Jump to content

posavasos se me quedan abiertos


Andres Martin Rando

Publicaciones recomendadas

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro ninguna solución, el caso es que se me ha abierto los dos posavasos de mi a2 los empujo pero se vuelven a salir, el caso es que no se como sacar el frontal de las toberas de aire donde van los posavasos para poder intentar arreglarlos, alguien podría iluminarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para sacar la pieza de los aireadores tienes que extraer la radio primero y desde ahí hay dos tornillos que sujetan el lateral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 12/5/2013 a las 13:29, Andres Martin Rando dijo:

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro ninguna solución, el caso es que se me ha abierto los dos posavasos de mi a2 los empujo pero se vuelven a salir, el caso es que no se como sacar el frontal de las toberas de aire donde van los posavasos para poder intentar arreglarlos, alguien podría iluminarme?

 

Tengo el mismo problema en los dos posavasos hace una semana.

Pudiste repararlos? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene reparación, se rompe un tetón de plástico muy pequeño, yo intenté poner uno metálico pero no hay espacio para sujetarlo, hay que cambiarlos o bloquearlos cerrados, salen a presión, si tiras de ellos fuerte salen con todo su mecanismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/8/2019 a las 3:17, Tolo dijo:

Yo reconstruí el tetón con plástico ABS (fundiéndolo) y después con una lima le hice la forma de triangulo y... sigue funcionando.

 

Lástima que no hayas hecho alguna foto del proceso, para iluminarnos a los torpes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hasta que repare los míos con un método parecido al que menciona @Tolo ( en mi caso el tetón lo hice en metal ) los tuve durante un tiempo de forma manual, es sencillo, se sacan de su alojamiento, con el posa-vasos en la mano podréis observar que una rueda dentada amarilla recorre un canal hasta el tope delantero donde hace tope, con un destornillador finito levantamos el plástico de la caja para que el tope pase por debajo y así sacar el mecanismo del posa-vasos de su caja, veréis que dentro hay una tira metálica enrollada ( el muelle ) con un rodillo de plástico, para anular el muelle se puede desmontar tanto el muelle como el rodillo para que no salga automáticamente, volver a montar y pegar y/o atornillar una pequeña tira de tela para poder sacar el posa-vasos manualmente.

 

 

Espero haber ayudado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Foto01.jpg.c63e49a85030b79aed375de636002d17.jpg

 

La flecha de la derecha indica la pestaña que mantiene el posa-vasos montado. Para desmontarlo hay que hacer pasar la pestaña por debajo...

 

A la izquierda la flecha señala el mecanismo que hace el juego abrir / cerrar y que suele fallar.

 

Foto02.jpg.4f26e10aaaee7f3f04da162a21e8a316.jpg

 

Al desmontarlo esto es lo que nos encontramos la mayoría de veces cuando fallan... Se rompe el triangulo. En este caso permanecía en el interior del posa-vasos y pude volver a "pegarlo". En otros casos hay que fundir plástico y modelar el triangulo con una o varias limas.

 

Foto03.jpg.b5edfba2a004c6e4de9222e6c54a89e7.jpg

 

Este posa-vasos aún no se ha roto y lo usé para medir las dimensiones del triangulo:

 

Foto04.jpg.0ba1fa56c9c5d07f9dddbf225a874ebd.jpg

 

El lado largo (la hipotenusa): 3.40 mm.

 

Foto05.jpg.69fd731e7fccac357471b848dc08a42c.jpg

 

"Ancho": 2 mm. y la altura es de 3 mm. (sin foto).

 

Para fundir el plástico ABS utilizo un soldador de estaño convencional con regulador de temperatura (del Lidl) . Anteriormente usaba un soldador normal con una bombilla incandescente de 100W en serie. Una reliquia...

 

La prueba que utilizo para controlar la temperatura es que funda el ABS sin que provoque humo. Si humea hay que bajar ligeramente la temperatura. Con el soldador del Lidl que tiene una escala de 1 al 5 lo pongo al 3.

 

Hay que ir haciendo pruebas y limar hasta que el mecanismo vuelva a funcionar, difícil que salga a la primera pero no es complicado... El consejo es afilar los bordes del triangulo todo lo que se pueda para que no se enganche en la guía del mecanismo y respetar las medidas.

 

Para el montaje del posa-vasos primero hay que poner el carrete con el muelle en la carcasa y después introducir la otra mitad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.