Jump to content

[AYUDA] CERRADURA ESTROPEADA Y MANDO DISTANCIA...


Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

 

Bueno...pues cómo os pongo en la presentación,acabo de comprarme un audi A6 QUATTRO del 99 193 cv...bien,necesito de vuestro consejo para solucionar el primer problema q tiene,ya q es algo importante...

 

El bombín de la cerradura está estropeado,esto ya nos lo avisó el anterior dueño,y hay q abrirlo desde la llave del maletero...el mando a distancia tp funciona y pa más pluses sólo nos lo ha vendido con una llave,esto según nos dijo q ya lo compró con una sóla llave...

 

Entonces a pesar de haber googleado para ver cómo configurar el mando a distancia,no se puede hacer por no tener esa segunda llave ya q hacen falta ambas...y además la cerradura no va...

 

Luego q sería importante al menos tener una doble por si un día cualquier problema así q lo vemos el tema nº 1 a solucionar en la medida de lo posible...

 

Todo lo q podais aconsejarme al respecto me es muy necesario...que pasos dar...dónde...etc...en definitiva todo lo q me pueda ayudar..

 

Y luego otra duda...a veces,no siempre,sólo alguna vez,se escucha como un sonidillo de algo q roza en la rueda bajo el conductor,osea cómo un roce de piezas,y cuándo ocurre lo paro no sea q se joribie algo,luego ya no lo hace,cómo os digo lo hace en contadas ocasiones...eso os suena q pueda ser?

 

Supongo en el tema de la cerradura,arreglar el bombín sería el primer paso,para ya a partir de ahí seguir con todo lo demás...

 

A ver q podeis aconsejarme chicossssssssss...os lo agradeceré muchisimo...

 

Hoy al fin estuve conduciendo con él y es una gozada de coche,los interiores los ha limpiado mi hijo y los ha dejado preciosos...menudo curro se ha pegado...además de hacerle mantenimiento de liquidos,cambio de filtros y aceite,tb le ha pintado unas piezas q van dentro de la llanta,q las tenía pintadas amarillas y el las ha pintado en color plata quedando mucho mejor...y bueno poco a poco...jeje

 

Se me nota q estoy cómo niña con zapatos nuevos no?jajajaja bueno pues ya me vereis más a menudo por aquí...perdonad el tocho q os he metido...jajaja

 

Saludos a todossssssssss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola viajera, el problema de la llave urge.!!, primero revisa el mando de la llave, desmontalo y comprueba la pila... Eso te ayudaría mucho, el mío esta igual, no tiene el mecanismo interno del bombín del conductor, me lo intentaron robar unos torpes, no se lo llevaron, pero jodieron la cerradura, al menos me va con el mando...

Lo del ruido de la rueda, ojalá que no, pero estos coches padecen de "bimasa" , es la rótula que transmite el giro a la rueda, podrás verlo si tienes roto, es un fuelle de goma negra rota y con grasa por fuera.

Lo primero, si no es pila, te aconsejo ir a desguace y comprar un conjunto de cerraduras, bombín de arranque y llave, para lo segundo debe de ser nuevo, no es demasiado caro.

Suerte y bienvenido/a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi la llave si se le cambia la pila se des configura y para volverla a configurar hay dos opciones una es meter la llave en el bombin de la cerradura del conductor y a la misma vez que giras para cerrar dejas el botón pulsado medio minuto para que re configure y la otra opción es meter la llave en contacto y poner y quitar varias veces el contacto Ok.

En el caso que tuvieses la llave jodida como me paso a mi, con una de mis llaves. Puedes mandarla a la web que voy a pasarte a mi me cambiaron las carcasas y arreglaron los circuitos y no me llego a 80€. Y la llave es exactamente igual que la original asta con el logo de audi. A qui te dejo la web échale un vistazo y llámalos y pregúntales, por que en la casa oficial audi reparar una llave te cuesta un huevo y parte del otro. Lo que no se yo si esta gente hace duplicados de llaves.

 

http://www.automandos.com

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero daros las gracias por las respuestas,vamos andando a ver sí encontramos la solución...jeje

 

Lo primero decir q el mando parece bastante hecho polvo,todavía no encontré cómo acceder a la pila...lo abrí pero no se ve pila de momento,sigo investigando cómo va...abriendolo se ve cómo una especie de rectangulo con una etiquetilla azul,y tiene en un lateral masa de pegamento...

 

Indagaré en esa web y a ver sí me informan...mil gracias...

 

Sí alguien tiene más ideas todas serán bienvenidisimas....un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi la llave si se le cambia la pila se des configura y para volverla a configurar hay dos opciones una es meter la llave en el bombin de la cerradura del conductor y a la misma vez que giras para cerrar dejas el botón pulsado medio minuto para que re configure y la otra opción es meter la llave en contacto y poner y quitar varias veces el contacto Ok.

En el caso que tuvieses la llave jodida como me paso a mi, con una de mis llaves. Puedes mandarla a la web que voy a pasarte a mi me cambiaron las carcasas y arreglaron los circuitos y no me llego a 80€. Y la llave es exactamente igual que la original asta con el logo de audi. A qui te dejo la web échale un vistazo y llámalos y pregúntales, por que en la casa oficial audi reparar una llave te cuesta un huevo y parte del otro. Lo que no se yo si esta gente hace duplicados de llaves.

