Jump to content

Dudas acerca de compra de Audi 2ª mano


marcossf

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Estoy en el proceso de elección para cambiar mi coche actual y tengo en mente entre los posibles potenciales los siguientes modelos de Audi:

 

A5 3.2 FSI Quattro Tiptronic

 

S5 4.2 V8 FSI Quattro Tiptronic

 

TTS 2.0 TFSI Quattro S-tronic

 

Básicamente será para usar de fin de semana y en vacaciones algún viaje algo más largo. Tengo otros dos coches en casa, aparte coche de empresa con lo que el uso no será diario. Normalmente solo dos personas con poco o sin equipaje, y algo de ciudad/periferia. Como mucho 7000-8000 km al año calculo que le haría.

 

Conducción rápida tirando a deportiva, pero no desbocada.

 

Lo que estoy mirando está en el entorno de los 30.000€ de segunda mano y bastante equipados, no anterior a 2008.

 

Aqui las preguntas:

 

En el A5 3.2 los 265Cv se notan pesadotes para el peso que tiene? Lo podria notar excesivamente "soso"?

El consumo de gasolina sería MUY superior en el S5 4.2 respecto al A5 3.2?

Puede tener más averias/mantenimiento el 3.2 que el 4.2? Que hay que observar concretamente de estos dos motores?

 

Por otro lado, viendo que apenas uso maletero ni 4 plazas, también me planteé como alternativa el TTS que indico, pero no sé si será demasiado "pequeño" para estar acostumbrado a berlinas y compactos medianos. De hecho fui a probar el Toyota GT-86 nuevo al concesionario y no me pareció pequeño (siendo más grande que el TT) pero me defraudó el motor y los acabados.

 

Además estuve probando en mi busqueda otros coches como BMW Z4 3.0si, Mercedes C-Coupe y Porsche Cayman, estos dos últimos se me salen del presupuesto, uno por ser muy reciente y el otro por mantenimientos (miedito realmente)

 

Bueno, acepto consejos y asesoramiento de ASI a ver si llego a buen puerto.

 

Por cierto soy el hermano mayor del forero Tepica (Esteban), que algunos de vosotros seguro conoceréis.

 

Un saludo y siento el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has mirado los BMW 330i Coupé?? O no te gusta?? Los 330 llevan el 3.0 6 cilindros en línea con 272CV que van muy bien y por encima tienes el 335i ( 306CV, pero tambien 3.0 y 6L ).

En su día en el curso de conducción de Audi en Valladolid probé el A5 3.2FSI Quattro manual/ Tiptronic y para nada pesado, anda más que sobrado.

Un saludo

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos los que has dicho, yo me quedaba sin duda con el Porsche Cayman. :laugh:

 

Que no te de miedo el mantenimiento de un Porsche, porque sale muy parecido al de un Audi, tanto las revisiones como el precio de las piezas como el de la mano de obra de taller... Yo diría que BMW, Mercedes y sobretodo Range Rover son mas caros de mantener que un Porsche.

 

De los Audi que has nombrado, yo descartaría el A5 y estaría entre el TTS y el S5.

 

En cuanto a prestaciones el TTS tiene un 0-100 casi calcado al del S5, creo recordar que los dos andan por los 5 segundos y poco, pero siempre te consumirá bastante menos ya que es 2 litros en lugar de 4.2 litros

 

Quizás con el TTS vas a disfrutar mas conduciendo en carreteras reviradas y en rutas largas tampoco se te va a hacer para nada incomodo. Eso si, es un coche para 2 y abundante equipaje, nunca para 4. Si te planteas meter 4 personas vete a por el S5 de cabeza.

 

Dependiendo de los otros coches que tienes, y que no comentas cuales son, también puede ser que fuera mas conveniente uno u otro.

 

De todas formas ya te digo, que sea cual sea el que elijas, no te vas a equivocar, porque son todos grandes coches! Así que yo basaría mi decisión mas en factores emocionales que racionales... Cómprate el que mas tilín te haga! :thumbsup:

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente el que mas me llama de los 3 es el S5. V8 sonido gordo y prestaciones estupendas. La única pega que le encuentro es el tamaño, que me parece muy largo, y el TT pequeño. Imagino que será acostumbrarse.

