Jump to content

Presentación miketrix A3 Sportback 1.4 tfsi (Amalfi & Marrón)


miketrix

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestras palabras! Me alegra que os guste el coche y la presentación! Los que seguís esperando el coche, daros ánimos y aunque es dura y larga la espera, al final merece mucho la pena. No os vais a arrepentir!

 

Ya le he metido más kilómetros durante este finde y no puedo dejar de borrar la sonrisa de mi boca. Menuda delicia conducir este coche, jod**!! Ya me estoy acostumbrando más al embrague y al start & stop de este coche. Y es que ya sé por qué a veces cuando suelto poco a poco el embrague, como que se queda el coche a veces fijo, y creo que es porque se activa el asistente de pendientes que lleva de serie (y eso que no tengo el audi hold assist), eso de que te ayuda a poner el coche en marcha en pendientes, te frena automáticamente el coche durante un par de segundos, pues creo que a veces se me activa eso. Pero ya le estoy pillando el truquillo para que no suceda.

 

Ya probé de reproducir una película en DVD (Prometheus) y buaaa! El 5.1 es alucinante! El comercial me dijo "acabarás prefiriendo ver las pelis en el coche que en tu casa por el sorround". Y cuanta razón tiene! La pantalla, aunque pequeña, se ve super nítido, y el sonido es de lo mejor que he escuchado jamás. Suerte tenéis los que tenéis un equipo de sonido B&O en vuestros hogares.

 

Con este motor 1.4 TFSI tengo de sobras! Responde muy bien! Creo que hice bien cambiándome del 2.0 tdi al 1.4 tfsi, porque es que no necesito más (de potencia) y me encanta la suavidad y silencio del motor. Cuando voy en 2ª, es que parece un coche eléctrico! No suena absolutamente nada!

 

 

 

Contesto algunas de vuestras preguntas:

 

muy muy guapo a disfrutarlo, y lo del color han cambiado el blanco amafil?????? es que el blanco de las fotos no tiene nada que ver con el amafil que he visto, salu2.

Jajaj, el color es así, no está retocado ni nada. Y la verdad es que no tiene nada que envidiar a los demás colores. A pesar de ser un color sólido (no metalizado), muestra diferentes tonalidades en función de las condiciones de luz. A veces es blanco blanco, otras veces blanco tirando a marrón-hueso, otras veces más tirando a beish... Y eso mola, es un blanco "con carácter". A lo mejor es por la combinación con el interior marrón que hace que se vea algo distinto a que si fuera negro?

 

 

Solo por curiosidad, cuanto costaban a mas los asientos deportivos? y el volante de 3 radios?? un saludo!

Chulísmo Miketrix, mira que a mi en principio la mezcla de tapicería no me atraía nada, pero la verdad es que ese marron combinado le queda muy elegante.

 

Para mi gusto le faltan los asientos deportivos y el volante de 3 radios, que aparte de comodidad, le dan otro aire al coche.

 

El blanco amalfi, super elegante.

 

PD.: Cuidado con los radares, que con el Ibiza es más dificil lograr el exceso de velocidad que con éste. En cuanto le pisas te pones a 140 y no te enteras!!!! :drooling:

El "problema" es que con asientos deportivos, el único marrón que puedes escoger es el de cuero milano, que seguro que es una pasada, pero vale como 2000€, y se me disparaba el precio.

 

Respecto al volante, el acabado que cogí fue ambiente, y viene con el volante de 4 radios. Estéticamente puede que el de 3 radios sí quede mejor, más deportivo, pero bueno. Me pregunto si el volante es algo que se puede cambiar a posteriori (post-venta)?

 

Respecto al ruido de rodadura ¿qué neumáticos trae el tuyo? Todos los que he visto en el concesionario estaban montados con Pirelli Cintauro y en una primera impresión su sonoridad me parece baja.

Sí, son los Pirelli. Ya te digo, no hay color si lo comparo con mi anterior Ibiza, muchísimo más silencioso, pero me había hecho la idea de que no iba a sonar nada de nada. También me he fijado que depende de las condiciones de la calzada, suena más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mike una pregunta, a ver si me la resuelves cuando puedas.

 

Yo tambien he pillado el MMI touch, y leo que tiene una memoria interna de 10 gb libres para que cada uno meta lo que quiera, esa memoria es extraible en modo de tarjeta? Si es asi donde va alojada la tarjeta? Dentro del reposabrazos o es una de las ranuras de las dos que hay en la guantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mike una pregunta, a ver si me la resuelves cuando puedas.

 

Yo tambien he pillado el MMI touch, y leo que tiene una memoria interna de 10 gb libres para que cada uno meta lo que quiera, esa memoria es extraible en modo de tarjeta? Si es asi donde va alojada la tarjeta? Dentro del reposabrazos o es una de las ranuras de las dos que hay en la guantera?

 

Efectivamente tiene una memoria interna, creo recordar que exactamente 11,3 gb

No se puede extraer, es como un disco duro que tiene interno el coche, y para pasar las cosas al disco duro se debe hacer a través de tarjeta sd.

Es como si lo hicieras en el ordenador, cortar y pegar...

