Jump to content

Frenos delanteros TRW


Tineo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya está hecho el “chapú”.

Ahora me queda meterle el líquido nuevo-purgado. El pie se me va casi al fondo pero claro necesito algún ser humano que se venga a darle al pedal de freno. A ver si mañana o pasado me pongo que asi no se puede circular ni de coña.

Bueno un saludo, ya os contaré impresiones cuando lo tenga finiquitado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 17 horas, mikiruni dijo:

Bueno pues ya está hecho el “chapú”.

Ahora me queda meterle el líquido nuevo-purgado. El pie se me va casi al fondo pero claro necesito algún ser humano que se venga a darle al pedal de freno. A ver si mañana o pasado me pongo que asi no se puede circular ni de coña.

Bueno un saludo, ya os contaré impresiones cuando lo tenga finiquitado. 

 

Me alegro compañero!

 

Me imagino que los habrás limpiado y pintado. Cuando tengas un momento échale unas fotos y nos los enseñas montados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 16:10, jhonysen dijo:

 

Me alegro compañero!

 

Me imagino que los habrás limpiado y pintado. Cuando tengas un momento échale unas fotos y nos los enseñas montados.

Correcto!!! Ya hoy fui a purgar el circuito. He gastado un litro, igual podia haber limpiado mas... no se. 

Si que limpie y pinte pero el resultado no ha sido muy satisfactorio despues de montar asi que lijare/pintare laparte visible sin desmontar.

En cuanto esté mando fotos compañeros. 

Un saludooo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo prometido es deuda, os dejo un par de fotos del resultado. 

Como vereis, las 20 se tragan esos discos y lo que metas, si comparamos los de delante y atrás la diferencia es brutal.

pinzas y portapinzas lijadas y pintadas con pintura negro brillo a pincel. Nada de sprays. El resultado a mi parecer es discreto pero consigue el efecto que buscaba. 

De la frenada puedo decir que frena algo mas aparentemente y aunque si que el pedal ha venido muy arriba, supongo por el desgaste de las pastillas anteriores.

Por cierto me parece que tengo vibraciones que antes no tenia.... a 120 vibra todo... no se si es canguele mio o realmente algo hay mal, sabeis que puede ser?

Un saludo

 

8966EC85-A836-452B-B0A6-8381809B7BC0.jpeg

6324DFAC-5CD1-4CE9-923E-CB791058EA79.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te quedan chulisimas esas llantas y es verdad que los discos no las llenan, pero tampoco desmerecen.

 

Para mi te quedan muy bien.  Y ya veras como notas mejora en la frenada. Hubieras notado mas poniendo latiguillos metalicos.

 

En cuanto a las vibraciones, si solo son a 120 diria que se te puede haber ido algun plomo. Prueba a hacerles un equilibrado a las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2013 a las 8:40, Tineo dijo:

Bueno,
vamos a intentar documentar gráficamente la "operación", no deja de ser una sustitución de cambio de discos y pastillas con un "cambiazo" al portapinzas :D

Partimos del equipo original: 320x20mm del sistema Lucas/TRW:01-origen.jpg

Extraer el clip de sujeción antiruidos, un destornillador y por seguridad una mordaza que lo sujete porque sale volando y puede injury -como dicen los americanos- cualquier cosa
02-pletina.jpg
02-pletina.jpg.4f73a39cc1160f55bbe53e447c4de12c.jpg
03-pletinaOut.jpg
03-pletinaOut.jpg.4e0e9223a4ee89575591f85728dd4364.jpg 
sacar el tornillito que fija el disco. Torx27
04-tornilloTorx27.jpg04-tornilloTorx27.jpg.1610598ef2be0719470953b9479e3b96.jpg
 
aflojar los tornillos de pinza. LLave de tornillos hexagonal 13
05-tornillos13dePinza.jpg  
05-tornillos13dePinza.jpg.f01a733cbb67a81e9e43ec9c2e69447a.jpg 
una vez sacados los dos tornillos, ya nos deja sacar la pinza haciendo palanca
06-liberandoPinza.jpg

