Jump to content

Aceite de dirección


subarita

Publicaciones recomendadas

Para aquellos que quieran cambiar ese gran olvidado, decirles que han de soltar el tubo grueso de los dos que salen del depósito. Conectando un macarrón en dicha salida del depósito hacia un recipiente cerrado, no habrá problema en vaciar el circuito tras poner en marcha el motor, y girar el volante de tope a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Subarita, entiendo tu intencion, que es buena, pero abrir un tema por una cosa sobre cual se hablo tanto...

 

Se habrá hablado mucho de ello, pero el caso es que busqué información en este foro antes de ponerme a cambiar el aceite, y no encontré nada. Esta sección de mecánica tiene tan sólo 3 páginas, así que pocas cosas se pueden encontrar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subarita, entiendo tu intencion, que es buena, pero abrir un tema por una cosa sobre cual se hablo tanto...

 

Se habrá hablado mucho de ello, pero el caso es que busqué información en este foro antes de ponerme a cambiar el aceite, y no encontré nada. Esta sección de mecánica tiene tan sólo 3 páginas, así que pocas cosas se pueden encontrar.

 

Saludos.

 

hola. yo te agradezco mil que hayas abierto un post solo para decir eso.

como has podido comprobar, ya han venido los que llevan aqui mas tiempo que matusalen años tiene a decirte que de eso ya se ha hablado. asique chico, tema tabú. como de eso ya se hablo en su dia, nadie mas puede volver a sacar el tema. yo me muevo poco por este foro precisamente por eso. usas el buscador y te busca lo que quiere. te pones a leer y los temas acaban en risas y cachondeos sin comentarios convincentes. y como no¡¡¡¡ de eso ya se ha hablado. usa el buscador que pa eso esta.

pues pienso yo que este foro tan solo es un foro que podra ser mucho mejor si la gente que siempre responde "de eso ya se hablo" utilizara el dedo pa otra cosa en vez de pa escribir siempre lo mismo.

 

 

y recuperando un poco lo que exponias en el tema....a mi coche le pasa que pierde un poco de liquido de direccion justo entre el manguito y el deposito. la brida que lleva es la de fabrica. una de esas que precisan de un util especial para quitarla. el cual yo tengo en forma de alicate convencional y mucha maña. queria quitarla y sustituirla por una nueva de las convencionales con tornillo. ¿¿piensas que me hara efecto y apretara algo mas sin riesgo de romper nada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. yo te agradezco mil que hayas abierto un post solo para decir eso.

como has podido comprobar, ya han venido los que llevan aqui mas tiempo que matusalen años tiene a decirte que de eso ya se ha hablado. asique chico, tema tabú. como de eso ya se hablo en su dia, nadie mas puede volver a sacar el tema. yo me muevo poco por este foro precisamente por eso. usas el buscador y te busca lo que quiere. te pones a leer y los temas acaban en risas y cachondeos sin comentarios convincentes. y como no¡¡¡¡ de eso ya se ha hablado. usa el buscador que pa eso esta.

pues pienso yo que este foro tan solo es un foro que podra ser mucho mejor si la gente que siempre responde "de eso ya se hablo" utilizara el dedo pa otra cosa en vez de pa escribir siempre lo mismo.

 

 

y recuperando un poco lo que exponias en el tema....a mi coche le pasa que pierde un poco de liquido de direccion justo entre el manguito y el deposito. la brida que lleva es la de fabrica. una de esas que precisan de un util especial para quitarla. el cual yo tengo en forma de alicate convencional y mucha maña. queria quitarla y sustituirla por una nueva de las convencionales con tornillo. ¿¿piensas que me hara efecto y apretara algo mas sin riesgo de romper nada??

 

Cuando los compañeros del foro se han molestado en contestar a una cuestión una docena de veces, se cansan de hacerlo. Una postura es la de comentar que el tema ya está muy hablado y recomendar buscar un poco.

Otra postura es no contestar, pero entonces, el que ha preguntado se ofende porque no le contestan.

 

<< pues pienso yo que este foro tan solo es un foro que podra ser mucho mejor si la gente que siempre responde "de eso ya se hablo" utilizara el dedo pa otra cosa en vez de pa escribir siempre lo mismo. >>

Escribir siempre la misma solución al problema también es "escribir siempre lo mismo". También mejoraría el foro si las personas que no "ayudan" se abstuviesen de hacer preguntas tontas y comentarios de crítica absurdos.

 

Por otro lado, si el foro se llena de consultas repetidas con las respuestas extensas repetidas (4 o 5 páginas), el servidor se quedaría pequeño cada 5 o 6 meses, el buscador funcionaría mucho peor y encontrar información útil sería toda una odisea.

 

"Dale un pez a una persona y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida"

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

queria quitarla y sustituirla por una nueva de las convencionales con tornillo. ¿¿piensas que me hara efecto y apretara algo mas sin riesgo de romper nada??

 

Sí, es buen idea. El manguito se reseca y pierde diámetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

queria quitarla y sustituirla por una nueva de las convencionales con tornillo. ¿¿piensas que me hara efecto y apretara algo mas sin riesgo de romper nada??

 

Sí, es buen idea. El manguito se reseca y pierde diámetro.

 

gracias Tolo. es lo que voy a hacer. pero por si pasare algo primero ira a comprar un deposito nuevo a un desguace por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Para aquellos que quieran cambiar ese gran olvidado, decirles que han de soltar el tubo grueso de los dos que salen del depósito. Conectando un macarrón en dicha salida del depósito hacia un recipiente cerrado, no habrá problema en vaciar el circuito tras poner en marcha el motor, y girar el volante de tope a tope.

 

He vuelto a cambiar el aceite de dirección, y a lo dicho, añado que se debe elevar el tren delantero del suelo, a fin de liberar la dirección de carga y esfuerzo cuando giremos el volante de lado a lado, cosa que es preferible hacerlo suavemente. Al volver a echar el líquido también se moverá el volante de lado a lado hasta que más o menos deje de sonar ( purga).

 

El aceite mineral G 2000 ya no lo suministra la casa; ahora es el G 4000:

 

post-76968-0-04671300-1433188873_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, me va bien saberlo por que tengo que hacerlo, me pierde por muchos sitios, tengo un deposito pa cambiarle y algun manguito mas a parte de bridas nuevas.

 

Supongo que eso tambien sirve para intentar limpiar el circuito a base de ir hechandole liquido nuevo.

 

Por cierto cuanto te ha costado el bote de g004000 por que recuerdo que compré el primero hara 5-6 años y me costó unos 12 €.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la factura a mano, pero creo que fueron 16-17 € en Madrid. Juraría que este nuevo aceite es semisintético, me ha parecido igual al de Mercedes, que también se lo cambié hace poco

 

Si quieres limpiar el circuito, compra dos botes. Haces un cambio, circulas durante varios días, y vuelves a cambiarlo de nuevo.

 

En cuanto a las fugas, si los retenes, mangueras o sellos están agrietados, sólo se soluciona sustituyendo. Pero si están endurecidas y encogidas, tiene solución con un acondicionador. Exiten muchas marcas, pero sólo te aconsejo los SIN DISOLVENTES en su composición, ya que actúan a largo plazo sin degradar las gomas y plásticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.