Si no me he explicado bien dimelo y me esmero algo más jajjaa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entendido, muchas gracias por la aclaracion, entonces la unica tarjeta que se puede usar para llenar esa memoria interna seria una de las dos de la guantera y que si no me equivoco solo admite hasta 2 gb maximo de capacidad, pues la otra es la de los mapas verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entendido, muchas gracias por la aclaracion, entonces la unica tarjeta que se puede usar para llenar esa memoria interna seria una de las dos de la guantera y que si no me equivoco solo admite hasta 2 gb maximo de capacidad, pues la otra es la de los mapas verdad?

 

En el touch los mapas van ya en el disco duro que hemos comentado antes, con lo cual tienes las 2 ranuras libres, y admite SD de hasta 32 gb.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entendido, muchas gracias por la aclaracion, entonces la unica tarjeta que se puede usar para llenar esa memoria interna seria una de las dos de la guantera y que si no me equivoco solo admite hasta 2 gb maximo de capacidad, pues la otra es la de los mapas verdad?

 

En el touch los mapas van ya en el disco duro que hemos comentado antes, con lo cual tienes las 2 ranuras libres, y admite SD de hasta 32 gb.

 

PERFECTO ENTONCES!! Es que hace tiempo lei que una de las ranuras era para mapas (igual es en el navegador basico) y la otra admitia solo hasta SD de 2 Gb, peor igual es error en el catalogo, porque juraria que lo lei ahi. 32Gb ya cuadran mas y es mucho mas logico.

 

Gracias por tu ayuda Audiatresito!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entendido, muchas gracias por la aclaracion, entonces la unica tarjeta que se puede usar para llenar esa memoria interna seria una de las dos de la guantera y que si no me equivoco solo admite hasta 2 gb maximo de capacidad, pues la otra es la de los mapas verdad?

 

En el touch los mapas van ya en el disco duro que hemos comentado antes, con lo cual tienes las 2 ranuras libres, y admite SD de hasta 32 gb.

 

PERFECTO ENTONCES!! Es que hace tiempo lei que una de las ranuras era para mapas (igual es en el navegador basico) y la otra admitia solo hasta SD de 2 Gb, peor igual es error en el catalogo, porque juraria que lo lei ahi. 32Gb ya cuadran mas y es mucho mas logico.

 

Gracias por tu ayuda Audiatresito!! :thumbsup:

 

Correcto. La que tienen todos de serie es la que admite hasta 32 Gb. Que además es compatible con SDHC es decir las más modernas y rápidas.

Si tiene la ranura "extra", esta va a ser la que admita máximo 2 Gb y es donde irán los mapas de ser el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No será el A3 más deportivo como podéis observar, ni sline, ni asientos deportivos. Buscaba algo más elegante y con personalidad, y creo que se ha conseguido. En ese sentido muy contento también.

 

Decir que conducir este coche es una pasada, super suave, cómodo, tiene mucho aplomo, comfortable, y bueno, aún estoy aprendiendo a usar todas las pijadas que tiene, como el lane asist, que lo he probado antes en la autovía y es bastante curioso, funciona bastante bien. El ACC también es otra cosa que más me ha llamado la atención. Que puedas poner velocidad de crucero y dejar que el coche vaya solo, y que si te acercas mucho al coche que va delante frene por ti, es bastante flipante. Va muy bien, y parece bastante preciso. Comentar que puedes regular la distancia que quieres mantener de seguridad, o ir muy pegado al coche de delante o más lejos.

 

El start & stop va muy bien, aunque he de admitir que se me ha calado más de una vez hoy jaja. Tengo que acabar de acostumbrarme a ello, y también al gasolina jeje (vengo de un diesel).

 

Bang & Olufsen. Buffff, por fin las he escuchado y madre mia, el sonido es acojonante! Anda que no se notan los 14 altavoces y esos 700W de potencia. Es sabido la calidad de sonido y la nitidez de esta marca. Pero lo que me ha sorprendido gratamente es la potencia y el subwoofer. Yo que escucho de todo, incluido hip hop o dance, o****, los graves suenan de lujo, configurándolo bien. Eso sí, la calidad de la fuente sí es importante en este caso, porque se nota. Mínimo 320kb (he probado ficheros flac pero no me lo ha reconocido. Juraría que alguien del foro dijo que él sí pudo reproducir este formato). También probé de reproducir spotify por streaming y con calidad extrema, pero no suenan igual que las canciones que hay que en la tarjeta SD a 320kb.

 

Lo dicho, las primeras sensaciones no han podido ser mejores, muy feliz por el coche y privilegiado por pertenecer al club de los 4 aros.

 

Para poner un pero, había oído maravillas de lo bien insonorizado que está y de lo poco que se oye este motor. Y sí, doy fe de ello (y más comparándolo con el hojalata de mi Ibiza) pero yendo a más de 100km/h, se escucha bastante la rodadura de los neumáticos. A ver, me imagino que eso es absolutamente normal, pero me había hecho la idea de que no iba a sonar nada, sean cuales sean las velocidades. A menos de 30km/h parece un coche eléctrico por eso! No suena ni vibra nada!

