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2.0 tdi vs 2.7 tdi V6 Dudas!


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Bueno, tal y como podéis leer arriba, estamos barajando en la familia la posibilidad de comprar un A6 C6 y tenemos muchas dudas.

 

El coche hará bastante carretera y, a priori, poca o muy poca ciudad. Queremos coche diesel y barajamos el 2.0 TDI o el 2.7 TDI. En principio el 3.0 tdi está descartado porque todo el mundo que lo ha tenido me ha hablado de un consumo totalmente desmedido.

 

Me gustaría que me contaseis los usuarios de este preciso coche con estos motores los pros y contras que tienen ambos, su consumo medio, consumo en carretera, autonomía aproximada, averías comunes, etc.

 

He probado un 2.0 tdi y pese a que parece que en carretera se mueve bien, lo veo perezoso con sus 140cv, de ahí que barajemos el 2.7 TDI. A su vez, el consumo del 2.0 debería de ser mucho más reducido que el del 2.7. Aunque por otro lado seguro que conducir el coche con el V6 no tendrá color respecto al 2.0 básico.

 

A ver que me contáis por aquí, os agradezco mucho la participación.

 

Un saludo!

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hola yo tengo un 3.0tdi quattro triptonic y la verdad que tampoco consume tanto como para asustarse en carretera no me llega a los 8 litros, venia de un nissan primera el 1.9dci 125cv y consumia 6,5.

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Yo tengo un 2.7 TDI y cuando viajo, con velocidades entre 120 y 150, me hace un consumo según ordenador de 6.6 mas o menos. Eso si, tal y como se cuenta en algún tema, este consumo creo que no es real ya que con un deposito lleno de 70 litros no haces mil kilometros ni de coña. El consumo real debe andar por los 8 creo yo. Nunca me he molestado en calcularlo.

Ahora si, te puedo decir que conducirlo es una gozada. El 2.0 del A6 no lo conozco, pero el del A4 que no se si sera el mismo no tiene ni punto de comparación.

Esta es mi opinión. Espero haberte valido de alguna ayuda.

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Yo tengo 2.7 TDI Avant Quattro Tiptronic y no bajo de 8 litros/100 km ni cuesta abajo, viajando a 130-140.

Ahora, la sensación de estabilidad, confort, empuje... no es ni comparable a ningún coche que haya conducido antes.

 

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Mi opinión va a ser tendenciosa, te lo digo de antemano. Me decanto por el 2,7 TDI porque es el que tengo, y además Quattro Tiptronic. La estabilidad, agarre y seguridad que da el 4x4 no tiene parangón en situaciones difíciles. El motor empuja con fuerza en cualquier situación sin ser una bala, pero más que suficiente para un conductor "normal". Personalmente no llego a 8 de media real y sobre 7 en carretera abierta, mi forma de conducción es siempre 10 por encima de lo que dicen las señales, pisando a saco en adelantamientos e incorporaciones a autovía-autopista para no acumular carbonilla. Va a hacer 7 años en Julio (6 conmigo porque lo compré en conce con 1 año) y estoy encantado con él. No gasta nada de aceite ni de nada.

El motor TDI 140 lo tiene el Golf de mi hija mayor y empuja con soltura aquel coche pero pesa media tonelada menos que el mio.

Supongo que en mi coche serviría en carreteras planas y autovías, pero en carreteras de montaña que abundan en el Norte se quedaría escaso. Por cierto, ella tiene que llevar siempre la garrafa de aceite en el maletero porque el aceite del cárter se lo bebe literalmente.

El TDI 170 es harina de otro costal, lo tiene el A5 de mi cuñado y empuja prácticamente lo mismo que el mio, consume aceite pero poco, y consume combustible un poco menos que el mio. Éste es common rail y por lo tanto más silencioso y más suave que el 140 y a pesar de tener 30 CV más consume lo mismo. Personalmente los 6 cilindros merece la pena pagarlos un poco más caros, y si encima es Quattro, lo cual conlleva llevar Tiptronic ya es la repera. El motor 2,7 TDI es el mismo que el 3,0 pero con 8 m/m menos de carrera (90x82 contra 82x82), es decir, los pistones son los mismos, el cigüeñal de guitarras más cortas en 4 m/m y las bielas más largas en 4 m/m. Debido a ello el giro es más "redondo" que en el 3,0 pero lógicamente la potencia es menor debido al 11% de reducción de cilindrada.

Como te han apuntado por ahí los motores 2,0 tienen cambio de correa, los 2,7 y 3,0 no.

Espero te sirva de algo, Saludos.

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Creo que la diferencia de consumo entre un 3.0 y un 2.7 no varía demasiado. Todos los 3.0 son quattro y tiptronic. Si cogemos un 2.7 quattro y tiptronic creo que el consumo no será el principal factor para tomar una decisión.

Otro tema es si hablamos de un 2.7 manual y con tracción delantera. Ahí si que baja el consumo.

Y más bajará con el 4 cilindros.

Saludos.

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Muchas gracias a todos!

 

Bluesbrother, hablaríamos de manual siempre, no quiero ningún automático. Así que tal y como dices el consumo será más evidente.

 

¿Sabéis desde que año hay 2.0 TDI 170? es un motor que habia descartado pero estoy pensando que puede ser un opción intermedia que nos satisfaga...

