Jump to content

Coger 12v en el plafon del techo


Tass

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy en proceso de hacer un nuevo brico para el coche y me va a hacer falta coger por dentro del plafón del techo 12v que vayan conmutados con el encendido del coche, es decir, como los mecheros que cuando apagas el coche dejan de suministrar energia y que mientras esté encendido entregan 12v todo el tiempo.

 

Para ahorrar tiempo buscando con el polimetro :D ¿Alguien tiene ya esta información?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el homelink y lo alimente de los fusifles de un lateral,asi tienes protegida la instalación, la masa la puedes utilizar la del mismo plafón.

 

Si quieres iluminación,dede el mismo plafón.

 

Gracias Javivitf. ¿Cuando dices de un lateral, te refieres a un lateral del plafón o de la caja de fusibles de la puerta del conductor tirando cable hasta arriba (no puedo mirar el coche ahora, pero no recuerdo fusibles en el plafon)? Para tirar el cable, despegaste la guarnición del bastidor entre el salpicadero y el techo, y la guarnición del techo? ¿Es fácil?

 

Lo que necesito es que sea desde una fuente que al apagar el encendido deje de dar corriente, así el aparato se apaga solo y cuando enciendo el coche se enciende solo. Lo del fusible me da mas o menos igual porque el adaptador de 12v a 5v llevará uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dentro del plafón una grabadora para la camara delantera y está conectado a positivo dentro del mismo plafón, no sé donde porque ya hace más de un año que lo tengo y no he vuelto a abrirlo.

 

Cuando se pone en marcha la grabadora hace un ruidito muy flojo pero que si estás atento lo oyes, yo lo oigo nada más dar al mando de abrir puertas y se apaga a los pocos segundos de cerra con el mando.

 

La grabadora funciona con 5V y puse un reductor de esos de los chinos para bajar de los 12V a los 5, y hasta ahora perfecto.

 

Repito, no sabria decirte donde lo conecté pero con un polimetro es facil saberlo, lo cogi de dentro del plafón, tanto el positivo como la masa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fusibles lo puedes conectar:

*Lado del conductor.

*Acompañante.

 

Quitas la tapa triangular de un lado del salpicadero y hay tienes Los Fusibles.

 

Para pasar el cable:

-tienes que quitar el Guarnecido,hay una tapita que pone airbag que esconde Un tornillo,el resto es Tirar.

 

Para los Fusibles:

 

*Hay que quitar la parte De Abajo del salpicadero o la guantera,son 6 tornillos del N8; 3 en La guantera 2 por debajo y 1 donde Los fusibles.

 

Cuando Lo tengas todo desmontado,ya puedes desmontar los Fusifles y Ver Donde lo puedes conectar.

 

Para todo esto,mira un brico como el Del ads,GPS,Etc..

Editado por javivitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Estoy ahora buscando alimentación en el propio plafón y me estoy volviendo loco jaja encuentro puntos que con el coche encendido me dan los 12v pero cuando lo apago caen a 8v en lugar de a 0, y los que encuentro que dan 12 y 0 voltios, se conmutan al encender las luces en lugar del apagado... ahora iré otra vez al coche a darle caña al polímetro.

 

Como opción, puedo coger chicha del mechero pero quiero evitar tirar tanto cable ya que me gustaría que todo quedase instalado en el plafón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he probado todo lo probable, y en el plafón no hay ninguna posibilidad de coger 12v que caigan a 0v al apagar el coche.

 

Voy a hacer lo que dijo Javivi de cogerlo en el portafusibles, pero me surge una duda, en esta captura del brico de Paul2008 para el ADS entiendo que dice que con meter el pin para el fusible nuevo en un portafusible libre, el cable que va a ese pin por detras, ¿ya está alimentado? Es decir, cualquier pin que meta al portafusibles, ¿ya se alimenta a 12v? No me queda claro, sorry.

post-30375-0-57208300-1371993941_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sale la opción de editar el post anterior, simplemente ignoradlo :D ya que la pregunta era una estupidez soberana jejeje. Ya tengo esos 12v localizados.

 

Bueno, he probado todo lo probable, y en el plafón no hay ninguna posibilidad de coger 12v que caigan a 0v al apagar el coche.

 

Voy a hacer lo que dijo Javivi de cogerlo en el portafusibles, pero me surge una duda, en esta captura del brico de Paul2008 para el ADS entiendo que dice que con meter el pin para el fusible nuevo en un portafusible libre, el cable que va a ese pin por detras, ¿ya está alimentado? Es decir, cualquier pin que meta al portafusibles, ¿ya se alimenta a 12v? No me queda claro, sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana recojo en Audi el clip para que enganche el fusible.

 

De la clema del plafón no podía coger ninguno ya que la instalación que estoy haciendo pasa por un interruptor que se ilumina cuando está funcionando y se apaga si se desconecta, y si en la posición off da 4v, eso vale para iluminar el led y me la lía.

 

Ahora tengo que encontrar donde poner la óptica de la cámara para que quede disimulada.

 

¿Sabéis si el soporte del espejo retrovisor que va pegado al parabrisas es hueco? Porque podría quedar muy bien ahí la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguno sabe como es esta pieza por dentro? Es el soporte del retrovisor. La idea es meter una cámara pequeña ahí, que se controle desde el compartimento de las gafas al abrirlo y que esté alimentada directamente y con un switch que si esta grabando tiene luz roja y si se desconecta no luzca.

 

post-30375-0-15487300-1372185633_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.