 

Y por último dar las gracias a los foreros que me habéis ayudado en su día con mis dudas y consejos sobre este coche (que no fueron pocas jeje)!! Y disculpad el post tan largo que me ha salido, me he emocionado escribiendo jaja :innocent:

 

¿Has notado el típico lag, el retardo entre que pisas el acelerador y que el coche responde al cambiar de un coche como el Ibiza al nuevo A3? Yo he probado hace poco un Mercedes Clase C (el 143 cv diesel) y tenía muchísimo retardo, no me gustó nada esa sensación, se notaba clarisimamente, pisaba el acelerador y el coche tardaba como 1 segundo y algo en dar el empujón.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será el A3 más deportivo como podéis observar, ni sline, ni asientos deportivos. Buscaba algo más elegante y con personalidad, y creo que se ha conseguido. En ese sentido muy contento también.

 

Decir que conducir este coche es una pasada, super suave, cómodo, tiene mucho aplomo, comfortable, y bueno, aún estoy aprendiendo a usar todas las pijadas que tiene, como el lane asist, que lo he probado antes en la autovía y es bastante curioso, funciona bastante bien. El ACC también es otra cosa que más me ha llamado la atención. Que puedas poner velocidad de crucero y dejar que el coche vaya solo, y que si te acercas mucho al coche que va delante frene por ti, es bastante flipante. Va muy bien, y parece bastante preciso. Comentar que puedes regular la distancia que quieres mantener de seguridad, o ir muy pegado al coche de delante o más lejos.

 

El start & stop va muy bien, aunque he de admitir que se me ha calado más de una vez hoy jaja. Tengo que acabar de acostumbrarme a ello, y también al gasolina jeje (vengo de un diesel).

 

Bang & Olufsen. Buffff, por fin las he escuchado y madre mia, el sonido es acojonante! Anda que no se notan los 14 altavoces y esos 700W de potencia. Es sabido la calidad de sonido y la nitidez de esta marca. Pero lo que me ha sorprendido gratamente es la potencia y el subwoofer. Yo que escucho de todo, incluido hip hop o dance, o****, los graves suenan de lujo, configurándolo bien. Eso sí, la calidad de la fuente sí es importante en este caso, porque se nota. Mínimo 320kb (he probado ficheros flac pero no me lo ha reconocido. Juraría que alguien del foro dijo que él sí pudo reproducir este formato). También probé de reproducir spotify por streaming y con calidad extrema, pero no suenan igual que las canciones que hay que en la tarjeta SD a 320kb.

 

Lo dicho, las primeras sensaciones no han podido ser mejores, muy feliz por el coche y privilegiado por pertenecer al club de los 4 aros.

 

Para poner un pero, había oído maravillas de lo bien insonorizado que está y de lo poco que se oye este motor. Y sí, doy fe de ello (y más comparándolo con el hojalata de mi Ibiza) pero yendo a más de 100km/h, se escucha bastante la rodadura de los neumáticos. A ver, me imagino que eso es absolutamente normal, pero me había hecho la idea de que no iba a sonar nada, sean cuales sean las velocidades. A menos de 30km/h parece un coche eléctrico por eso! No suena ni vibra nada!

 

Y por último dar las gracias a los foreros que me habéis ayudado en su día con mis dudas y consejos sobre este coche (que no fueron pocas jeje)!! Y disculpad el post tan largo que me ha salido, me he emocionado escribiendo jaja :innocent:

 

¿Has notado el típico lag, el retardo entre que pisas el acelerador y que el coche responde al cambiar de un coche como el Ibiza al nuevo A3? Yo he probado hace poco un Mercedes Clase C (el 143 cv diesel) y tenía muchísimo retardo, no me gustó nada esa sensación, se notaba clarisimamente, pisaba el acelerador y el coche tardaba como 1 segundo y algo en dar el empujón.

 

Eso lo he notado yo tambien en mi ibiza viejo, que es inyeccion y es un motor super alegre, en cuanto pisas empuja, poco pero empuja. Sin embargo en el Golf TSI con DSG de mi hermano si que es verdad que existe ese pequeño tiempo en que el motor responda a lo que tu le pides, para mi es algo fundamental en entradas en rotondas por ejemplo. Con mi viejo ibiza entro en rotondas donde la mayoria de coches se quedan esperando, y no molesto, pero con el golf de mi hermano eso no lo podia hacer con tanta facilidad. Supongo que es el precio a pagar por unos motores mas eficientes y con una mecanica totalmente diferente, pero aqui soy un ignorante completo tambien lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es posible que el retardo sea mayor con el cambio automático? El Mercedes que probé era un 7G, automático y ya digo que me desconcertó mucho esa sensación, que no pasa en el mío con mas de 15 años!!

 

Algo leí en el foro de los Q5 relativo al Sprint Booster...una especie de artilugio que evita ese lag...No sé como va ni si es fiable, pero hablan maravillas de él.

 

Aquí os pongo un link que acabo de encontrar sobre este dispositivo en San Google:

 

http://www.infotecrmc.es/sprint-booster..html

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.