento del coche.

Con el tema de los consumos, estoy un poco asustado, aunque tengo presente que se irá regularizando poco a poco. Lo digo en el sentido de que los encuentro bastante altos, en comparación con lo que pone el catálogo y respecto a mi anterior A4. Estos primeros días, sin apretarlo demasiado, estoy en los 7,5 l/100. Y eso que, como ya os he comentado antes, he hecho bastante autopista. También hay que reconocer que, no te das cuenta y estás yendo fácilmente a 130 - 135 km/h. De todas formas, he intentado respetar, en todo momento, los limites de 120. De todas formas, lo iré controlando.

 

Respecto a la maniobrabilidad, es brutal lo suave que va el volante y lo bien que se conduce. Lo noto mucho más suave que el A4 y eso que llevaba también la dirección asistida tipo servotronic. El control de velocidad "tempomat" ha mejorado mucho. Es brutal el poder ver digitalmente, cuál es la velocidad que seleccionas, además de que cuando quieres subirla o bajarla a intervalos de 1 km/h o, si lo mantienes pulsado, a intervalos de 10 en 10. Pero una mejora que considero muy importante es que cuando reduces velocidad con el tempomat, el propio coche "frena" hasta llegar a la nueva velocidad seleccionada. En el que llevaba el A4, esto no lo hacia... solo "perdía" velocidad cuando querías reducirla.

 

A nivel de comodidad... que decir... los asientos deportivos los encuentro súper cómodos, anchos, la posición de conducción es perfecta, la visibilidad es total y la parte trasera, los asientos más que cómodos y anchos, al menos los dos laterales. Siempre, el del medio, un poco peor... pero no se puede tener todo, no?.

 

Finalmente, para acabar esta primera parte, qué decir del maletero. Amplio y con muchas posibilidades. Lo único, y creo que alguien también lo ha comentado, es el tema de la iluminación. Una bombillita "normal" para tanto maletero es claramente insuficiente. Un par de bombillas de "leds" bien situadas harían que mejorara brutalmente esta parte del coche.

 

Os dejo las primeras fotos "exteriores" que le he hecho.

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¡Felicidades por el estreno! Buen reportaje, aunque faltan fotos del interior :-) ;-)

Yo tengo el mismo motor y cambio, y tras 16 mil km, estoy muy contento. Al cambio solo le puedo poner elogios, aunque yo primaba la comodidad y suavidad. En cambio en modo manual o en S es otro distinto del D tanto en cualquier modo, Efficiency, Automático o Confort. Pero supongo que es muy distinto, ni mejor ni peor, pero si muy distinto que un S-tronic.

El consumo en mi caso, que voy tirando a tranquilo, o tengo en 6,4 l por el FIS. Suelo hacer mucho trayecto en circunvalación y ciudad, y algunos viajes largos a unos 130 km/h de crucero usando bastante el ACC. Supongo que cuando empieces a usar el modo D mas a menudo notaras la bajada del consumo.

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Felicidades!!! muy bonito, aunque que lo diga yo no debe significar demasiado (pincha en la foto de abajo ;))

 

En cuanto al consumo, seguro que te baja, el mío que se supone que debe consumir algo más, hace unas medias absolutas de unos 6,7 haciendo un poco de todo.

 

El cambio multitrónic, es una maravilla, al menos a mí me lo parece, de lo mejor del coche, con algún pero, eso sí, por ejemplo al maniobrar desde parado, sobre todo en pendientes, te puede obligar a acelerar más de la cuenta lo que se convierte en un problema. incluso un peligro, para esto mejor el tacto del embrague. Por lo demás, es como tener siempre la marcha adecuada para la mejor respuesta, todo suavidad y potencia cuando la necesitas. Yo me he acostumbrado a llevar la aguja del cuenta revoluciones abajo y cuando lo uso en modo deportivo no aguanto mucho hasta que lo vuelvo a cambiar, habitualmente en Auto.

 

Seguiré las evoluciones de tu aviador.

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  • 2 semanas más tarde...

Felicidades por el estreno, el coche es precioso. Todos los reportajes que he leído coinciden en que el motor 2.0 mueve el coche con mucha soltura, sin echarse en falta más potencia. Ya iras contando más impresiones... y alguna fotico más. Un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Yo estrene la semana pasada uno igual al tuyo. Llevo 1.000km ahora y me gusta mucho como funciona todo, incluyendo el cambio. Lo único q le he notado es una especie de ruido o rozamiento cuando desde parado salgo fuerte iniciando la marcha girando. He puesto un post explicándolo un poco mejor.

 

Por lo demás es perfecto, cómodo, suficientemente rápido, 6,57 l/100 de media reales en mi primer depósito, bastante carretera y con el climatizador puesto todo el rato.

 

Saludos

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Felicidades !!. Tengo el mismo motor con el mismo cambio automático (Multitronic). A pesar de ser un 2.0 (1967cc), con el Audi Drive Select en posición Dynamic, la aceleración es realmente fantástica. No tengas ninguna duda en que este motor mueve el coche con soltura suficiente.

 

Saludos,

Juan C Pinto-Bonilla.

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Este coche es una locura, hoy os he llevado siete horas seguidas por carretera de montaña y aún querrias más curvas, el cambio aut. es la pera, solo tienes que vigilar el trazado y lo demas lo hace el auto. Solo comentaros que cuando no lo cogo unos dias me coge el mono y tengo que sacarlo a pasear-arme. Es con el primer coche que me pasa. Saludos a tod@s.

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  • 2 años más tarde...

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