Jump to content

ayuda con problema eletrico


javato

Publicaciones recomendadas

hola amigos a ver si alguien me puede dar una idea de donde buscar

 

el problema es que cada dos por tres me esta parpadeando el chivato de la batería en el cuadro, unos dias mas otros menos en el taller me dijeron que era el regulador

estaba dando picos de 15 v, con lo cual que tenia cambiar el regulador

por lo tanto cambiamos regulador y, todo parecía apuntar que estaba solucionado el problema, pero al poco tiempo vuelta a lo mismo,

las luces también están como parpadeando, pero no se aprecia mucho y no se si son cosas mías pero hasta me parece que en

ralenti por momentos parece que vibra el coche

ya no se por donde buscar, mañana quede con otro chispas a ver que me dice, si alguien me puede dar una idea de donde buscar

os lo agradeceria

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo que me refiero es que, aunque el regulador este ben y recien cambiado, quizas el alternador, internamente, tenga algun problema, no se, es lo que se me ocurre.

 

Le habeis pasado el Vag-Com??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador da entre 12.8 y 16.2V siendo lo "normal" los 14.8 ,por lo que el regulador estaba bien, pero puestos a sacar..... Por otra parte es normal que segun a que rpm gire el coche te varíe ligeramente la intensidad de las luces, muy poco pero si que es fácilmente notable, es debido a que el alternador a más rpm genera más intensidad, en el margen de voltaje antes indicado, pero va variando la intensidad, por ello a ralentí da menos intensidad que cuando vamos rodando, fíjate si el ralentí es estático o si varía ligeramente, Ahi encontrarás la respuesta a tus luces "parpadeantes" ;) nada de lo que debas preocuparte.

 

P.d. Revisa la batería desconectada del coche, puede que este comunicada y por eso te salta el chivato en cuadro.

Saludos!

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si daba picos de 15 v y me dijeron que estaba mal el regulador, por lo tanto lo cambie

por lo cual lo cambie para nada

por lo que me dices la variación en el ralenti, podría ser la causa del parpadeo de las luces

y seria la causa de que se noten vibraciones al ralenti en el coche ?

el parpadeo del chivato de batería generalmente aparece cuando pasas de 2500 vueltas, +,- ,algunas veces incluso

con menos, pero no es continuo y eso es lo que mas me trae de cabeza,

como es, lo de que este la batería comunicada, como veo eso

Editado por javato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ayer fui a ver al chispas al principio me dijo que el alternador no cargaba, pero al mover el cable que va atornillado al borne

del alternador se apagaba y encendia el chivato de la bateria

Por lo tanto me dijo que que habria que desmontar el alternador y comprobar si habia algo dentro que estaba suelto

pero bueno que podria andar con el coche sin problema por que cargar, cargaba

Pero hoy al salir del garage y encender las luces no me encienden las luces de posicion delanteras y traseras, con la misma pongo

marcha atras y no se encienden, hasta pasar unos segundos, depues enpieza a pitar en el fis el aviso de bateria :ranting2:

Ya enpieza a ser cosa de "meigas"

 

Mañana a primera hora vuelta al taller y a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno problema solucionado

 

Al final era la puñetera placa de diodos y lo mas irritante es que no hay repuesto, con lo cual no queda otra

que cambiar el alternador,( y van dos por el mismo motivo) o que consigas una placa y quien te la sustituya

Por lo que me dijo el chispas los alternadores Valeo se suelen cascar por la dichosa placa y no hacen despiece

 

Yo le pregunte como los pueden recuperar si no hay repuestos y me contesto que ellos mismos son los que los reparan

y hay quien usa placas de otros alternadores valeo montados en otras marcas de coches, con las mismas caracteristicas y se las montan,

por que la diferencia es como va anclado en el motor, las piezas interiores serán las mismas, me imagino

 

Y no se lo que valdrá una placa, pero mas rentable que comprar un alternador nuevo o recuperado, seguro que si

 

Pues nada ahora a tocar madera y que dure mucho tiempo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo normalmente suelo cambiar los diodos y asi reparo la placa,pero creo que el problema no lo tienes en la placa casi seguro yo te diria que es el rotor que se te corta y eso ya es mas dificil de localizar ,normalmente si se comunica o se corta un diodo siempre va mal asi que pienso que es el rotor bueno que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui os presento la famosa placa de diodos

 

img20130524140325.jpg

 

La placa se puede sustituir, solo hay que encontrar quien te lo haga o hacerlo uno mismo

siempre que sepamos hacerlo o nos liemos la manta a la cabeza

 

solo necesitamos una nueva de las mismas carateristicas, pues como me dijo el eletricista hay alternadores

de valeo montados en otros coches, que lo unico en que varian respecto a los nuestros es la forma en que estan

montados o bien una que se haya reparado o como dice ser.mar repararlas nosotros mismos

 

A ver si el compañero ser.mar nos ilumina, de como cambiar los diodos, donde conseguirlos, carateristicas etc

pienso que seria un buen brico

 

Saludos cordiales

Editado por javato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo antiguamente los compraba en tiendas de repuesto de electricidad del auto la casa que los fabricaba era asd o ads pero cerrö,entonces lo que hago yo en caso estremo es sacar los diodos de otra placa valeo que esten bien y canbiarlos,van a presion y se suelda la punta yo los meto con una prensa,si lo llebas al electricista imagino que no tendra ningun problema en cambiarlos.pero sigo pensando que le problema de tu alternador es el rotor bueno espero haberte ayudado algo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.