Jump to content

Preguntas varias S5


marcossf

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Estoy valorando comprar un S5 de 2008 con unos 40000km aprox. y tengo de mano ya varias opciones. Es un coche solo para uso de ocio en fin de semana, no de uso diario. Ya posteé en General mis expectativas, y que otros coches he mirado o probado.

 

Aunque lo preferiría automático porque me apetece despues de tener muchos manuales, tampoco descarto el manual a pesar de que supuestamente consume algo más. ¿Ventajas e inconvenientes de ambas cajas?

 

Os quería preguntar que hay que mirar en estos coches a la hora de comprar, como ruidos, desgastes, males endémicos, etc.. aparte de los típicos que se mirarían en cualquier coche usado.

 

Alguien que tenga un link al manual del coche y los mantenimientos recomendados por el fabricante también sería de agradecer.

 

Por otro lado, me gusta ir rapidito normalmente con lo que si es posible decirme los consumos reales que suele llevar la gente en ciudad con trafico fluido, periferia con poco trafico y en autopista a velocidades ágiles (130-150)

 

Gracias por anticipado. ;)

 

Un saludo

Marcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Yo tengo el manual, la verdad es que va bastante bien. Recorridos cortos y rápidos, dureza justa.... esta muy bien. El cambio automático es el Triptronic.... no es para volverse loco, si fuera el S-Tronic, no hay color.

 

Ruidos, desgastes, males..... si echas un vistazo por el foro de A5 seguro que encuentras algo, y el hilo del tema de los motores FSI está en este subforo. Yo por ahora no tengo queja, 3 años y medio y 30.000km, 0 problemas.

 

Consumos con el uso y velocidades que has dicho..... entre 10,3 y 10,8 litros. A 120kmh en autovía gasta menos de 10 sin problemas si no pegas acelerones. No es un coche que consuma una bestialidad la verdad.

 

 

Cuanto te piensas gastar?? Como está el mercado de 2º mano de este modelo?? La verdad es que es por curiosidad, no tengo ni idea, no creo que tengas problemas en encontrar unidades porque en su época fue un modelo muy vendido cuando las cosas en el país no estaban como están ahora.

 

Un saludo y suerte con la compra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me he fijado no gastar mucho mas de 30000€. Tengo miradas tres unidades con menos de 45.000km por debajo de ese precio. Dos son de particulares y otro de concesionario multimarca.

 

Es cierto que hay bastantes, algunos bastante inflados de precio. Muchos compraventas que los tienen como coche "insignia" destacado en sus webs y escaparates, pero los que he visto ninguno me ha convencido de todo.

 

El que mejor cuidado aparente está de los que he visto es de una chica, que no entiende en absoluto de coches, le tuve que ir averiguando equipamiento porque no sabía ni lo que llevaba con los códigos del libro de mantenimiento. Lleva hechos solo 9.000km desde junio 2011, y tiene otros coches que son los que usa, con un total de 45500km en el marcador. Es manual y el equipamiento es el básico, solo sensores del y traseros, navi dvd y paquete de espejos.

 

Estos son los codigos:

E0A = No special edition

7A3 = CD player

4UE = Air bag for driver and front seat passenger

6XK = Exterior mirrors: automatically dimming,electrically foldable/adjustable/heated

5SL = Left exterior mirror: aspherical

5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)

1KE = Disc brakes, rear

J0Z = Battery 520 A (110 Ah)

1LJ = Disc brakes, front

1AT = Electronic stabilization program (ESP)

1BD = Suspension/shock absorption for special sports design

3FA = Without roof insert (standard roof)

5TG = Decorative aluminum inserts, dulling

7X4 = Park distance control, front and rear

F0A = No special purpose vehicle, standard equipment

8GV = Alternator 180 A

0G1 = Gearshift lever

0YH = Weight range 8 installation control only, no requirement forecast

0JG = Weight category front axle weight range 7

T8T = 8-cylinder gasoline engine 4.2 L unit 079.A (aluminum)

3KA = Rear seat bench unsplit, backrest split folding

8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp

U1A = Instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer

X3B = National sales program Spain (FBU)

1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)

2PD = Leather trimmed multi-function sports steering wheel with "S" badge

8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)

9Q4 = Multi-function display/on-board computerwith check control

8Z4 = Moderate hot country

D0A = 8-cylinder gasoline engine 4.2 L/260 kW V8 32 V FSI, homogeneous base engine is T8T

7Q2 = Navigation system with color screen

C1M = Alloy wheels 8.5J x 18

7K0 = Without tire pressure warning light

4X3 = Side air bag front with curtain air bag

2K3 = Reinforced bumpers

3L5 = Electric seat adjustment for both front seats

4KC = Side and rear windows in heat-insulatingglass

3Y0 = Without roll-up sun screen

4K4 = Radio remote controlled central locking

5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button

1SA = Without additional front underbody guard

0GG = Emission standard EU4

Q4Q = Sports front seats

4GF = Windshield in heat-insulating glass

El de la empresa es este otro: http://www.segundamano.es/madrid/audi-s5-42-fsi-quattro-tiptronic-2p/a41620260/?c=4 Tiene un año de garantia y es el tiptronic. Parece que tiene uso de tapiceria por las fotos de la web, más que los kilometros "reales" o se ha cuidado poco.

El otro de particular está mas equipado (cuero completo, bangolufsen, techo) pero tiene llantas 19" "tuneras" todas machacadas y algo rozadas las defensas, y el dueño por teléfono no parecía muy colaborador. Es de mucho más cerca, de Pontevedra, pero casi eso da igual ya puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ha volado.

 

http://www.segundamano.es/madrid/audi-s5-42-fsi-quattro-tiptronic-2p/a41620260/?c=4

 

Era de una empresa de BMW Finance o algo asi, que se llama Driveon (Alphabet) y ya lo tienen reservado por 29.600€

 

http://www.driveon.es/coches/Audi/S5-1154

 

Están esperando el pago completo.

 

Tenía buena pinta, que lento he sido :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.