Jump to content

chillido al girar el volante a tope


mad_ccp

Publicaciones recomendadas

buenas, a ver si alguien me puede informar un poco. Tengo un a4 b7 2005 140 cv. y al girar el volante a tope tanto a izquierdas como a derechas saca un sonido muy molesto ininterrumpido como un chillido, me pasa desde hace un par de semanas(desde entonces ya no giro el volante a tope) por precaucion y molestia, pero me gustaria saber si es grave y que puede ser. Por cierto, le acabo de cambiar la distribucion y la bomba de agua, pero sigue sonando ya que me habian dicho que podria ser algo de la distribucion, aunque yo la cambie para mas seguridad ya que lo tengo hace poco.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola!!!lo primero es comprobar el nivel frecuentemente para descartar que no pierde por los fuelles o guardapolvos de la direccion. despues de descartar que tenga una fuga con el motor encendido abre la tapa del deposito de liquido de direccion,y mira si burbujea mucho,osea si esta muy espumoso cambia el bote,ya que con el usose suele obstruir lleva un tamiz y por mucho que lo limpies nunca va a ir bien.ademas la averia sale por unos 25 e.espero haberte ayudado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambie la polea de distribucion cuanto antes. a mi me pasaba, lo deje pasar, y revento, mandando la polea y correa disparada hacia alante. Con la suerte de que no se engancho en la distribucion. Resultado de la broma: 240 euros de arreglos. Mi mecanico justo tenia el coche de su mujer ahi, que le habia pasado lo mismo. Su resultado: engancho con lo correa de distribucion y adios motor. cambiarla antes te saldra unos 80.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos y perdon por tardar en contestarles, ya que he estado liado justo con lo de la distribucion y la bomba de agua(justo lo que me ha dicho fnanin que me diria el mecanico pero no lei el foro hasta hoy).

bueno resulta que me he gastado casi 400e en piezas mas mano de obra unos 200e y el coche suena YGUAL.

Pero ahora viene lo mejor, que aparte de lo del chillido(k ahora mismo es lo de menos) suena algo raro, alguno dice que asi suenan todos los diesel pero no se yo, he leido aqui en el foro las 36 paginas del problema de la bomba del aceite k dio en todos estos coches( a4 2000tdi 140cv b7 el mio del 2005)lo que no se es si el proprietario anterior cambio de verdad alguna vez la viciosa bomba(segun el si) el coche tiene 202.000 km y bueno la verdad es k estoy muy acojonado, porque la mia creo k va por cadena y tendria k poner la otra que sacaron y k tampoco era muy buena. en fin ACOJONADOOOOOOO, algun consejo porfa, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria q es la polea del alternador.

 

Te ha hecho tu mecánico cambiar la distribución por ese sonido, diciendote q podia venir de ahi? ??

 

Saludos

hola fnanin, he leido en tu perfil y he visto q vives en torrejon y que has tenido los mismos sintomas con el coche, si no es mucha molestia seria posible quiedar algun dia de estos(antes de hacerle nada) para que lo escucharas un poco, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria q es la polea del alternador.

 

Te ha hecho tu mecánico cambiar la distribución por ese sonido, diciendote q podia venir de ahi? ??

 

Saludos

hola fnanin, he leido en tu perfil y he visto q vives en torrejon y que has tenido los mismos sintomas con el coche, si no es mucha molestia seria posible quiedar algun dia de estos(antes de hacerle nada) para que lo escucharas un poco, gracias y un saludo

se me habia olvidado yo trabajo en torrejon al lado de los juzgados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria q es la polea del alternador.

 

Te ha hecho tu mecánico cambiar la distribución por ese sonido, diciendote q podia venir de ahi? ??

 

Saludos

hola fnanin, he leido en tu perfil y he visto q vives en torrejon y que has tenido los mismos sintomas con el coche, si no es mucha molestia seria posible quiedar algun dia de estos(antes de hacerle nada) para que lo escucharas un poco, gracias y un saludo

se me habia olvidado yo trabajo en torrejon al lado de los juzgados

 

Buenas.

 

Yo ya te digo q el ruido que te viene es de la polea del alternador.

 

Lo que te preguntaba era porque habia ntendido que tu mecánico te ha hecho cambiar la distribución por dicho ruido .... si es así, te recomiendo que cambies de mecánico ( es mi opinión, no te moleste).