 

http://www.automandos.com

 

Un saludo.

 

Cuándo dices dejar el botón pulsado para reconfigurar a llave a q botón te refieres?a cual de ellos?

 

Luego,cómo acceder a la pila?abierto el mando no se ve ninguna pila ni lugar dónde ponerla...tiene otra abertura?he accedido a la electronica del mando,bajo la etiquetita azul,pero sigo sin encontrar el lugar de la pila...

 

El problema es q sólo tengo una llave...

 

Gracias por ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento del mando a distancia de la llave no necesita de una seguna llave para que funcione. ¿Está la pila bien?. Una vez la pila en condiciones hay que programar la parte del mando a distancia. Pelín lioso pero no imposible.

 

Una segunda llave implica tres cosas, espadin, cuerpo de la llave con la parte del mando a distancia, y el transpoder que te permite arrancar el coche. Nada imposible, pero si no tienes el vag-tacho y el vag-com, hace que casi te compense pasar por el concesionario para que te vendan una llave nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola viajera, el problema de la llave urge.!!, primero revisa el mando de la llave, desmontalo y comprueba la pila... Eso te ayudaría mucho, el mío esta igual, no tiene el mecanismo interno del bombín del conductor, me lo intentaron robar unos torpes, no se lo llevaron, pero jodieron la cerradura, al menos me va con el mando...

Lo del ruido de la rueda, ojalá que no, pero estos coches padecen de "bimasa" , es la rótula que transmite el giro a la rueda, podrás verlo si tienes roto, es un fuelle de goma negra rota y con grasa por fuera.

Lo primero, si no es pila, te aconsejo ir a desguace y comprar un conjunto de cerraduras, bombín de arranque y llave, para lo segundo debe de ser nuevo, no es demasiado caro.

Suerte y bienvenido/a.

 

Pedro, bimasa es el embrague. Lo que dices tú es la homocinética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viajera, dile a tu hijo que te desmonte la moldura de la puerta para ver qué es lo que está roto. Si es la pieza de calamina que tiene el bombin y que va encastrado en la cerradura, la puedes pillar de un desguace y cambiarla. Yo al mío se lo hice porque un día que hicimos brico para cambiar la cerradura de la puerta, mi socio se cargó el espadín ese de calamina. A día de hoy funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de donde eres? en mi zona conozco a un muchacho que te duplica las llaves y los trasnponder , hace todo tipo de llaves .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero mil gracias a todos por responder,todas vuestras ideas me sirven para ir probando soluciones...y he tomado nota de todo...ayer no respondí pq al ser nueva por lo visto hay un limite de mensajes,a ver sí este me deja enviarlo...

 

Para el ultimo vivo en Vitoria...no se sí la persona q conoces estará muy lejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viajera, dile a tu hijo que te desmonte la moldura de la puerta para ver qué es lo que está roto. Si es la pieza de calamina que tiene el bombin y que va encastrado en la cerradura, la puedes pillar de un desguace y cambiarla. Yo al mío se lo hice porque un día que hicimos brico para cambiar la cerradura de la puerta, mi socio se cargó el espadín ese de calamina. A día de hoy funciona perfectamente.

 

Por lo visto es el mismo bombín pq lo forzaría algun mangurri...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta en granada pero bueno le puedo preguntar que necesita de tu coche por si puedes enviárselo y que me diga precio y tranquilo que es de fiar ami me a echo unas cuantas a amigos y de otras marcas tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Muy buenas Viajera99

 

A mi me ocurrio lo mismo con el primer A6 (99), solo tenia una llave y de repente dejo de funcionar

cambie pilas y descubri que la cerradura estaba rota

intentaron reprogramarla en el conce local pero al estar roto el bombin no hubo forma

ASI que al final llave nueva (aun no conocia este foro)

 

ciento y pico + 25€ repro code con VAG + M.Obra no recuerdo muy bien pero entre 180 y 220€ precio de vecinos

y teniendo en cuenta que el precio de hora aqui en WGen es de 40,80€

 

Decir que la llave no hubo forma de que funcionase ni siquiera cambiando el modulo de mando

por lo al final quede con una llave-mando nueva y la vieja de servicio/emergencia

no llegue arreglar nunca el bombin porque el cierre ya funcionaba desde la llave

 

Lo del ruido estoy con a34323 posiblemente es la "junta homocinetica" o rotula de transmision

fijate sobretodo si el ruido lo hace al girar la rueda en marcha y hacia que lado lo hace (es como un crak crak crak)

puede estar cascada o tener roto el capuchon de goma que la cubre algo normal en un coche de tantos años

 

Si lo hace en llano otra opcion plausible, es que una Pastilla de freno (si tu hijo a desmontado pinzas para pintar) se quede rozando el disco o que el cilindro de freno quede a veces agarrotado, esto me pasaba a mi en otro coche.

ya que el ruido de rozadura que comentas es parecido al de las pastillas cuando estan gastadas, descolgadas o mal colocadas

 

Suerte y

Saludos desde la frontera
.
...muy....muy.....al sur de Galicia

y muy pero que muy al norte de Portugal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.