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Audi A4 Turbo Roto


xxmallorxx

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Hola a tod@s!

 

Tengo un Audi A4 2.0 TDI 140CV, con 5 años y medio y 112.000 kilómetros. Anoche iba por la autopista con el y me saltó una alarma de presión de aceite. En seguida me detuve y comprobé los niveles de aceite. Comprobé que todo estaba correcto, y cuando aceleraba el coche (desde parado), hacía un ruido como de fricción. Lo llevé con la grua al taller y esta mañana el mecánico me ha dado la alegría de que es el turbo que está roto.

Tengo varias dudas.........

Es normal que un coche con 112.000 kilómetros y con una conducción muuuuy suave (lo he tratado mejor que a mi mismo!) se le rompa el turbo? Y seguro que es el turbo? es que varias personas que "entienden" de mecánica ya me han dicho que podría ser la bomba de aceite o incluso la de agua.

No se, tengo miedo de gastarme los 1.300 eurazos que me pide el mecánico y que luego el problema real sea otro.

 

Alguien puede orientarme?

 

Muchas gracias!

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La única manera de moverlo es con una grua, ya que tanto el mecánico como amigos que "entienden" del tema, me han dicho que si lo muevo empeoraré la avería y puedo cargarme algo más serio. No se, no es que no me fie del mecánico, pero ya sabéis como funciona esto......... lo mismo después de cambiarle el turbo le sacan otra cosa. Y así como están las cosas......... gastarse estas cantidades de dinero es duro. La verdad es que en 5 años y medio no me había dado ni un sólo problema, salvo las cosas típicas de desgaste.... ruedas, frenos, cambios de aceite, etc. Pero aunque sea la primera avería del coche, que se me haya roto el turbo en un coche tan caro cuando se supone que los turbos bien cuidados (como es mi caso) debería durar mucho más. Ya se, aunque una cosa se supone que dure mucho, uno no está exento de que se le pueda romper..... pero aún así...... duele!

 

Gracias por la respuesta compi :)

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Es facil que sea del turbo, ademas habra que darle un voto de confianza al mecanico digo yo... Tiene pinta de haberse gripado por que el tubo/latiguillo (no se como va) de retorno de aceite del turbo este tupido por aceite quemado y por eso te salto el chivato de presion de aceite, por que estaba medio taponada esa parte, o bien por que al no poder retornar el aceite lo iba quemando y bajo el nivel. Y claro el turbo al quedarse sin lubricacion gripa, cuando es este caso muchas veces se pueden reparar cambiando el cartucho del turbo, es decir la parte interna, y se aprovechan las caracolas que estan bien y asi no hay que cambiar el turbo entero, es caro el cartucho pero si el turbo nuevo vale 1200€ ponle que el cartucho valga 800€ por ejemplo es bastante ahorro.

 

Si tienes opcion de ver el turbo antes de que lo cambie, mueves el eje del turbo con la mano y si gira mal, o tiene mucha holgura, o las dos cosas, efectivamente es que esta roto.

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Si, el turbo tiene mucha hogura al girar, por lo que está roto. Lo que más me preocupa, es que se haya roto porque no le llegara bien el aceite y que cambiándolo no arreglemos el problema y siga sin llegarle aceite. La verdad es que no tego motivos para dudar del mecánico, pero eso es como todo....... Creo que me está engañando? No.... Puedo asegurar que no me engaña? Tampoco

 

Nada, a reparar se ha dicho. Muchas gracias por vuestra ayuda compis :)

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Pero te consumia aceite?? cuando se rompio te tiraba mucho humo blanco?? si es asi es sintoma inequivoco de turbo roto. Ponle uno reconstruido que te saldra por la mitad de precio, eso si, comentale a tu mecanico que ya de paso cambe todos los manguitos porque te ha podido gripar por lo que te comentan arriba.

Precisamente por llevar una conduccion muy suave ha podido romper, los turbodiesel de vez en cuando es muy bueno darles un buen achuchon por encima de las 3.500 vueltas, asi sueltas todo el hollin que se va acumulando y que puede haber sido el que te ha taponado los tubos del turbo.

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No hay que resignarse.

 

Le pides que te dé por escrito el presupuesto de reparación en el que se especifique bien cuál es el problema y cuál la solución que van a darle y que lo reparen.

 

Cuando te lo entregue reparado y pagues, siempre con factura bien detallada, tienes (creo que son tres meses) la garantía por la reparación (por las piezas sustituidas serían hasta dos años), si te vuelve a fallar no aceptes excusas, que reparen y que no cobren la nueva reparación o que te devuelvan el importe de la anterior y pagas sólo la última, en cualquier caso que te vuelvan a informar antes de empezar a reparar para que conozcas el presupuesto real, tú no tienes la culpa si los que se supone que son los profesionales se equivocan, bien en el diagnóstico, bien en la reparación.

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A ver, recordad que en ese modelo de coche es algo que puede ocurrir; Véase el famoso hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__hl__averia%20general

 

Ese hilo es de obligada lectura para los que tenemos un A4 B7 2.0 TDI

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Shadax si tiene 5 años el coche es de los últimos y con el fallo reparado.

 

El problema es que se haya roto por que no pueda mandar aceite. Entonces habría que ver por donde viene el asunto.

Vaya, leí que era del 2005, no que tenía 5 años... :innocent:

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Los primeros A4 tenian un fallo que era que el manguito de engrase del turbo pasaba demasiado cerca del motor y con la temperatura el aceite se iba quemando y al final por dentro el manguito parecia que tenia petroleo y no dejaba pasar el aceite o el suficiente, y gripaban los turbos como nada, yo por entonces trabajaba en recambios y salio un kit que era para modificar el recorrido de los manguitos y alejarlos de zonas calientes, se vendieron como churros, a ver si a ese motor le pasa algo parecido, porque si se queda sin engrase el turbo normalmente es por eso porque estan atascadas las lineas de presion y retorno.

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se rompen hasta del 2008, te lo digo que yo hace un par de semanas tuve aqui uno del 2008 y con 65000 le metio una gripada de motor seria por la bomba de aceite. Si se ha encendido la luz de presion vete preparando la cartera porque la bomba ha muerto y el problema de estos coches es que desde que deja de tener presion hasta que se enciende la luz pasa un rato bueno. Como no, lo que primero muere es el turbo

Lo dicho PREPARADITA

Editado por david1981
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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

A4 B7 de 170cv. Mismo sintomas; el conce ha desmontado el TURBO y ha detectado su ruptura

 

Mañana se procede a su sustitución....la broma......2000€!!

 

Eso si, he pedido presupuesto detallando las piezas a sustituir; si al probarlo se presenta otra vez el fallo monto POLLO

 

Ciao

Gianni

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