Jump to content

Coches que van al desguace después de ser robados; o peor aun...


Berto84

Publicaciones recomendadas

Pues os pongo dos noticias, de casos un tanto llamativos y bastante preocupantes. Y similares...

 

http://www.diariodes...o/desguace.html

A Juan Ortega le robaron el coche, un Volvo S-40, a las cuatro y media de la tarde del 8 de marzo de 2011 a las puertas de su casa, en Castilleja de Guzmán. Denunció la sustracción ante la Guardia Civil y allí le explicaron que la matrícula del vehículo figuraría en una base de datos que comparten todas las Fuerzas de Seguridad y policías locales de España. "Me dijeron que si el coche lo veía un policía local de un pueblo de Galicia, por poner un ejemplo,saltaría como denunciado por robo y se pondrían en contacto conmigo", explica este afectado por la supuesta trama de venta fraudulenta de coches en el depósito municipal de vehículos que investiga el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla.

 

Cuatro días después del robo, el 12 de marzo, el coche apareció mal aparcado en una calle de Sevilla capital.Lo retiró la grúa y lo llevó al depósito municipal de vehículos, en el Parque de los Príncipes. Nadie avisó a su propietario de que habían encontrado el vehículo, nadie comprobó que la matrícula de aquel Volvo S-40 figuraba en el listado de vehículos robados y nadie hizo ninguna gestión a lo largo de todo un año para tratar de encontrar al dueño del coche.

 

Catorce meses más tarde, en mayo de 2012, un sábado por la mañana recibió la llamada de un amigo suyo, mecánico de profesión, que acababa de encontrar el coche en un desguace de Alcalá de Guadaíra. "Le hizo una fotografía con el móvil y me la mandó. El coche estabaaparentemente entero. Como tenía trabajo aquel día, tardé un par de horas o tres en llegar al desguace. Cuando llegué, el coche estaba totalmente despiezado", dice, mostrando las dos fotografías que le envió por un sistema de mensajería móvil su amigo el mecánico. En ellas se aprecia el vehículo en buen estado, con una manta blanca que alguien colocó sobre los asientos delanteros, lleno de polvo y sucio, pero sin que parecieran faltarle piezas. Un estado totalmente distinto al que se encontró su propietario tres horas más tarde.

 

Ortega fue a pedir explicaciones al responsable del cementerio de automóviles para saber cómo había llegado allí un coche denunciado por robo como el suyo. El responsable del desguace le explicó que el vehículo figuraba en una partida de coches adquirida al Ayuntamiento de Sevilla, que los había dado de baja por abandono. Tanto el Consistorio como el desguace habían podidohacer la baja sin que en ningún caso se comprobara la existencia de una denuncia por robo.

 

 

Tras dos años de gestiones con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sevilla, Ortega ni siquiera ha logrado encontrar el acta de retirada de su vehículo por la grúa municipal, que entonces tenía concedida la empresa Aussa. Su caso motivó incluso la elaboración de un informe por parte del superintendente de la Policía Local de Sevilla, que alertó de que Aussa no había procedido a la entrega de las actas de retirada al terminar su concesión, que a mediados de 2012 pasó a manos de la empresa Setex Aparki. El policía local que estaba al mando del depósito también informó a la Jefatura de que no había autorizado a Aussa que entregara el coche a Lipasampara su posterior destrucción como residuos sólidos urbanos.

 

 

 

 

http://www.antena3.c...3052200060.html

Un vecino de Orihuela ha reclamado a la Policía Local un coche de su propiedad que fue inmovilizado por las fuerzas del orden y ha descubierto que ahora la Policía Local utiliza como vehículo tal y como asegura el diaro de Las Provincias.

Este extraño periplo comenzó cuando el propietario del automóvil prestó su vehículo a un amigo. Éste fue parado por la Policía, y al dar positivo en el test de alcoholemia procedieron a inmovilizar el vehículo modelo Range Rover. Tiempo después el dueño del coche solicitó a la Policía Local de Orihuela que le devolviera el automóvil y cuál fue su sorpresa cuando descubrió que su coche no aparecía en ningún registro de inmovilizaciones.

Posteriormente el vecino ha reclamado por la vía administrativa, ya que al parecer la declaración de residuo sólido del coche se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) pero no se comunicó de manera directa a su dueño.

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando descubrió que su coche, reconocible por la matrícula, estaba siendo utilizado por el jefe de la Policía Local. Tras meses de investigación el propietario ha descubierto que el automóvil se declaró como chatarra pese a seguir circulando por carretera como un coche patrulla.

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si eso es lo que me paso a mi, me vendieron un coche de importacion con 6 meses, en mataro , y despues de pasar itv ,matricular en dgt ect.

al año y medio en una revision en audi detectan que es robado.

 

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Alucinante, robado cuando vino importado?

 

Para flipar... y que paso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es lo que me paso a mi, me vendieron un coche de importacion con 6 meses, en mataro , y despues de pasar itv ,matricular en dgt ect.

al año y medio en una revision en audi detectan que es robado.

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer que pasen estas cosas, es para mear y no hechar ni gota, yo soy el dueño del land rover y me volveria loco en el ayuntamiento no me jodas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estas cosas pasan.

 

Me acuerdo de un hilo de un chico que compro un A8 demasiado barato y eso, robado al hacer luego el papeleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En trafico te digo yo que no se enteran absolutamente de nada, cuando compras un coche y pides un informe, te dicen las transferencias que ha tenido y si tiene algun embargo o bien una reserva de dominio. Un conocido ha comprado hace poco un coche, pidio el informe y le dijeron que estaba todo correcto, a la hora de hacer el papeleo le han dicho que tiene reserva de dominio y hasta que no la quite la financiera no se puede transferir el coche... ¿¿?? pero no han dado ellos un informe con el ok?? entonces para que se pide un informe si no sirve de nada?? vaya pais de pandereta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.