Jump to content

Multa en la A6-km.343


mes250

Publicaciones recomendadas

me esperaba algun comentario del tipo : "estamos retrasados respecto al resto de europa..." o algo asi, la verdad. la ley es la ley, si el limite esta en 120, no entiendo como la gente se queja cuando le cazan a mas de 121. te has pasado el limite, por muy poco si, pero te has pasado. y suerte de que son 100€

 

a mi aqui donde vivo me pusieron una llendo a 69, cuando el limite es 60, y superaba los 200€ y nada de 50% de descuento...

 

Yo me quejo porque en vez de usar los radares para prevenir accidentes los utilizan para recaudar dinero. Si en vez de situarlo en una recta donde el indice de siniestralidad es practicamente 0, lo situasen en una curva mal peraltada donde se producen accidentes todos los dias no me quejaría. Si de verdad quisieran acabar con el exceso de velocidad lo tienen muy facil, en vez de 50 € (que es lo que se paga al final por ir a 149 km/h) la multa fuera de 500€ y 5 puntos de carnet ya verias como nadie pasaría de 120 km/h (y yo el primero). Interesa más recaudar, por eso los 50 eurillos que al final es más una tasa por circular a 149 km/h que una medida disuasoria.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, aquí hay tema pa rato jejeje, yo personalmente no dudo de la profesionalidad de algunos agentes e incluso entiendo que cumplen órdenes pero lo cierto y verdad es que en la mayoría de las ocasiones te meten la mano literalmente en la cartera y se comportan como verdaderos cobradores de impuestos, creo que tienen que ganarse nuestro respeto y escondidos entre setos de una recta de autopista no lo van a conseguir , desde luego el mío no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, y para que eso no ocurra, respetemos los límites legales establecidos por ley. Alguien dijo por aquí que estamos muy atrasados con respecto al resto de Europa y es cierto.

Saludos

 

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

 

cierto es, pero no en el tema de radares, si no en el tema de respetar la ley. GENERALMENTE, los españoles siempre estamos buscando la manera de "saltarse" la ley. eso, por lo menos aqui en noruega no ocurre. mismo ejemplo lo de las multas de velocidad, en españa por pronto pago te reducen un 50%, aqui en noruega todo lo contrario, como te pases la fecha de pago, te aumentan un 50% la multa, y como te vuelvas a pasar, un 100%, y como te vuelvas a pasar, vas a juicio. y tales son las multas aqui, que como mencioné antes, iba a 69 en vez de a 60, y me daban a elejir, o pagar la multa, o 3 dias de carcel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, y para que eso no ocurra, respetemos los límites legales establecidos por ley. Alguien dijo por aquí que estamos muy atrasados con respecto al resto de Europa y es cierto.

Saludos

 

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

 

cierto es, pero no en el tema de radares, si no en el tema de respetar la ley. GENERALMENTE, los españoles siempre estamos buscando la manera de "saltarse" la ley. eso, por lo menos aqui en noruega no ocurre. mismo ejemplo lo de las multas de velocidad, en españa por pronto pago te reducen un 50%, aqui en noruega todo lo contrario, como te pases la fecha de pago, te aumentan un 50% la multa, y como te vuelvas a pasar, un 100%, y como te vuelvas a pasar, vas a juicio. y tales son las multas aqui, que como mencioné antes, iba a 69 en vez de a 60, y me daban a elejir, o pagar la multa, o 3 dias de carcel.

 

Lo siento pero es que no nos podemos comparar con Noruega en absolutamente nada...los españoles siempre estamos buscando la manera de saltarnos la ley....NO ME EXTRAÑA NADA...y yo el primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me he quejado de que me pusieran una multa de velocidad,pero lo del otro día ya es demasiado.

Me llegó una multa a casa,por no llevar el cinturón puesto(no es verdad,si que lo llevaba),ni me pararon ,ni nada por el estilo,el coche era un radar,estaba aparcado a la derecha,en una zona de 50km/h,yo le ví,y pasaría a 45km/........Que me explique el sinvergüenza del agente que tuvo los coj s de multar a alguien ,por ese motivo y sin prueba ninguna,como es posible que vea ,si alguien va sin cinto ,o nó,sentado dentro de su coche,y yo circulando en el mismo sentido,cuando me quiera mirar de lado,ya has pasado¡¡Lo peor de todo ,es que me están robando,literalmente,y como tienen presunción de veracidad,no puedo hacer nada,tendré que pagar 100€y perder tres puntos,para evitar que encima me roben 200€.Todavía no me lo puedo creer¡¡es alucinante que te roben de esta manera y no poder hacer nada,bueno,sí,pondré una queja en el ayuntamiento,a este agente y como se le vuelva a ocurrir multarme sin motivo,le pongo una denuncia por falsedad e intento crujirle todo lo que pueda,porque encima ,mi coche en un pueblo de 15000 habitantes,como que se reconoce a la legua,y solo falta ,que encima le guste mi matrícula. :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que hablan de la LEY con mayúsculas que hay que cumplir a rajatabla, les recuerdo que esto no ocurre ni con las leyes divinas y mucho menos con las humanas. Desde el pricipio del mundo las leyes han ido cambiando, afortunadamente, adaptándose mejor a las circustancias de cada época. Y seguirán cambiándose en el futuro. ¿A qué "lumbreras" se le ha ocurrido poner 120 km/h como límite? ¿Porqué no 130Km/h como en Francia? ¿O sin limitación generica de velocidad como en Alemania? Ahora van a poner 130 Km/h en algunos tramos de autopista, ¿Van a quitar las multas de los que cogieron en esos tramos a mas de 120 Km/h? ¿O antes eran "asesinos en potencia" y ahora no?

