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Problemas con Tiptronic - Me vuelvo loco Edition


DaLcO

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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

Audi A3 1,8 Turbo AUM con cambio tiptronic. Comienza a dar tirones en segunda y tercera marcha, hasta que definitivamente salta avería en cuadro motor y se queda en punto muerto a pesar de tener la D.

 

Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

Alguna experiencia similar...¿¿??

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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

Audi A3 1,8 Turbo AUM con cambio tiptronic. Comienza a dar tirones en segunda y tercera marcha, hasta que definitivamente salta avería en cuadro motor y se queda en punto muerto a pesar de tener la D.

 

Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

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Puedes decir que fallo es el que te dá con el VagCom,eso es lo primero,y el tipo de cambio,pero me suena a centralita o cable pelado o mal contacto.Ya veremos.

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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

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Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

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Puedes decir que fallo es el que te dá con el VagCom,eso es lo primero,y el tipo de cambio,pero me suena a centralita o cable pelado o mal contacto.Ya veremos.

 

 

El fallo del VagCom es 00652-fallo intermitente de monitorizado de marchas. Segun el manual de Ross, puede ser de los sensores g38 y g68 pero esta comprobado que no...

Como dije en el post, es cambio tiptronic.

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Yo creo que es fallo de centralita,bien por un pin defectuoso o con mal contacto,o por el cableado hasta el sensor.S2

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