 

Por otro lado, ¿alguna avería común de estos motores en estas bases?

 

Un saludo!

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Hola!! Yo tengo el 2.0 140, puntos a favor consume poquito, en torno a los 6 litros en carretera y algo menos si se respeta la velocidad. Yo lo llevo con un chip de potencia que da 30cv mas, lo puse por lo que comentan los compañeros de las carreteras de montaña, cosa que toco cada fin de semana. Lo del aceite... Una cantimplora y cuando pide le pongo 250ml y andando. Si buscas el motor 2.0 tdi 170 lo

Montaron a partir de octubre de 2008. Guiate por la trasera o por los DRL en led. Mi hermano lo lleva en un altea FR y el coche es un tiro, aunque algo perezoso en bajas...

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Creo que la diferencia de consumo entre un 3.0 y un 2.7 no varía demasiado. Todos los 3.0 son quattro y tiptronic. Si cogemos un 2.7 quattro y tiptronic creo que el consumo no será el principal factor para tomar una decisión.

Otro tema es si hablamos de un 2.7 manual y con tracción delantera. Ahí si que baja el consumo.

Y más bajará con el 4 cilindros.

Saludos.

 

Efectivamente, te me has adelantado

 

Seguramente un 2.7 manual delantera consuma apenas un litro más que el 2.0, pero por suavidad, sonido y empuje, no tengo dudas

 

 

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El mio es un 2.7 TDI manual y con tracción delantera. Consumo a 120 estabilizado em autopista cerca de 5l/100. Consumo misto ciudade/carretera aproximadamente 6.8 l/100. Problemas - ningunos. Coche de 2007 con 100000km. Como dise Abarkas el motor es muy "redondo" y mucho mas agreable que cualquier motor de 4 cilindros. Saludos.

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Buenas, por si te sirve, el mio es 2.7 TDI DPF MULTITRONIC, con un consumo en torno a 7,2 a 7,5 en carretera, cargado con la familia y velocidades de 140 km/h., incluso con tramos con algo más de velocidad y algún tramo de radar a velocidad legal. El coche es una maravilla de conducir, no he tenido ocasión de tocar el 2.0 pero la gente que conozco de ese motor no está muy contenta sobre todo por el consumo, muy próximo al mío. En ciudad se dispara, no bajando de 9 o 10 litros, depende atasco y subiendo a más de 11 y 12 si pillas mucha caravana y semáforo.

 

El consumo es un poco alto (lo comparo con mi seat toledo 1.9 TDI, 4,5 a 5 litros), también por llevar filtro DPF, pero si fuese manual bajaría bastante. Tambien influye las ruedas, llevo 245 40 18.

El mio es del 2008, pero si tu coges el modelo nuevo según se comenta en el foro el consumo del 2.7 es de 6,5 más o menos, pudiendo ser más baja según la forma de conducir..

 

Un saludo.

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No si al final como bajaeis más el consumo del 2.7, al final consumira menos que un 1.6 Tdi...., hablemos de consumos reales, en condiciones normales, 5 litros a 120km/h. casi ni los conseguia yo con mi Pasat Variant 1.9 Tdi de 130, asi que un consumo como comentan entorno a 7-8 litros es lo más real que he leido en carretera.

 

En la prueba que hicieron de este 2.7Tdi en el año 2005 dicen esto "El consumo en un recorrido con carretera y ciudad, con una conducción suave ha sido 9,9 l/100; es decir, en esas condiciones gasta prácticamente lo mismo que el TDI 3.0", que por lo que he leido aqui y en otros sitios parece ser que es asi, el consumo es muy similar, lo distinto es la suavidad y la manera de entregar la potencia de uno y otro, pero bueno si no pisas ciudad el consumo se te quedara entre lo que he comentado arriba.

 

Si lo que buscas realmente es "ahorro" en consumos y mantenimiento, ni te lo pienses, el 2.0 Tdi consume menos, paga menos impuesto y el mantenimiento es más económico, pues en los motores V6 hay el doble de elementos de segúnque piezas.

 

En cuanto al consumo... lo mejor y siempre funciona, es coger el que marca en el catalogo homologado y le sumas 1,5 - 2 litros... más o menos no te equivocaras.

 

Saludos.

Editado por Turbin
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El mio es un 2.7 TDI manual y con tracción delantera. Consumo a 120 estabilizado em autopista cerca de 5l/100. Consumo misto ciudade/carretera aproximadamente 6.8 l/100. Problemas - ningunos. Coche de 2007 con 100000km. Como dise Abarkas el motor es muy "redondo" y mucho mas agreable que cualquier motor de 4 cilindros. Saludos.

 

 

Mi aportacion, manual traccion delantera llantas 18¨

Completamente de acuerdo... tengo el 2.7 tdi 2008 pre-restiling y yo tambien me sorprendí de los consumos....

En verano Bcn- Galicia 1050km de una tirada y sin repostar (mujer, hija y maletero a tope) de 110 a 150km/h y algun estrujoncillo por autopistas cuando la mereterica no mira :busted_cop: .

Por ciudad 8l. no te los quita nadie y por carreteras nacionales de tranquis a 100lm/h me ha llegado a marcar de 4,5l a 5l. no se si será cierto.

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