Jump to content

Instalacion pilotos traseros 2012 en Avant 2008


Publicaciones recomendadas

Clavija Aleta: 8K0 973 704
clavija hembra exterior: 1K0 973 804 2,10€
con pines macho 000 979 132 (1,0 mm²) cambiados por
000979132E 2,25€


Clavija Portón: 3B0 972 705
clavija hembra portón: 191 972 715 7,3€

con pines macho 000 979 129 (1,0 mm²) cambiados por 000979129E 3,8€

precios del etka online

yo tuve que comprar los conectores macho para el faro led nuevo y gasté cerca de 60€ entre cables y conectores. yo que tu cortaba los cables y hacia bien los empalmes con termoretractil. Piensa que es una zona húmeda y cada conector es un punto de problemas.

en mi caso el faro nuevo no se adapta bien del todo en la zona que queda dentro del portón, donde lleva el reflectante. Puse los cables con las fundas retractiles y todo bien encintado con una especie de cinta aislante que se funde consigo misma, creo que se llama vulcanizada.

Si decides conservar los conectores se que hay una grasa que es dielectrica que protege ese tipo de conexiones.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchisimas gracias tanto a Tineo (por su rapidez y efectividad) y tambien a Carreraperpetu.

 

Al final el sabado estuve mirando en Aliexpress y en eBay, y salían mejor en eBay pero el lunes llamé al conce y pedí la pareja de clavijas que me faltaban. En mi caso prefiero hacerlo asi y quedarme el material original, es que ya sé como hacen si pones el coch en venta....te lo vienen a ver y te dicen esq en "tal pueblo" hay uno del mismo año que el tuyo y por 3.000€ más barato.....luego t enseñan el anuncio y suele ser un coche "pelao" de extras. Asiq yo el día de mañana lo tengo clarísimo si tengo que vender el coche venderé los extras por separado (ya lo hice y m salío de maravilla)

 

Ya os contaré novedades pero tendré que dejar de visitar este foro....llevo 3 días buscando información y ya estoy liado con 3 bricos (éste, las luces de matricula del A1 y el portapinzas).....esto es una ruina.

 

1sALu2 y gracias por vuestras opiniones y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien sabe si existe un kit original para pasar de halogeno a led facelift como los que han puesto en algún a5 y Q5 en el foro?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Sabeis si en un prefa con leds se puede montar leds del face?

 

Perdona por tardar tanto en contestar.....yo entiendo que si....las centralitas son las mismas solo hay que cambiar la codificación y colocar cada cable donde le corresponda a cada uno. Lo que queda descartado es que te sirvan las mismas clavijas para ambos faros (cada modelo faro necesita sus clavijas/conectores, son todas distintas)

 

sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien m puede buscar la referencia de los capuchones de plástico para aislar los cables de los conectores de los cables de 0,5mm (creo q hay varias medidas y colores)

Son similares a estos:

a365cc52a848458866c0fa80f4a02319.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Ayer me he puesto con la instalación de los pilotos traseros y quería comentar un par de cosas:

1.- Al final las clavijas del portón no me valieron para nada, no casaban con las clavijas originales de los faros Facelift y lo hice con clavijas tipo kit de xenon

2.- En mi caso he pasado 3 cables para conectar algunos cables del faro exterior al faro interior (intermitente, posición y posición/freno) como se comentaba en los últimos posts de este hilo (creo recordar que ponía que había que pasar 2 cables más)

3.- Actualmente tengo un problema: al activar los intermitentes se encienden las luces de freno de ese lado también, y si pongo las 4 intermitencias también, por lo demás todo funciona perfectamente y correctamente. Creo que el problema puede derivar de dos motivos principalmente:

     -Algún canal puede estar mal  codificado (pero repasando el hilo parece que cada cual le funciona un código distinto...es normal si cada uno hace la instalación de forma diferente y no todos pasamos los mismos cables

     -La otra opción es que sobre un cable, y es que desde ayer he repasado mentalmente varias veces la instalación y para mi el cable que une el faro exterior con el interior que se corresponde a posición/freno a mi parecer no tiene sentido y creo que es el que me genera el problema.

Los antinieblas funcionan perfectamente e incluso la marcha atrás tiene bombillas led's y no dan error

 

A ver si alguien me pudiese echar una mano con el tema ya que sinceramente ando un poco perdido. Gracias 1sALu2.