06-liberandoPinza.jpg.08e0733d1c5f47d07a19319abf0e9f0f.jpg

03-pletinaOut.jpg

04-tornilloTorx27.jpg

05-tornillos13dePinza.jpg

05-tornillos13dePinza.jpg

05-tornillos13dePinza.jpg

 Muchas gracias Tineo, por tu esfuerzo y dedicación por este brico y su información, ya que en breve tengo que sustituir discos y pastillas de mi A 6 FSI 3.2  con discos de  D 320 x 30  delante y detras 302 x 12 detras, siguiendo tu consejo ponder los de 347 lisos sustituyendo solo el porta pinzas y detras la misma medida, tu brico me viene como anillo al dedo eso si 8 años despues je je je je je,  gracias te devo una o mas birras si algun dia coincidimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2021 a las 17:30, mikiruni dijo:

Lo prometido es deuda, os dejo un par de fotos del resultado. 

Como vereis, las 20 se tragan esos discos y lo que metas, si comparamos los de delante y atrás la diferencia es brutal.

pinzas y portapinzas lijadas y pintadas con pintura negro brillo a pincel. Nada de sprays. El resultado a mi parecer es discreto pero consigue el efecto que buscaba. 

De la frenada puedo decir que frena algo mas aparentemente y aunque si que el pedal ha venido muy arriba, supongo por el desgaste de las pastillas anteriores.

Por cierto me parece que tengo vibraciones que antes no tenia.... a 120 vibra todo... no se si es canguele mio o realmente algo hay mal, sabeis que puede ser?

Un saludo

 

8966EC85-A836-452B-B0A6-8381809B7BC0.jpeg

6324DFAC-5CD1-4CE9-923E-CB791058EA79.jpeg

Buen trabajo compañero!!

 

Quién diría que llevas unos discos de freno de 345 dentro de esas llantas.

 

Respecto a las vibraciones, por si no lo has hecho cuando has cambiado los discos delanteros, te recomiendo que le limpies el buje, donde asienta el disco de freno. Yo en su momento lo hice con un disco de alambres y quedó como una patena  Se suele acumular oxido con el paso del tiempo y puede que el disco no asiente del todo bien. Revisa también el equilibrado, tal y como te dice Harigami...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Se que ya casi queda fuera de este hilo pero por si a alguien le quedó la curiosidad las vibraciones no eran por un mal montaje. Le salió un huevo al neumático izquierdo delantero por la parte de dentro... a ver si lo cambio. (Ruina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 6:45, mikiruni dijo:

Se que ya casi queda fuera de este hilo pero por si a alguien le quedó la curiosidad las vibraciones no eran por un mal montaje. Le salió un huevo al neumático izquierdo delantero por la parte de dentro... a ver si lo cambio. (Ruina)

 

Que va, se agradece 🙂 .

 

Quizás un bordillazo o un bache.... Esas llantakas con ese perfil tan bajo puede que mordiesen el neumático con el consecuente bocho en el lateral.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos. Estoy en proceso de montar la frenada del Q5 delantera y estoy buscando la trasera de S4. He leído en Audizine que las pinzas traseras de los a4 b8 , en mi caso allroad son las mismas que las del s4 con pistón de 43 mm que solo cambia el porta pinzas. ¿Alguien ha concretado esto porque estoy mirando y tengo mis dudas de que sea así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Remis dijo:

....He leído en Audizine que las pinzas traseras de los a4 b8 , en mi caso allroad son las mismas que las del s4 con pistón de 43 mm que solo cambia el porta pinzas. ¿Alguien ha concretado esto porque estoy mirando y tengo mis dudas de que sea así?

 

eso no es correcto, las pinzas traseras de A4 tienen menos luz que las de s4,  obviamente debido a la anchura de del disco muy diferente.

Lo que sí han hecho en audizine es reutilizarlas con discos s4,  entran tan justas que si las pastillas estan nuevas ya no es viable calzarlas.

 

 

 

Yo pondria la frenada trasera completa s4 y te dejas de historietas

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Remis dijo:

Gracias, voy a echarle un vistazo.

por ejemplo,

https://allegro.pl/oferta/zaciski-pod-tarcze-330mm-audi-a4-s4-b8-a4-s5-10629808215

muy buen precio, eso saldria por menos de 300 puesto aqui.

 

Es cuestion de sanear y pintar. Lo que puedes hacer es usar tus motores eléctricos ya replegados, que sabes cómo están.  Los míos fueron tambien de origen polaco

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.