 

El Cayman nunca me lo puedo quitar de la cabeza, desde que probé un S PDK por los alrededores de Coruña media horita nada más y con el dueño de copiloto mirando de reojo, me quedé con las ganas de apretarle. A él de hecho le está dando unos problemillas (en garantía) y no me da la impresion de que esté encantado. Además es cliente de mi empresa con lo que no quise urgar demasiado. Tengo otro conocido con un Boxter que también probé y no tuve el mismo enamoramiento, me pareció bastante tosco. Aun así, por lo que he visto por mi presupuesto, un Cayman garantizado se va a unos 40k como poco.

 

El S5 con menos de 40000km me queda en 30k justos, los otros 2 por bastante menos.

 

Impresiones de este motor ya he leído bastantes y aunque hay algún descontento por ahí, en lineas generales es satisfactorio. Carbonillas y suspensiones son los problemas de estos A5 por lo general, me equivoco?

 

Lo que le tengo miedo es a que el V8 trague un 40 porque me pesa algo el pie y algo de ciudad hago. Un GTI que tuve estaba en 15 litros casi siempre...:blink:

 

El motor 3.2 lo tiene un primo en un A4 B7 avant y pisando bastante ciudad se queja de lo que traga. Yo haría menos ciudad al ser un coche para ocio.

 

Yo con mis ladrillos, lo siento.

 

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El s5 consume de media 2-3 litros más que el 3.2 y además de 98 octanos. El a5 con 265 cv va más que sobrado para como están las carreteras (llenas de radares). Yo no dudaría entre un v6 y un 4l por mucho turbo que lleve, el sonido de un v6 no tiene precio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir compra el V8 el sonido es espectacular, lo tuve en un A8 y el motor es una gozada, mucho mejor que el V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me uno al V8, aunque luego te duela el bolsillo....pero su sonido es su sonido.

Yo en mi casa tengo que meterme a restaurar un mercedes V8 del 83...que me encanta como suena cuando le pisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve, yo te puedo hablar de lo que conozco. Antes del actual, tenia un A4 b8 3.2, 265cv, Tiptronic, e iba muy bien, imagino que montado en un A5 no debe variar mucho, el consumo yendo siempre alegre y por autopista era de unos 12 l a los cien, y jamás me dio un problema, lo único que te aconsejo es que mires el ATF del cambio, aunque dicen algunos que no hace falta, yo creo que es bueno cambiarlo a los 60000 km.

 

Una vez dicho esto, te diré que donde esté un V8 que se quite el V6, nada que ver, es otra historia y respecto al sonido…no sé si será cuestión de gustos, pero el V6 ni se oye comparado con un V8. Está claro que yo tengo un RS, pero supongo que el sonido será parecido al S5, digo yo… En cuanto al consumo, el mío solo consume un 1/5 más que el 3.2 y también yendo alegre, por ciudad no puedo decirte, apenas lo saco y cuando lo hago, no lo miro.

Desde luego sin dudarlo y en mi opinión el S5.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el S5 es el más valorado casi por todo el mundo.

 

En principio si que me puedo permitir comprar el S5, lo que no quiero es que sea "delicado", pijotero, voy a hacer pocos km al año con él y pretendo tenerlo bastantes años independientemente de que compre otros coches más adelante, si voy al V8 es para quedármelo con lo que el mantenimiento de 4 arboles de levas, dos culatas, 32 válvulas... me acojona un poco. La intención es mantenerlo yo en lo posible, tengo alguna experiencia amateur.

 

Miraríais también el cambio en manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el S5 es el más valorado casi por todo el mundo.

 

En principio si que me puedo permitir comprar el S5, lo que no quiero es que sea "delicado", pijotero, voy a hacer pocos km al año con él y pretendo tenerlo bastantes años independientemente de que compre otros coches más adelante, si voy al V8 es para quedármelo con lo que el mantenimiento de 4 arboles de levas, dos culatas, 32 válvulas... me acojona un poco. La intención es mantenerlo yo en lo posible, tengo alguna experiencia amateur.

 

Miraríais también el cambio en manual?

 

NO!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te voy a decir precisamente yo...jijijijiji, hermanitoooooo, S5 Power yaaaa...Y para el uso que le das o le vas a dar, sin dudarlo, como bien dicen los compis, el sonido de un V8 no es comparable para nada a V6. Además tranquilo que si no te gusta me lo quedo yo jajaja.

 

Y no pienses mas :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.