:az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que hablan de la LEY con mayúsculas que hay que cumplir a rajatabla, les recuerdo que esto no ocurre ni con las leyes divinas y mucho menos con las humanas. Desde el pricipio del mundo las leyes han ido cambiando, afortunadamente, adaptándose mejor a las circustancias de cada época. Y seguirán cambiándose en el futuro. ¿A qué "lumbreras" se le ha ocurrido poner 120 km/h como límite? ¿Porqué no 130Km/h como en Francia? ¿O sin limitación generica de velocidad como en Alemania? Ahora van a poner 130 Km/h en algunos tramos de autopista, ¿Van a quitar las multas de los que cogieron en esos tramos a mas de 120 Km/h? ¿O antes eran "asesinos en potencia" y ahora no?

:az: :az:

 

En España incluso a 100 km/h no es la adecuada en algunas circunstancias debido a la antigüedad de nuestro parque móvil, la mala conducción de algunos conductores y el lamentable estado de las carreteras.

 

En Alemania y Francia supongo que cuando ponen una señal de 30 km/h todo el mundo la respeta y cuando llegan a la Autobahn el que quiera pone el coche a 180 km/h que el coche no va a pillar ninguna piedra, la carretera es toda recta, el carril de la izquierda lo respetan y todo el mundo circula por la derecha,...

 

Con todo esto no quiero decir que los radares no estén situados para recaudar ya que he visto guardia civiles en carreteras comarcales de 90 km/h camuflarse en tramos de que hay que reducir la velocidad a 70 km/h por el hecho de haber intersecciones en una recta de buena visibilidad para "pillar" a los conductores que no se adecuan a la velocidad en esos 250 metros y van despistados porque no ven la señal de 70 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El margen de error de cualquier aparato de medida lo refleja el fabricante y va desde un reloj hasta un telescopio astronómico. Tolerancia cero es aplicar extrictamente el margen de error, no usar las mediciones sin corregir.

Un ejemplo:

Sin aplicar los márgenes de error

 

Con la nueva ley de Tráfico, las mediciones tienen un margen de error máximo de un 4%, si se trata de un radar fijo, o de un 7%, si se trata de uno móvil, para mediciones superiores a los 100 km/h, según lo establecido por el Ministerio de Industria en la Orden 3699/2006, de 22 de noviembre.

Un coche circulando a 155 km/h en una zona de 120 tendría un exceso de velocidad de 24 km/h y no de 35

Así, por ejemplo, el margen de error máximo que podría tener un radar móvil que captara un vehículo circulando a 155 km/h con límite de 120 km/h. sería de 10,8 km/h, que descontado de la velocidad controlada nos daría un exceso neto de 24 km/h.

El problema surge cuando las distintas administraciones con competencia en materia de tráfico aplican directamente el nuevo cuadro de multas sin descontar el margen de error legalmente previsto, ya que en lugar de imponer una sanción de 100 euros prevista para los que se exceden en 24 km/h del límite de 120, están aplicando el tramo sancionador superior de 300 euros y la pérdida de 2 puntos del permiso de conducir contemplada para un exceso de 35 km/h.

La fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/

:az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que hablan de la LEY con mayúsculas que hay que cumplir a rajatabla, les recuerdo que esto no ocurre ni con las leyes divinas y mucho menos con las humanas. Desde el pricipio del mundo las leyes han ido cambiando, afortunadamente, adaptándose mejor a las circustancias de cada época. Y seguirán cambiándose en el futuro. ¿A qué "lumbreras" se le ha ocurrido poner 120 km/h como límite? ¿Porqué no 130Km/h como en Francia? ¿O sin limitación generica de velocidad como en Alemania? Ahora van a poner 130 Km/h en algunos tramos de autopista, ¿Van a quitar las multas de los que cogieron en esos tramos a mas de 120 Km/h? ¿O antes eran "asesinos en potencia" y ahora no?