IMG_1028.2.jpg.f6704e14b0e95e6c47104929b13bab10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

.........Estamos en ello, seguro q en breves conseguimos sacarlo adelante

 

Por cierto que se anime la gente a poner fotos de los cambios comentarios e incidencias con la instalacion. Q los hilos no se hay q moverlos solo cuando surjen problemas y se complican las cosas. Esta muy bien usar los hilos en beneficio propio pero no cuesta nada contribuir al bien general con una foto o algo. No cuesta nada e igual contribuis a ayudar a algun forero indeciso o simplemente por darle vidilla a los hilos y agradecer a quien los ha creado

1sALu2

 

Editado por avant_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 20/2/2016 a las 15:04, Dr. West dijo:

No, he puesto esta y todo perfecto...

hola soy de burgos  yo montado pilotos led a mi audi a4 b8 avant 2013 tdi todo funciona bein unico antinebla encender    con freno exterior de lado de conductor por fa puedo echar mano te agradesco espero ////// entinebla permanente con luz posecion

a2fbef133a9a5960d577678f9fb94f7f.jpg

 

 

 

Desde Iphone 6S Plus 128gb

 

IMG_20190709_100054.jpg

Editado por muzafar ahmed bibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2016 a las 20:34, letos V6 dijo:

Mi codificación para esos cables:

181. 0

183. 16383

195. 14849

196. 14881

203. 14853

204. 14885

Y las que me arreglado el fallo al pisar el freno

197. 14882

198. 14882

En fin gracias a todos los que participan en hacer estas cosas posibles ,de este y otros foros.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

esta es la unica codificacion que me a servido y aun asi se me queda encendido la luz de freno de los faros exteriores como posicion lo demas todo perfecto. alguien me podria ayudar a solucionarlo??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2013 a las 4:05, Carlosub dijo:

Continuamos.....

 

Sacamos el pastico que queda en el porton tirando, tedria que quedar el maletero sin tapiceria.

 

Ahora sacamos los enganches metalicos del suelo y del lateral (ambos lados), un solo tornillo en cada uno.

 

 

post-90822-0-11168700-1368842164_thumb.jpg

 

 

Seguimos desmontando...ahora toca quitar el tornillo que hay en la zona de la bandeja enrollable.

 

Quitamos el plastico con tapiceria del techo que pega en el maletero, esta pieza sale tirando hacia vosotros. Dejará al descubierto un tornillo a cada lado, los quitamos, y tambien sacamos el tornillo que hay en la guia de la bandeja.

 

 

post-90822-0-22726900-1368842205_thumb.jpg

 

 

En principio con esto ya se puede trabajar comodo para pasar cables desde el piloto exterior al piloto interior interior.

 

 

post-90822-0-92837100-1368842412_thumb.jpg

 

 

Empezamos pasando 2 cables de 0,5mm de cada color desde el piloto exterior hacia adentro del habitaculo, en el hueco interior cuando hemos sacado el piloto y la lana veremos una goma redonda, la sacamos, en este momento empezamos a meter los cables por el interior del foco exterior y lo pescamos en ese agujero, lo divertido viene al meterlo por la goma.

En esta parte del brico cada cual que utilice el camino que mejor vea para llevar los 2 cables hasta el piloto interior. Intentar que quede bien peinado y bien sujeto con bridas. Especial cuidado en la zona de la bisagra, la tapa negra sale bien para meter los cables.

 

post-90822-0-57289400-1368842478_thumb.jpg

 

Una vez ya tengamos cableado los dos lados volvemos a montar todo.

 

Ahora viene cuando cortamos los cables a ras de clavija y empezamos con los empalmes, os pongo un esquema muy facil de entender, importante hacer bien los empalmes y aislarlo bien, es zona exterior y hay humedad.

 

 

post-90822-0-02622400-1368842517_thumb.jpg

 

 

Os tendria que quedar algo asi

 

Continuamos.....

hola soy de burgos yo montar esto piloto led pero tengo un problema todo  va bein unico antinebla no funciona y piloto exterior de lado de conductor encender luz de freno jijo  con posecion  por fa puedo ayudar  te agradesco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2019 a las 22:55, rafita_axx dijo:

esta es la unica codificacion que me a servido y aun asi se me queda encendido la luz de freno de los faros exteriores como posicion lo demas todo perfecto. alguien me podria ayudar a solucionarlo??????

sige egual mi piloto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.