Jump to content


rollover

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Lo primero, quería dar las gracias a todos los componentes de este foro por la dedicación, la ayuda y la amabilidad con la que resolvéis dudas. Así da gusto de formar parte de esta familia. Mil gracias a TOD@S!!!

 

Y lo segundo es que mañana recibo mi cable VAG-COM a ver que tal, estoy muy verde en este tema, pero leyendo en este hilo las cosas que he leído creo que estoy sobradamente instruido para hacerle a mi 8v las cuatro cosillas típicas que se suelen hacer (barrido de agujas, 5 pulsos confort, etc.....) Bueno ya os iré contando.

 

Mil gracias a todos y un saludo!! :bye1::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compañeros. Lo primero, quería dar las gracias a todos los componentes de este foro por la dedicación, la ayuda y la amabilidad con la que resolvéis dudas. Así da gusto de formar parte de esta familia. Mil gracias a TOD@S!!!

 

Y lo segundo es que mañana recibo mi cable VAG-COM a ver que tal, estoy muy verde en este tema, pero leyendo en este hilo las cosas que he leído creo que estoy sobradamente instruido para hacerle a mi 8v las cuatro cosillas típicas que se suelen hacer (barrido de agujas, 5 pulsos confort, etc.....) Bueno ya os iré contando.

 

Mil gracias a todos y un saludo!! :bye1::bye1:

 

Recuerda hacer un autoscan siempre antes de tocar nada y apuntarte los long condig que vayas a modificar como backup. No obstante por el hilo hablamos de las carpetas donde se guardan los logs de los cambios del propio programa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

En primer lugar agradeceros a todos los comentarios aportados con relación al uso del VAG-COM en nuestros audi A3.

 

La verdad que se pueden hacer ajustes muy interesantes con él.

 

Aportar un enlace que a mi me ha sido particularmente interesante. Aunque está en francés las modificaciones están muy bien indicadas con pantallazos de cada uno de los pasos....el único que creo no está bien es el del cornering. Pero he probado otros como el de la intermitencia trasera alterna, Lap Timer y temperatura de aceite y genial.

 

Sólo apuntar un detalle: para que funcione el abatimiento del retrovisor derecho al poner la marcha atrás se debe tener memoria en los retorvisores.....sino no se puede activar esta opción.

 

http://ankk-vagcom.com/category/codages_vagcom/audi/audi_a3_8v/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por asomo. Si alguno las ha quitado, que lo ponga por favor.

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por asomo. Si alguno las ha quitado, que lo ponga por favor.

 

muchas gracias!

 

Te refieres al avisador de cambiar de marcha?

 

A mi me dijo el comercial que se podía quitar desde los ajustes, porque no me gusta llevarlo, pero que sea cierto..., ya no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por asomo. Si alguno las ha quitado, que lo ponga por favor.

 

muchas gracias!

 

Te refieres al avisador de cambiar de marcha?

 

A mi me dijo el comercial que se podía quitar desde los ajustes, porque no me gusta llevarlo, pero que sea cierto..., ya no se.

 

 

no, esa flecha ya me olvidé de ella, no se le puede hacer caso nunca :roll1:

 

Me refiero a que cuando pones la pantalla verde "economy" te van saliendo mensajes a pantalla completa para que cierres las ventanillas por tener el clima abierto, o que le hagas caso con el cambio de marchas... vamos recomendaciones chorras de ahorro de gasolina :fisch:

 

El problema es que tienes que pulsar un botón del volante para que se quiten, y a veces llevo esa pantalla sobretodo al final de los recorridos para ver la media de tiempo y consumo que he hecho. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por asomo. Si alguno las ha quitado, que lo ponga por favor.

 

muchas gracias!

 

Te refieres al avisador de cambiar de marcha?

 

A mi me dijo el comercial que se podía quitar desde los ajustes, porque no me gusta llevarlo, pero que sea cierto..., ya no se.

 

 

no, esa flecha ya me olvidé de ella, no se le puede hacer caso nunca :roll1:

 

Me refiero a que cuando pones la pantalla verde "economy" te van saliendo mensajes a pantalla completa para que cierres las ventanillas por tener el clima abierto, o que le hagas caso con el cambio de marchas... vamos recomendaciones chorras de ahorro de gasolina :fisch:

 

El problema es que tienes que pulsar un botón del volante para que se quiten, y a veces llevo esa pantalla sobretodo al final de los recorridos para ver la media de tiempo y consumo que he hecho. :innocent:

 

 

Madre mía, que acoso y derribo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por asomo. Si alguno las ha quitado, que lo ponga por favor.

 

muchas gracias!

 

Te refieres al avisador de cambiar de marcha?

 

A mi me dijo el comercial que se podía quitar desde los ajustes, porque no me gusta llevarlo, pero que sea cierto..., ya no se.

 

 

no, esa flecha ya me olvidé de ella, no se le puede hacer caso nunca :roll1:

 

Me refiero a que cuando pones la pantalla verde "economy" te van saliendo mensajes a pantalla completa para que cierres las ventanillas por tener el clima abierto, o que le hagas caso con el cambio de marchas... vamos recomendaciones chorras de ahorro de gasolina :fisch:

 

El problema es que tienes que pulsar un botón del volante para que se quiten, y a veces llevo esa pantalla sobretodo al final de los recorridos para ver la media de tiempo y consumo que he hecho. :innocent:

 

Yo saqué esos mensajes, FrA, lo hiciste como en mi pdf?? Las flechitas verdes no he conseguido sacarlas, tampoco lo he intentado mucho.