:az: :az:

 

En España incluso a 100 km/h no es la adecuada en algunas circunstancias debido a la antigüedad de nuestro parque móvil, la mala conducción de algunos conductores y el lamentable estado de las carreteras.

 

En Alemania y Francia supongo que cuando ponen una señal de 30 km/h todo el mundo la respeta y cuando llegan a la Autobahn el que quiera pone el coche a 180 km/h que el coche no va a pillar ninguna piedra, la carretera es toda recta, el carril de la izquierda lo respetan y todo el mundo circula por la derecha,...

 

Con todo esto no quiero decir que los radares no estén situados para recaudar ya que he visto guardia civiles en carreteras comarcales de 90 km/h camuflarse en tramos de que hay que reducir la velocidad a 70 km/h por el hecho de haber intersecciones en una recta de buena visibilidad para "pillar" a los conductores que no se adecuan a la velocidad en esos 250 metros y van despistados porque no ven la señal de 70 km/h.

Pues si, respetan la señal de 30 Km/h porque, además del sentido cívico que tienen, hay muchas posibilidades de que haya un radar. Cuando me saqué el carnet de conducir, años ha, decía que el conductor deberá ser en todo momento dueño del coche, adecuando su velocidad a las condiciones de la via, disminuyendo su velocidad o incluso parando el vehículo en caso necesario. La limitación genérica se puso para ahorrar gasolina:

En España no había límite de velocidad en las carreteras hasta la impuesta en 1974 debido a la primera crisis del petróleo, cuando quedó establecida en 130 Km/h. En 1976 con la segunda crisis del petróleo la velocidad máxima permitida pasó a ser de 100 Km/h, y finalmente en 1981 se estableció el límite actual de 120 Km/h.

Por cierto que según ese mismo informe en 2003 murieron en las carreteras unas 500 personas más que en el año 1976, pero entonces había 200 vehículos por cada 1.000 habitantes y en 2003 había tres veces más: 600 coches por cada 1.000 habitantes, lo que aumenta el número de coches en circulación y el número de kilómetros recorridos en total proporcionalmente mucho más que el número de víctimas.

Cuando terminó la crisis del petroleo y vieron lo rentable de las multas, en vez de quitar los límites los "justificaron" que era por nuestra seguridad.

 

:az: :az:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me esperaba algun comentario del tipo : "estamos retrasados respecto al resto de europa..." o algo asi, la verdad. la ley es la ley, si el limite esta en 120, no entiendo como la gente se queja cuando le cazan a mas de 121. te has pasado el limite, por muy poco si, pero te has pasado. y suerte de que son 100€

 

a mi aqui donde vivo me pusieron una llendo a 69, cuando el limite es 60, y superaba los 200€ y nada de 50% de descuento...

 

Yo me quejo porque en vez de usar los radares para prevenir accidentes los utilizan para recaudar dinero. Si en vez de situarlo en una recta donde el indice de siniestralidad es practicamente 0, lo situasen en una curva mal peraltada donde se producen accidentes todos los dias no me quejaría. Si de verdad quisieran acabar con el exceso de velocidad lo tienen muy facil, en vez de 50 € (que es lo que se paga al final por ir a 149 km/h) la multa fuera de 500€ y 5 puntos de carnet ya verias como nadie pasaría de 120 km/h (y yo el primero). Interesa más recaudar, por eso los 50 eurillos que al final es más una tasa por circular a 149 km/h que una medida disuasoria.

AMEN!!!!!!!!!!!!! :notworthy:

Editado por chaskas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que te cazo parece ser un radar movil, a otro forero del bmwfaq ya le cazo hace un tiempo por la misma zona :

http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-603568.html

 

Yo siempre que voy a galicia pongo el tempomat a 125 por esa zona, estan como cuatreros asaltando los caminos, es flipante la cantidad de radares que puedes llegar a ver en un solo dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compadezco a la guardia civil. Tiene que ser muy desagradable levantarte por las mañanas sabiendo que te vas a dedicar a esconderte entre los arbustos para "cazar" a conductores que van como locos (modo ironía) a 126 km/h en una recta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compadezco a la guardia civil. Tiene que ser muy desagradable levantarte por las mañanas sabiendo que te vas a dedicar a esconderte entre los arbustos para "cazar" a conductores que van como locos (modo ironía) a 126 km/h en una recta.....

Es un poco lo que hacían los bandoleros antes de que se fundara la Guardia Civil; esconderse detrás de los arbustos para cazar a los incautos viajeros y aligerarle la cartera...... :ranting2: :ranting2:

:az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.