Jump to content

Ayuda con este error, P3135,


Publicaciones recomendadas

Hola chic@s ayer me encendió la luz de avería motor, el coche va perfectamente y tengo esos errores. Mi duda sobre todo es por el primero pero si me podeis decir de los 2 mejor. Con respecto al primero hice el ajuste de los dos motorcitos de las chapaletas y todo ok. Pero me sigue dando el error. No se si falla la del banco 1 o 2 o si son las mariposas que tienen abajo. Gracias de antemano a tod@s.

 

VCDS Version: Release 10.6.4

Data version: 20110418

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F9 910 401 HW: 4F0 907 401 C

Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0010

Software Coding: 0011372

Work Shop Code: WSC 02334 758 00200

VCID: E2CF2EBB44DF

2 Faults Found:

012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached

P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 3

Mileage: 164635 km

Time Indication: 0

Date: 2013.05.10

Time: 19:57:28

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 50.7 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.08 V

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 80.9 %

Duty Cycle: 80.9 %

053255 - Please check Fault Memory in Battery Monitoring Module

U1007 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 164645 km

Time Indication: 0

Date: 2013.05.10

Time: 22:54:25

Freeze Frame:

RPM: 1260 /min

Torque: 159.9 Nm

Speed: 53.8 km/h

(no units): 1479.0

Voltage: 13.76 V

Temperature: 10.8°C

(no units): 4.0

 

Readiness: 0 0 0 0 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Pues yo resulta que mirando los colectores detecte que la varilla que mueve el eje de mariposas estaba suelto, lo coloque y pense que el error desapareceria de inmediato. Lo hizo tras el 4 arranque (un dia entero) y ha estado apagado un dia mas, luego se volvio a encender y la varilla esta puesta correctamente.

 

Me imagino que al igual que a ti te pasa, nos tocara como minimo desarmar los colectores para limpiar, como normal sera el rparar los motores de los actuadores (ya que a mano los muevo yo libremente) y a lo peor de todo cambiar los motores y el colector.

 

Una pregunta al tendido ¿ os habeis fijado que el actuador del colector de admision del lado del acompañante esta abajo y sin embargo el del conductor esta arriba? . Me imagino que es por que los actuadores estan montados de forma simetrica no? o puede ser ese un fallo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucas. eso también lo hice yo. De momento me funcionan pero pienso que voy a tener que desmontar los colectores a ver que hay por ahí. Con respecto a la posición de los actuadores yo también los tengo así. Uno arriba y otro abajo. Mira que que no se te volviera a soltar la varilla que por lo que tengo entendido se desgastan y se sueltan. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que esa varilla se desgasta por la zona de la articulación, tanto en el servomotor como en las mariposas que atacan de dicho colector, los colectores de admisión inferiores nuevos vienen modificados, los alojamientos están reforzados, solución sustituir colector afectado, un saludo cuando se apaga el testigo es porque en ese momento yo está dentro de rango

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'

Si haces diagnóstico de actuadores tienen que estar en rango entre 20 y 80% si se va fuera de rango es por ese desgaste, en tu caso está en 88%

Entonces lo que tengo mal que banco es el 1 o el 2, la varilla, las mariposas o los motorcitos,? Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizando diagnóstico de actuadores mueves los servomotores de los colectores, y el que no desplace es el que está afectado, tendrías que cambiar el colector de esa bancada y viene completo, es decir colector con varillaje para las mariposas y servomotor, todo ensamblado

Antes de nada quiero agradecerte tu ayuda. No hay despiece de las mariposas?, porque a los motorcitos les hice hoy la adaptación y me configura los dos por lo que deduzco que pueden ser las mariposas. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos sufridores con los mismos problemas q los mios, tengo el Vag-com 11.11.3, pero esta en ingles, aluguno me puede pasar un manual en español o donde mirar para ver el manejo del Vag-com, pq quiero hacer la adaptación de los motorcillos, pero no encuentro una guia en donde mirar en español para realizarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.