 

Sobre el cierre de ventanillas creo que Chi lo consiguiera. Yo no lo tengo, temo que me ventile la batería y nunca las dejo abiertas, solar no llevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saqué esos mensajes, FrA, lo hiciste como en mi pdf?? Las flechitas verdes no he conseguido sacarlas, tampoco lo he intentado mucho.

 

Sobre el cierre de ventanillas creo que Chi lo consiguiera. Yo no lo tengo, temo que me ventile la batería y nunca las dejo abiertas, solar no llevo

 

Si, pero yendo por donde dices no me sale ni parecido a ti, por eso pongo la duda.

 

Lo del cierre supongo que está activo durante los primeros 10 minutos antes de que corte la batería y después ya se desactivará cuando apaga realmente el coche, hablo sin tener ni idea, pero tampoco debe gastar mucho el sensor.

Además, si queda poca batería (y según el manual) el coche desactiva todos los consumidores, incluída la luz de alarma..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo saqué esos mensajes, FrA, lo hiciste como en mi pdf?? Las flechitas verdes no he conseguido sacarlas, tampoco lo he intentado mucho.

 

Sobre el cierre de ventanillas creo que Chi lo consiguiera. Yo no lo tengo, temo que me ventile la batería y nunca las dejo abiertas, solar no llevo

 

Si, pero yendo por donde dices no me sale ni parecido a ti, por eso pongo la duda.

 

Lo del cierre supongo que está activo durante los primeros 10 minutos antes de que corte la batería y después ya se desactivará cuando apaga realmente el coche, hablo sin tener ni idea, pero tampoco debe gastar mucho el sensor.

Además, si queda poca batería (y según el manual) el coche desactiva todos los consumidores, incluída la luz de alarma..

 

Ups, cambiaría la centralita entonces, yo lo saqué como está en el pdf, además recuerdo que estaban todos los mensajes juntos y desactivé alguno más

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo apuntar un detalle: para que funcione el abatimiento del retrovisor derecho al poner la marcha atrás se debe tener memoria en los retorvisores.....sino no se puede activar esta opción.

 

Pues yo y otros muchos no tenemos memoria y funcionan bien.

Incluso. en mi caso consegui que subiese y volviese a su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, cambiaría la centralita entonces, yo lo saqué como está en el pdf, además recuerdo que estaban todos los mensajes juntos y desactivé alguno más

 

Pues seguramente que habrán cambiado cosas.

 

Por ejemplo de lo la lluvia de Chi tampoco vale porque están cambiados los bits, donde pone:

Default: 00006C. Cambiar codigo a: 07006C
Si hago eso en el mío, sólo activo que a partir de 140km/h se enciendan las luces en autopista. Además yo el default ya tenía otro diferente. Hablo de memoria, pero creo que lo dejé en 06206.
A ver ahora a partir de la versión 16.8 han estandarizado todas las labels, para que tengan un código al principio idéntico sin depender del idioma, así será más fácil compartir códigos. En Stemei ya han actualizado varias codificaciones, por lo que algo se ha movido
Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras escribía el post acabo de darme cuenta que son sólo esos 2 casos en concreto y el resto funciona. Podría ser que vengan versiones de esas centralitas diferentes por el equipamiento (led y techo) y de ahí es que no vengan los bytes igual. Tendré que investigar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas,

 

Dejo un par de preguntas para todos.

 

No he conseguido el cierre por lluvia con las diferentes codificaciones, ni ventanillas ni techo solar. ¿Alguno que lo haya puesto puede pegar la codificación?

 

Y otra, las notas de ahorro de combustible, tampoco las he podido desactivar, directamente la codificación que hay en el hilo, no me aparece los mismos bits ni por a

Desactivar mensajes de eficiencia.

STG 19 Can-Gateway.

Codigo de acceso 31347

Adaptation

(?) Eficiency program display BLABLABLA

Desactivar todos.

 

Activar cierre automatico de las ventanas cuando llueva.

 

STG 09

Codido de acceso 31347

(15) Access Control 2 - Regenschliessen_ein aus = Active

(16) Access Control 2 - Regenschliessen_art = Permanent

(28) Access Control 2 - Menuesteuerung Regenschliessen = Active

(26) Access control 2 - Menuesteuerung Regenschliesßen_art = Active

STG 09

Select Long Coding Helper

Select RLFS desde el menu superior del long conding helper

Default: 00006C. Cambiar codigo a: 07006C

 

 

Yo tengo esto puesto. Tampoco es que lo utilice pero su funcionamiento es muy poco fiable. funciona cuando le apetece, eso si, tengo dejado el coche en el garaje cerrado todo el dia y con las ventanas abiertas y a veces pongo la mano sobre el sensor y cierran tras estar mas de 8 horas inactivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras escribía el post acabo de darme cuenta que son sólo esos 2 casos en concreto y el resto funciona. Podría ser que vengan versiones de esas centralitas diferentes por el equipamiento (led y techo) y de ahí es que no vengan los bytes igual. Tendré que investigar

prueba con

activar todo lo del menu de antes y despues cuando tengas que cambiar el coding entras en long coding helper y vas al byte 0 activar bit 2 (bit 1 y 3 puede?)

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.