Jump to content

Instalacion pilotos traseros 2012 en Avant 2008


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos deciros que ya lo he conseguido hacer funcionar al 100%. Lo solucione con VAGCOM ya que el canal 181 es el que manda realizar los chequeos de consumo de las luces traseras en caliente, por lo que en mi casó el código decimal es 65439. Con este código no chequea las luces antinieblas y por lo tanto no las apaga jeje.

He usado este codigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Bueno chicos deciros que ya lo he conseguido hacer funcionar al 100%. Lo solucione con VAGCOM ya que el canal 181 es el que manda realizar los chequeos de consumo de las luces traseras en caliente, por lo que en mi casó el código decimal es 65439. Con este código no chequea las luces antinieblas y por lo tanto no las apaga jeje.

He usado este codigo

Ok gracias, ahora habría que indagar que código sería el correcto para los intermitentes.

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado!

 

De momento lo he solucionado poniendo un 1 en el canal 181, con lo que he anulado creo que todas las comprobaciones de bombilla fundida. Cuando tenga un poco mas de tiempo ire probando bit a bit, pero con el 1 ya no da ningun error, ni antiniebla ni intermitente.

Si alguien sabe la distribucion de los bits en el canal 181 que la ponga por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado!

 

De momento lo he solucionado poniendo un 1 en el canal 181, con lo que he anulado creo que todas las comprobaciones de bombilla fundida. Cuando tenga un poco mas de tiempo ire probando bit a bit, pero con el 1 ya no da ningun error, ni antiniebla ni intermitente.

Si alguien sabe la distribucion de los bits en el canal 181 que la ponga por favor

En qué parte del código decimal (65439) pusiste el "1"?

O simplemente has puesto 00001?

Editado por Dr. West
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado!

 

De momento lo he solucionado poniendo un 1 en el canal 181, con lo que he anulado creo que todas las comprobaciones de bombilla fundida. Cuando tenga un poco mas de tiempo ire probando bit a bit, pero con el 1 ya no da ningun error, ni antiniebla ni intermitente.

Si alguien sabe la distribucion de los bits en el canal 181 que la ponga por favor

 

En teoria deberia de ser un "0" para anular el testeo de la bombilla en dicho canal, o aviso de bombilla fundida.

 

"0" ==> Desactivado aviso fallo

"1" ==> Activado aviso fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez del 65439 he puesto un 1. Quiero ir probando bit a bit para ver cuales son los de los intermitentes.

El 65439 en binario es 1111001111111111

Ahora he puesto 0000000000000001 que corresponde al 1 en decimal. Cada 0 o 1 es un bit y cada uno de ellos es la comprobacion de una bombilla. Con todos en 0 no hace comprobaciones de bombilla, asi que no te dice que esten fundidas. Creo que los bits de los intermitentes son el 13 y el 14 con lo que si fueran eso quedaria 1100001111111111 que en decimal es 53151. Es lo que tengo que probar, aunque funciona perfectamente ahora.

Antes del martes te digo cuales son los bits de los intermitentes, es cuestion de ir probando uno a uno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez del 65439 he puesto un 1. Quiero ir probando bit a bit para ver cuales son los de los intermitentes.

El 65439 en binario es 1111001111111111

Ahora he puesto 0000000000000001 que corresponde al 1 en decimal. Cada 0 o 1 es un bit y cada uno de ellos es la comprobacion de una bombilla. Con todos en 0 no hace comprobaciones de bombilla, asi que no te dice que esten fundidas. Creo que los bits de los intermitentes son el 13 y el 14 con lo que si fueran eso quedaria 1100001111111111 que en decimal es 53151. Es lo que tengo que probar, aunque funciona perfectamente ahora.

Antes del martes te digo cuales son los bits de los intermitentes, es cuestion de ir probando uno a uno

 

 

 

Ok, perdonar mi torpeza pero para no liarme cuando tengas el código definitivo lo pones por aquí, es decir, en vez de poner 65439, cuál es el que hay que poner. Gracias.

 

Saludos

...

Editado por Dr. West
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriamos ir realizando y rellenando una tabla binaria para ver si podemos sacar todos los bits de cada bombilla:

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Fp69hto-PtMhpm2HbG0uk4VRDfayDSIGHf_9Fu-bU8o/edit?usp=sharing

 

Hay una pestaña GENERAL y depues podemos ir añadiento nuestro nick con lo que tenemos de origen y la siguientes modificaciones, seria conveniente meter el modelo de coche para una conclusion mas concisa.

Gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento haber tardado en responder he vuelto de vacaciones y se acabó el tiempo libre.

 

Yo he usado la codificación que está en el primer post. Y me ha valido a la primera tengo todo codificado sin fallos.

 

Mi coche es un avant mayo 2008 que vino con xenón y halogenos detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí,

Estaría bien tener mapeados los bits del canal 181 para ver a que control de consumo de bombilla corresponden

 

Tambien o quizas habria que alojarlo en este lugar tambien:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/349894-codificacion-fallo-leds-marcha-atras-canbus/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Despues de mucho leer hay cosas que no tengo claras. Parece ser que el canal 181 es el que indica a la centralita de comfort el tipo de bombillas instaladas (led o halogena), y el canal 191 y 192 el que hace la comprobacion de bombilla fundida.

Pego el link de la pagina de donde lo he sacado, si no puede estar aqui por favor borrarlo

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/589497-DIY-LED-Tail-Light-Bulb-Swap?p=10696810&viewfull=1#post10696810

 

He probado a cambiar el canal 191 y no funciona, sin embargo con el 1 en al 181 funciona todo perfectamente, voy a seguir investigando, pero cada día estoy mas perdido. Mi coche es de dic 2008, y la codificación de carlosub no funciona al 100% da fallo de antiniebla y de intermitentes.

De momento tengo modificado el canal 181 y funciona, asi que tampoco me voy a volver muy loco con el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Despues de mucho leer hay cosas que no tengo claras. Parece ser que el canal 181 es el que indica a la centralita de comfort el tipo de bombillas instaladas (led o halogena), y el canal 191 y 192 el que hace la comprobacion de bombilla fundida.

Pego el link de la pagina de donde lo he sacado, si no puede estar aqui por favor borrarlo

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/589497-DIY-LED-Tail-Light-Bulb-Swap?p=10696810&viewfull=1#post10696810

 

He probado a cambiar el canal 191 y no funciona, sin embargo con el 1 en al 181 funciona todo perfectamente, voy a seguir investigando, pero cada día estoy mas perdido. Mi coche es de dic 2008, y la codificación de carlosub no funciona al 100% da fallo de antiniebla y de intermitentes.

De momento tengo modificado el canal 181 y funciona, asi que tampoco me voy a volver muy loco con el tema.

 

Saludos

Entonces si con la modificación que has hecho en el canal 181 todo te funciona bien, que más quieres modificar?

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.