 

En cuanto al coche por el problema de la bomba de aceite, te diria que no te rayes por el tema, , que si se te tiene que romper pues algun dia sera, pero si lo estas pensando todo el rato esto será un sin vivir para ti ... son ya 200 mil km y hay a gente q se le rompió sin llegar a 100 mil km. Antes de romperse te avisara, se te encendera el testigo ( se supone) se q algunos les parte y la averia es grave .....

 

Yo ya no me como la cabeza por ese tema .... en cuanto a tu tema del ruido, supongo q vendra de la polea del alternador, q por eso suena y esta grupada en parte. Tambien si te suena distinto puede ser q haya caladora mal la correa de distribución ... notas algo mas en el coche desde la correa, como q tiemble más o algo?

 

Y por lo de escuchar tu coche, pues como quieras, podemos intentar quedar un dia.

 

Ah! Y por cierto, si el dueño anterior cambio la bomba, podías haber pedido q te enseñadelas la factura. Pero tambien hay otra forma de saberlo, q es mirando la referencia del carter. Las nuestra de 2005 tiene 2 letras y la modificada solo tiene 1 letra creo al final. Mañana busco los papeles y te pongo la referencia del carter

 

Saludos

 

Mandame un MP cuando quieras

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria q es la polea del alternador.

 

Te ha hecho tu mecánico cambiar la distribución por ese sonido, diciendote q podia venir de ahi? ??

 

Saludos

hola fnanin, he leido en tu perfil y he visto q vives en torrejon y que has tenido los mismos sintomas con el coche, si no es mucha molestia seria posible quiedar algun dia de estos(antes de hacerle nada) para que lo escucharas un poco, gracias y un saludo

se me habia olvidado yo trabajo en torrejon al lado de los juzgados

 

Buenas.

 

Yo ya te digo q el ruido que te viene es de la polea del alternador.

 

Lo que te preguntaba era porque habia ntendido que tu mecánico te ha hecho cambiar la distribución por dicho ruido .... si es así, te recomiendo que cambies de mecánico ( es mi opinión, no te moleste).

 

En cuanto al coche por el problema de la bomba de aceite, te diria que no te rayes por el tema, , que si se te tiene que romper pues algun dia sera, pero si lo estas pensando todo el rato esto será un sin vivir para ti ... son ya 200 mil km y hay a gente q se le rompió sin llegar a 100 mil km. Antes de romperse te avisara, se te encendera el testigo ( se supone) se q algunos les parte y la averia es grave .....

 

Yo ya no me como la cabeza por ese tema .... en cuanto a tu tema del ruido, supongo q vendra de la polea del alternador, q por eso suena y esta grupada en parte. Tambien si te suena distinto puede ser q haya caladora mal la correa de distribución ... notas algo mas en el coche desde la correa, como q tiemble más o algo?

 

Y por lo de escuchar tu coche, pues como quieras, podemos intentar quedar un dia.

 

Ah! Y por cierto, si el dueño anterior cambio la bomba, podías haber pedido q te enseñadelas la factura. Pero tambien hay otra forma de saberlo, q es mirando la referencia del carter. Las nuestra de 2005 tiene 2 letras y la modificada solo tiene 1 letra creo al final. Mañana busco los papeles y te pongo la referencia del carter

 

Saludos

 

Mandame un MP cuando quieras

Primero te agradezco por contestar, segundo lo del mecanico no me molesta en absoluto, lo contrario , pero la cambie (la distribucion mas bomba de agua), un poco por precaucion, ya que al ser un coche de segundamano, nunca hay que fiarse al 100% de los km, aunque no creo que tuviera mas(188.000 en agosto 2012).Respecto a la bomba de aceite lo que me da miedo es que se me rompa sin aviso ninguno, ya que segun te he comentado suena un poco raro, como mas agudo no se, quizas me este volviendo paranoya con el ruido de las narices pero cada vez que entro o salgo del garaje, bajo la ventanilla para volver a escucharlo. Te agradezeria mucho, si no soy plasta, que lo escucharas unos segundos para una opinion ya que seguro entiendes mas que yo del tema. Yo podria ir a cualquier parte de torrejon si al final quieres k quedemos estos dias incluso mañana, siempre a partir de las 15.00 horas ya que antes estoy trabajando y dejame un MP gracias por todo. Me voy a comprar la polea del alternador(k dolores de cabeza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.