Jump to content

Decepción A5 SB 3.0 tdi manual


Kalobo

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un A5 SPB 3.0 TDI manual tracción delantera y es simplemente una maravilla. Vengo de un A4 2.5 TDI 163 cv manual e igualmente iba estupendamente. Ando por carreteras secundarias a diario y es "muy estable", es "muy potente" y además es una lapa en la carretera. No me caracterizo por ir precisamente despacio y para colmo la media real después de 9 o 10 depósitos no pasa de 6,5. ¿Qué más se puede pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A5 SPB 3.0 TDI manual tracción delantera y es simplemente una maravilla. Vengo de un A4 2.5 TDI 163 cv manual e igualmente iba estupendamente. Ando por carreteras secundarias a diario y es "muy estable", es "muy potente" y además es una lapa en la carretera. No me caracterizo por ir precisamente despacio y para colmo la media real después de 9 o 10 depósitos no pasa de 6,5. ¿Qué más se puede pedir?

 

Muy buena media. Habría que comparar si es todo llano por donde circulas, y velocidades y demás.

Yo despacio precisamente tampoco ando, pero tengo una media de 7,5 L en global.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío en trayectos 50% carreteras secundarias, 30% autovía, 20% ciudad, tengo una media de 8.2.

Sin embargo estoy muy contento, no me parece un consumo elevado ya que no suelo ir pisando huevos.

 

Si me pongo a velocidades legales por autovía, y optimizando ahorro, mi record está en 6.4 en un viaje de 500 km :D

 

Saludos!

Editado por aulongos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es verdad, el tema de los consumos en ciudad se disparan. Mi suerte es que salgo de casa y pongo s..ta y llego al trabajo en s..ta. Son 45 kilómetros y de ellos no hago más de 500 metros en ciudad. La tracción 4 es más pesada y gastosa y el automático también. Yo ando por las mañanas a 100-110 y al volver a 120-130 por las ganas de llegar a casa y a veces me doy el gusto de andar a velocidad de "cárcel" y en conjunto la media es de 6,5 litros ya digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Acabo de comprar un A5 SB 3.0 tdi 204 manual (sin quattro) y estoy muy decepcionado con las prestaciones del conjunto motor+cambio. En su día estuve barajando la posibilidad de cogerlo automático o incluso bajarme al 2.0 tdi, pero me empeñé con el 3.0 tdi y, pensando que un este motor combinado con tracción delantera iba a ir sobrado, me decanté por él.

El comportamiento en aceleración al salir de parado es pésimo. Las ruedas delanteras no paran de patinar. El coche es incontrolable tanto en recto como en curvas, ya que al acelerar con el peso que tiene, las rudas delanteras no son capaces de mover el coche. Además el par máximo se nota a partir de las 2200 rpm, muy lejos de los 1200 rpm que prometen.

El otro día probe un 2.0 quattro y se nota una barbaridad la tracción. Aquí si que se puede controlar el coche muy bien.

Hay alguien del foro que tenga un 3.0 tdi manual?. Desaconsejo totalmente este motor + cambio. Quien se lo esté mirando, os recomiendo que pilléis o bien el 3.0 multitronic (quattro si el presupuesto lo permite) o que os vayáis directamente al 2.0 tdi quattro.

Yo en cuanto pueda me lo cambio.

 

Hola

 

Que neumaticos llevas? Con que presiones? No es normal lo que te pasa y puede venir de ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi A5 3.0TDi Quattro, eso si, con llanta de 20", de 8l no lo puedo casi bajar a no ser que vaya a ritmos legales. No suelo ir muy rapido pero en autovia autopista entorno a 130-140 y me baja a 7,8-7,9. En cuanto a perdidas de traccion, es casi imposible ya sea por el Quattro o por la llanta,eso si, en mojado es otra cosa, es mas facil hacerle patinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo con el compañero,en casa tengo un a5 tfsi y un s5 aparte del motor.siempre lo dije,la traccion quatro es una pasada,el coche pesa mucho y es como si le costara arrastrarlo,luego claro tirar tira por q tengo 280cvs.pero si que como te pases .pierde traccion como un loco,por lo que ya sabeis a futuros compradores,quatro y stronic imprescindible.es otro coche.os lo digo por propia experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.