Jump to content

Descontaminar - Pulir - Encerar


Publicaciones recomendadas

Hola, más dudas, entiendo que es cada cosa, pero, ¿en qué orden se hace?,

 

Descontaminar - pulir - encerar?

Descontaminar - encerar - pulir?

 

¿Hay que pulir siempre antes de encerar o no es necesario? ¿Con qué frecuencia realizaríais cada cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Descontaminar - pulir - encerar

 

Asi mejor.

 

¿Hay que pulir siempre antes de encerar o no es necesario? ¿Con qué frecuencia realizaríais cada cosa?

 

No, o hay que pulir siempre antes de encerar.

 

Se suele pulir cuando la laca del coche lo pide, cuando hay arañazos o microarañazos en la laca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice romulo el orden correcto es:

 

Descontaminar - pulir - encerar

 

Se puede encerar sin pulir ni descontaminar, se puede descontaminar sin pulir ni encerar, se puede pulir sin descontaminar ni encerar, etc... pero claro si queremos que el coche nos quede bien yo haría los 3 pasos solo si necesita pulirse, si no con descontaminar y encerar vas bien, con la descontaminacion dejas la pintura preparada para pulir y que el resultado sea el mejor, y después enceramos para proteger el trabajo que hemos realizado y tener un coche mas fácil de mantener.

 

Descontaminar yo lo hago cada 6 meses, la primera vez si el coche tiene mucho tiempo usaría una regular, una media... luego ya usaría una soft... pulir como dice romulo se pule cuando se necesita, no hace falta pulir el coche entero, solo las piezas que ves que lo necesitan, que tengan imperfecciones, swirls, etc... aunque lo normal es pulir todo, y encerar lo hago cuando me lo pide, cuando ves que no resbala el agua suficiente, eso depende de cada cera, yo con la collinite 915 por ejemplo noto que necesito renovar tratamiento cada 4/6 meses, todo depende de si duerme en la calle o en garaje, del clima, de las veces que lo limpies, de los productos que uses, etc...

 

Sobre lo de pulir, mejor a maquina, si lo haces a mano te puedes tirar siglos, para que te hagas una idea mi coche que no estaba muy mal en cuanto a swirls e imperfectos... tardamos con 2 pulidoras unas 16 horas en total en descontaminar, pulir y tratar el coche posteriormente. Imaginate hacerle eso a mano...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de pulir, mejor a maquina, si lo haces a mano te puedes tirar siglos, para que te hagas una idea mi coche que no estaba muy mal en cuanto a swirls e imperfectos... tardamos con 2 pulidoras unas 16 horas en total en descontaminar, pulir y tratar el coche posteriormente. Imaginate hacerle eso a mano...

 

Hostia! XDD

 

Yo pensaba que no se echaba tanto rato, mi principal problema es el sitio, vivo en Madrid y el coche duerme en un garaje robotizado, tendría que ir a un centro de lavado (gasolinera o similar) son sitio suficiente y en hora de poca gente. ¿Me recomendáis algún sitio tranquilito?, la lanza la usaría para un primer remojado y posteriormente para aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

"descontaminar" os estais refiriendo a sacar esa capa grasa de color negro que aun metiendo la pistola de agua caliente con jabón a rans, no sale¿?, lo digo porque necesito sacarla y no se como.

 

Se refiere a esto...

 

http://manualcarcare.es/exterior/descontaminado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , necesitaba un cosejo , ya que soy tambien muy novato en esto de detallado.

En el dia de hoy despues de que le coche ha cumplido dos años y su color es azul aruba ( azul medio cielo ) le he hecho un buen lavado he descontaminado y sellado el coche siguiendo los pasos y productos :

 

- Lavado perfecto y secado ( suelo hacerlo casi una vez por semana ) No tengo el champu a mano.

- Una vez secado le pasado el clay bar ( color amarilla ) acompañado del producto de chemical guys speed wipe ( color rosa olor chicle de fresa ) la clay bar apenas se ha ensuciado en todo el coche , ha estado practicamente siempre amarilla. Una vez terminado de pasarla por todo el coche segun los videos , la pintura se ha queda muy muy suave y tambien muy brillante .

- El siguente paso con el coche seco , he aplicado un sellante Auto Finesse tough coat aplicandolo segun he visto en los videos , y despues del secado del producto retirada con una microfibra.

Todo esto mas menos me ha llevado como unas tres hora.

El coche se ha quedado espectacular , pero tengo varias preguntas.

 

Ha habido por tres o cuatro zonas pasando la clay bar que se "enganchaba" pero no ha llegado a limpiar el "poro sucio / tamaño menos de una cabeza de alfiler " pero lo que si al final de las pasadas casi no se enganchaba pero el poro sucio seguia. Mi pregunta es , como puedo eleminar ese resto de suciedad?

 

Los cristales no los he tocado , le puedo pasar la clay bar idem al coche? Tengo de la marca car lack un limpiador y sellante/repelente agua de cristales , es mejor que primero ademas de limpiarlos bien le pase la clay bar?

 

Y mi gran duda , ahora mismo el coche esta precioso de brillo y tacto , se ha quedado solo con el sellante , es aconsejable una cera, si es asi cual y pq? si lo dejo asi pasa algo ? ( le he puesto un poco de agua encima y escurre prefecto)

 

Tengo otro sellante que es el carpo reload que no he usado , este finde quiero hacer el mismo proceso al de mi cuñado , pero su color es negro antracita , puedo sellarlo con el carpo reload? ( es que me han comentado que va mejor para colores oscuros )

 

Saludos , y gracias , y perdonar por la ignoracia que es muy atrevida.

post-61023-0-40637800-1371646642_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Lo de los poros, sera porque la clay no llega al fondo de ellos, o no es lo suficiente fuerte para despegarlos. Puedes probar con una clay mas agresiva a ver, aunque te puede provocar marring. Si no se notan apenas, yo lo dejaría asi. De todas formas la laca no debería tener poros, parece un defecto del pintado.

La clay la puedes usar en cristales y faros.

Si te gusta asi con el sellante no hace falta que le des nada encima. Ya que tienes reload, lo puedes usar a modo de booster de vez en cuando después del lavado.

Puedes sellar el coche de tu cuñado solo con reload, pero la duración no será mucha, unos dos meses dependiendo del uso y posteriores lavados del vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Lo de los poros, sera porque la clay no llega al fondo de ellos, o no es lo suficiente fuerte para despegarlos. Puedes probar con una clay mas agresiva a ver, aunque te puede provocar marring. Si no se notan apenas, yo lo dejaría asi. De todas formas la laca no debería tener poros, parece un defecto del pintado.

La clay la puedes usar en cristales y faros.

Si te gusta asi con el sellante no hace falta que le des nada encima. Ya que tienes reload, lo puedes usar a modo de booster de vez en cuando después del lavado.

Puedes sellar el coche de tu cuñado solo con reload, pero la duración no será mucha, unos dos meses dependiendo del uso y posteriores lavados del vehiculo

 

Muchas gracias , cuando me dices a modo de booster , me figuro que es que a modo de "recordatorio" o "seguimiento" de el actual trabajo sobre la chapa , no?

 

saludos y de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.