Jump to content

Cable luz marcha atrás


Opaiii

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, esta es fácil seguro. Estoy instalando unos sensores de parking traseros y necesito saber cual es el color del cable del positivo de la luz de marcha atrás. Para coger negativo, hay algún tornillo cerca o cojo al negativo de las luces, en ese caso, ¿cual es?

 

Gracias por adelantado :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, esta es fácil seguro. Estoy instalando unos sensores de parking traseros y necesito saber cual es el color del cable del positivo de la luz de marcha atrás. Para coger negativo, hay algún tornillo cerca o cojo al negativo de las luces, en ese caso, ¿cual es?

 

Gracias por adelantado :bye1: :bye1:

 

Yo no lo se, pero lo unico que puedo decirte es que con un tester o polimetro lo adivinas en 10 segundos. Pon una de las picas del tester a masa y prueba conductividad con ambos cables, el que te de continuidad es el positivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, esta es fácil seguro. Estoy instalando unos sensores de parking traseros y necesito saber cual es el color del cable del positivo de la luz de marcha atrás. Para coger negativo, hay algún tornillo cerca o cojo al negativo de las luces, en ese caso, ¿cual es?

 

Gracias por adelantado :bye1: :bye1:

 

Yo no lo se, pero lo unico que puedo decirte es que con un tester o polimetro lo adivinas en 10 segundos. Pon una de las picas del tester a masa y prueba conductividad con ambos cables, el que te de continuidad es el positivo.

 

Un saludo.

 

Eso sí, pero cual del mazo pelo para saber cual corresponde a la luz de marcha atrás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la parte derecha van todos los de la bomba así que puedes mirar por el izquierdo, creo que te será más fácil. desde el foco bajan hacia abajo, y creo que no van más, sólo los del foco, creo que luego suben y se junta con los de la maleta, ahora no me acuerdo, te hablo de memoria. ESTO SI ESTAS HABLANDO DE LA PARTE DE ATRAS. Si kieres maňana te miro el color que lo tengo apuntado por casa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte derecha van todos los de la bomba así que puedes mirar por el izquierdo, creo que te será más fácil. desde el foco bajan hacia abajo, y creo que no van más, sólo los del foco, creo que luego suben y se junta con los de la maleta, ahora no me acuerdo, te hablo de memoria. ESTO SI ESTAS HABLANDO DE LA PARTE DE ATRAS. Si kieres maňana te miro el color que lo tengo apuntado por casa.

 

Te lo agradezco A4 turbo, pensando un poco creo que lo tengo fácil, sacar el conector, polímetro y ver cual tiene tensión. De todas maneras, si no te es mucha molestia y puedes mirar exactamente cual es y el color, te lo agradezco, así voy sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no lo se, pero lo unico que puedo decirte es que con un tester o polimetro lo adivinas en 10 segundos. Pon una de las picas del tester a masa y prueba conductividad con ambos cables, el que te de continuidad es el positivo.

 

Un saludo.

 

Entre positivo y masa NO hay continuidad, lo que hay es TENSIÓN.

 

Y si pones el polímetro o tester en continuidad y pones una punta en masa y la otra en positivo, te va a reventar el tester.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final, con un poco de sentido común y vuestra ayuda, la instalación eléctrica la tengo lista, a la espera de montar los sensores físicamente. Efectivamente era el azul-rojo+marrón de la tierra.

Intenté unir los cables con unos robacorrientes que compré en Norauto...(de pena) al final método tradicional, ficha de toda la vida y pista.

Hoy por la tarde intentaré terminar la instalación. Los pondré en el spoiler negro de debajo de la defensa, como el amigo goll1974.

Ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,¿no los has puesto muy abajo, ?por que en las instrucciones , creo que pone que los sensores tienen que estar entre 50 y 70 cm, asi como los has puesto tu , igual te detecta el suelo , tambien.un saludo. por curiosidad cuanto te ha costado el pack de los sensores?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo se, pero lo unico que puedo decirte es que con un tester o polimetro lo adivinas en 10 segundos. Pon una de las picas del tester a masa y prueba conductividad con ambos cables, el que te de continuidad es el positivo.

 

Un saludo.

 

Entre positivo y masa NO hay continuidad, lo que hay es TENSIÓN.

 

Y si pones el polímetro o tester en continuidad y pones una punta en masa y la otra en positivo, te va a reventar el tester.

 

Saludos.

 

Me he equivocado, NEGATIVO Y MASA DAN CONTINUIDAD. Si tocas positivo y masa en modo continuidad al polimetro no le pasa absolutamente nada porque esta preparado y actua como si fuera un amperimetro y en segundo lugar como mucho muchisimo romperias el fusible. Al menos uno bueno.

 

Un saludo y gracias por la correccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,¿no los has puesto muy abajo, ?por que en las instrucciones , creo que pone que los sensores tienen que estar entre 50 y 70 cm, asi como los has puesto tu , igual te detecta el suelo , tambien.un saludo. por curiosidad cuanto te ha costado el pack de los sensores?.

 

Buenas pipon, antes de montarlo estuve comprobando presentando los sensores e iba bien, compré uno con unas gomas alrededor de los sensores para dar algo de juego y perfecto. No me gustaba ponerlo en el medio de la defensa, más que nada porque hay un montón de cosas detrás de ella y es difícil meter la mano.

El pack me costó sobre 20€ en ebay, poniendo sensores de aparcamiento en el buscador te salen un montón.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.