Jump to content

Pasar cables desde el motor al habitáculo


Peixet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la semana pasada monté una cámara trasera junto a un interface multimedia, y ya que puedo conectar otra entrada de vídeo, quisiera montar una cámara delantera.

El tema es que quisiera pasar el cable de vídeo y los dos de alimentación desde el paragolpes delantero al interior de habitáculo.

He leído varias cosas en el foro pero no me acaba de quedar claro. Hay gente que lo hace a través de un pasamuros que hay detrás de la guantera y va a salir a lo que creo llaman caja de aguas.

Otra solución era por algún hueco que hay sobre los pedales. Esta creo que me gusta más ya que los cables no quedarían tan expuestos al agua.

Bueno pues eso, a ver si alguien me puede indicar con un poco de detalle cual es el mejor lugar.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Efectivamente para mi el mejor sitio son los tetones libres que se encuentran en el pase de rueda Izq. y salen encima de los pedales, para mi es el sitio mas rápido y cómodo para llevarlos.

 

Pero te equivocas en una cosa, ahí es donde mas expuestos al agua van a quedar ya que estan en el pase de rueda. pero puedes protegerlos con una funda de corrugado pequeña como la que llevan los limpias o cinta aislante de tela. Yo para el xenon utilicé esta última.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Efectivamente para mi el mejor sitio son los tetones libres que se encuentran en el pase de rueda Izq. y salen encima de los pedales, para mi es el sitio mas rápido y cómodo para llevarlos.

 

Pero te equivocas en una cosa, ahí es donde mas expuestos al agua van a quedar ya que estan en el pase de rueda. pero puedes protegerlos con una funda de corrugado pequeña como la que llevan los limpias o cinta aislante de tela. Yo para el xenon utilicé esta última.

 

S2

 

Mirando desde dentro de coche, podrías indicarme por donde se pasarían los cables??

post-55200-0-16653500-1368096675_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esos tetones que indico con el circulo azul tienes de varios diametros y cuando pases el cable, pasalo por uno que quede justo, para que no meta agua al interior aunque tenga la forma cónica es mejor ASÍ.

post5520001665350013680.jpg

 

Cortale la punta del tetón por el cual vayas a meter el cable

 

post5520001182660013680.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilicé el pasa muros que hay detrás de la guantera, uno redondo que está al lado de los tubos del aire acondicionado que entran al habitáculo, creo que es el mejor sitio, metí cable de 35 mm para alimentar las etapas y sin problemas.

 

Un saludo

 

 

Gracias RoberAvant, y el lugar que comentas tu, por dónde estaría exactamente.

Te pongo una fotico por si lo puedes indicar.

post-55200-0-80762600-1368099910_thumb.jpg

 

Gracias y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres pasar del motor al habitaculo te dejo un video muy bueno donde sale:

 

 

Muchas gracias Turbo1.8 :notworthy: , no hay hada como verlo con tus propios ojos. Lo haré como lo explica el vídeo.

Gracias también a Carlisu84 y a RoberAvant por vuestos comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El video es muy instructivo, he visto que al igual que en mi b6 a las ruletas del clima le llegan dos cables, sabeis que funcion tienen?

 

en mi caso no se encienden la luz de las ruletas cuando enciendo las luces, son esos los cables de la iluminacion de las ruletas?

 

muchas gracias de antemano,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar peixet,

 

Eso es lo que estuve observando, cerrar la trampilla es un proceso mecanico a traves de la ruleta, pero si tengo esos dos cables y no se encienden las ruletas se me hace extraño, nose igual no estan conectados o les falta el led.

 

Estuve leyendo que hubo gente por aqui, que cableó hasta las ruletas desde el mechero pero esos dos cables entonces no se para que son.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.