Jump to content

¿Cambiar de gasolina de 95 a 98? 1.4TFSI 125CV


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Despues de leer algunas cosas sobre los 1.4tsi/tfsi 122cv/125cv

 

http://www.vagclub.c...asolina-95-ó-98

 

Y aquí sobre el picado de biela,donde dicen que al pasar de 95 a 98 desaparecio el supuesto ruido...

 

http://www.vagclub.c...ela-en-1.4-TSI.

 

Por otra parte,sigo de vez en cuando los avances de lo del polar fis (que hay varias versiones y es la información del fis que hay en el cuadro,ampliada,leyendo valores como la temp de aceite de manera constante,cantidad de aceite que tiene el coche,temp agua,presión del turbo,temp gases escape,valores lambda,etc...

 

Y he visto que ha sacado ya para los fis blancos y me gustaría saber si alguién sabe algo si hay para los A3 8P de fis blanco creo que son los restiling,

 

Y bueno respecto a lo primero,yo el ruido no lo he escuchado en principio porque suelo circular con las ventanillas subidas y si llevo alguna bajada la del piloto un poco y con la música tampoco me he fijado.¿Si ahora una vez acabe este depósito de SP95 y le meto SP98 será malo? Algunos me dicen que si le meto un depósito de vez en cuando de SP98 es bueno pero si le cambio y a partir de ahora le meto SP98 puede ser malo dado que desde que lo compre le eché siempre la SP95.

 

¿Que opinaís/me aconsejaís? ¿Será malo si a partir de ahora en adelante le empiezo a echar solo SP98?

 

Un saludo.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las opiniones,la verdad que sí,que esta cara pero el otro día googleando en general me topé con esos hilos y me acojone,yo no me he fijado en el ruido ese que dicen,igual es algo normal,pero ya me acojone bastante también pienso que para un 1.4T con 125cv... si fuera un bocanegra 1.4tsi de 180cv o los golf gt de 170cv o 1.8t de 160cv igual sí,pero esque a parte de recomendarlo la propia marca lo pone en la tapa del depósito y por más que leí en su día cuando lo tenía pedido todos coincidian en meterle 95,asique nose,probare a ver de echarle el próximo depósito con 98 andare con él y valorare a ver el ruido ese o como vá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le doy siempre 98, segun comentan en cuanquier caso los TFSI les va mejor, y tiene menos retrasos de encendido que a la postre le ira mejor, si no te es incoveniente el sobre precio del litro hazlo no lo dudes..

 

Gracias Miguel,la verdad que tampoco me supone mucho y si el coche va ir mejor aunque con 125cv... pero bueno prefiero echarle 98 y saber que va a ir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, si lleva 95 llevara unos retrasos que le sentaran al motor cojonudo. Si hace un logs y veo esos retrasos del susto se baja del coche. La verdad, la diferencia de poner 95/98 en un coche al cabo del año, es tan ridícula.

 

Es un 1.4 tfsi de 125cv,y en su día pregunte por aquí y el del concesionario me recomendaron 95... por eso,pero vamos por poco más que vale la 98,si va a ir mejor se la echo y listo,mire por bastantes foros y la mayoría de los que llevan este motor de serie No repro le echan 95,pero vamos,en uno de los foros leí que lo del ruido que parecía picado de bielas,lo llevo al taller y resulto ser que era la cadena de distribución que estaba un poco cedida y por eso hacía ese ruido...

 

Si al 1.4 TFSI hay que echarle 98,¿entonces a un 1.2tsi de 105cv? que iría más o menos en la misma proporción 20cv menos y 200cc menos ¿también sería conveniente echarle 98? unos dicen que es tirar el dinero que noser que no sea un 1.8TFSI/2.0TFSI en adelante es tirar el dinero... y como comento tanto por foros que he leído,como por aquí que pregunte en su día y el comercial me dijeron que 95 es más en la tapa depósito es lo que pone,y otro caso que me extraña un buen amigo ha tenido un Clio Sport 182cv pues bien le ponía en la tapa depósito que 98,tubo durante un tiempo un clio sport de 200cv a la vez que este y en la tapa ponía 95 y le extraño muchísimo,pero el echaba 98 en los 2...

 

Conclusión que me paso a la 98, ¿Lupo pasará algo si a partir de ahora le meto siempre 98,lo de los retrasos del encendido que comentas,supongo que echando 98 se solucionaran y que no haya dañado nada o tengo ninguna avería,el coche no hace ningún ruido raro,va como siempre,no noto nada? lo de hacer logs imposible porque no tengo ni idea de Vagcom,solo he hecho un par de autoscan y ya...

 

Gracias a todos por las opiniones/consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, si lleva 95 llevara unos retrasos que le sentaran al motor cojonudo. Si hace un logs y veo esos retrasos del susto se baja del coche. La verdad, la diferencia de poner 95/98 en un coche al cabo del año, es tan ridícula.

 

Es un 1.4 tfsi de 125cv,y en su día pregunte por aquí y el del concesionario me recomendaron 95... por eso,pero vamos por poco más que vale la 98,si va a ir mejor se la echo y listo,mire por bastantes foros y la mayoría de los que llevan este motor de serie No repro le echan 95,pero vamos,en uno de los foros leí que lo del ruido que parecía picado de bielas,lo llevo al taller y resulto ser que era la cadena de distribución que estaba un poco cedida y por eso hacía ese ruido...

 

Si al 1.4 TFSI hay que echarle 98,¿entonces a un 1.2tsi de 105cv? que iría más o menos en la misma proporción 20cv menos y 200cc menos ¿también sería conveniente echarle 98? unos dicen que es tirar el dinero que noser que no sea un 1.8TFSI/2.0TFSI en adelante es tirar el dinero... y como comento tanto por foros que he leído,como por aquí que pregunte en su día y el comercial me dijeron que 95 es más en la tapa depósito es lo que pone,y otro caso que me extraña un buen amigo ha tenido un Clio Sport 182cv pues bien le ponía en la tapa depósito que 98,tubo durante un tiempo un clio sport de 200cv a la vez que este y en la tapa ponía 95 y le extraño muchísimo,pero el echaba 98 en los 2...

 

Conclusión que me paso a la 98, ¿Lupo pasará algo si a partir de ahora le meto siempre 98,lo de los retrasos del encendido que comentas,supongo que echando 98 se solucionaran y que no haya dañado nada o tengo ninguna avería,el coche no hace ningún ruido raro,va como siempre,no noto nada? lo de hacer logs imposible porque no tengo ni idea de Vagcom,solo he hecho un par de autoscan y ya...

 

Gracias a todos por las opiniones/consejos.

 

estos coches de serie siempre tienen algunos retrasos de encendido no se va a romper a la primera de cambio pero siempre a la larga es mejor para el motor tu hechale 98 y te ira mejor y trankilo que si no has teneido problema no lo tendras por ello!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los tfsi de mis amigos que les he realizado un log, es de escándalo ver los retrasos con 95 de verdad. Como te dice Miguel, no se va romper hoy, ni mañana pero prefiero poner 98 y no ver esos atrasos.

 

El tema de los conces, siempre dicen 95, mi mejor amigo con su civic, le recomendaron 95, hicimos un calculo de la diferencia de 98 a 95 y se ahorraba 80 euros. Alquile un civic como el suyo, se sacamos toda la gasolina, pusimos 98, y desde segunda, cortando en 2,3 y 4, dos coches a favor del 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.