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Arranca y se para de inmediato.


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Hola foreros. Os pido ayuda urgente pues mi A4 2.0 TDi del 2005 me acaba de dejar tirao. Lo he aparcado esta tarde tras salir del curro y cuando he ido a ponerlo en marcha para tirar para casa, no ha vuelto a arrancar. Bueno mas exactamente lo que le pasa es que se para inmediatamente despues de arrancar. He probajo el procedimiento de programacion de la llave que viene en el manual, pero nada. Me he ido en taxi a por la llave de repuesto por si fuera fallo de la que uso habitualmente y nada. He visto en el indicador del kilometraje la palabra SAFE. Entiendo que se esta autoprotegiendo por algun motivo. Este problema me paso hace unos seis meses en un taller al cambiarle los neumaticos, pero haciendo lo del manual se soluciono hasta hoy. Me mosquea que al intentar arrancarlo parpadee el indicador de calentadores (resistencia naranja).

Si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho. Si no mañana me tocara grua y taller oficial...por cierto no tengo el vag-com...

Gracias.

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Hola,

 

parece que tienes un problema con el inmovilizador (transponder de la llave o el clausor donde metes la llave).

 

Me parece que en tu caso tendrás mal el clausor, yo desmontaría la tapa de debajo del volante y miraria si hay algun cable cortado o trillado, tambien probaria a encender el coche con la llave de repuesto pegada al clausor, haber que pasa.

 

Lo del indicador de los calentadores es normal que pase cuando se activa el inmovilizador.

 

La codificacion del mando para esto no sirve de nada ya que es problema del transponder (La otra vez que te funcionó seria pura casualidad)

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Bueno, deciros que tras buscar por los foros encontre una posible solución en un foro Audi de los USA que al final ha resultado ser la BUENA !!! :thumbsup:

Parece que como creia, el inmovilizador se activó (safe mode) al manipular la llave de manera incorrecta. Me explico, tras leer mucho, he llegado a entender que una vez introducida la llave, el paso de la posición de contacto u accesorios a la de arranque debe acerse siempre en dos pasos marcados, como todo el mundo hace. De hecho yo siempre ASI lo hago, salvo ayer, que por prisas, debi hacerlo "todoseguido"...de manera que el lector del código de la llave o transponder no le debió dar tiempo a leer el citado código, por lo que creyó se trataba de una llave "no autorizada" y se bloqueó.

Y cual ha sido la solución? Pues lo primero y creo fundamental, desconectar la bateria (ambos bornes) y dejarla asi durante 10 minutos (aprox). Luego volver a conectarla y seguir los pasos de activación descritos en el manual, que son:

1- Abrir desde la cerradura del conductor.

2- Sin sacar la llave del bombin, pulsar el botón de apertura de puertas.

3- Meter la llave en el contacto y girar a la posición de accesorios o contacto (sin arrancar).

4- Quitar el contacto y sacar la llave.

5- Pulsar de nuevo el botón de apertura de puertas y...solucionado, el coche arrancó de nuevo.

 

Espero que si alguno se ve en estas mismas circustancias, le pueda servir de ayuda, mas que nada para evitar el engorro de la grua y el rato (y la pasta) del taller...

 

Un saludo. :bye1:

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  • 6 años más tarde...

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