Jump to content

EGR limpieza y cambio de tubería


Publicaciones recomendadas

Buenas me presento soy nuevo en este foro ....

uis perdon me equivoque de sitio

bueno despues de romper el hielo ya que hacia tiempo que no publicaba nada os presento mi problema

 

Motor sucio de carbonilla negra.

Al revisar todoas las conduccciones veo que la tuberia que va al dichoso EGR y que esta forrada con uan especie de malla metalica esta picada por la parte de abajo evidentemente yo no veia nada a simple vista.

Preguntas:

Se puede sustiuir esa conducción? es necesario que sea pieza original o se puede encotrar recambio lo digo porque habitualmente en la casa peinan un pelo en el aire

 

ya que me pongo a hacer algo es posible limpiar la EGR sin desmontar medio coche?

Se aceptan sugerencias.

Por cierto me tiene el motor lleno de m**** con lo limpito que lo tengo yo siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola turri, bienvenido y enhorabuena por tu coche, es como el mío, jejejeje je.

El tubo, si es simple de goma, se puede comprar en cualquier taller o casa de recambios, si puedes aprovecha la malla metálica, si esta ahí es por algo, roces o calor... Si no, al desguace tronco, hay de todo.

Hay unos bricos muy interesantes sobre limpieza de admisión, turbo y egr, y no hace falta desmontar medio motor, hasta yo se hacerlo.

Un saludo y don't worry, que todos los males fueran ese!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza de la malla es de hierro....al menos cuando la desmonté de mi coche...

Si se te ha roto, dímelo y te la consigo. Porque no será que las juntas han dado de sí y te está tirando toda la grasa por ahí?

 

Desmonta todo y limpialo. Es lo mejor que puedes hacer. El mío ya lleva dos limpiezas de admisión. Una en Madrid con Chemisky y otra en valdepeñas por mi parte (que desmonté la pieza frontal para poner unas juntas nuevas.

 

 

EDITO: Que eres nuevo??? Me cago en tí!!!!!jajajajajaja. Si casi eres el más viejo de este subforo!!!!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turri. Eso según el ETKA es el tubo de unión y se vende como repuesto, para mi Allroad la referencia es 059131525P y vale unos 77€ con IVA.

 

No tengo experiencia en desmontar la EGR, pero hay que desmontar toda la fontanería de los inyectores, creo que es un poco farragoso, pero sin excesivas complicaciones, ya que las tuercas de los inyectores se ve directamente si pierden una vez montadas, en cuanto arrancas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido compañero , haber si hacemos un post típico de bricos para el a6 de mantenimiento y revisión, si ya esta echo perdonar mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.