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¿Como se puede solucionar,arreglar esto?


Sarcus

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Pues ayer estube en casa de un conocido y dejé el coche aparcado en la calle,y cuando salí me encuentro con esto,pregunte en una chapisteria y lo que me dijo me dejo aun más desconcertado,me dice que ese Bollo,al ser defensa de plástico no se puede sacar con ventosa,y que espere a que venga el calor que con el calor el plástico se dilata y el solo vuelve a su sitio,me dijo que podría ser de alguién que aparcó y dejo su defensa rozando mi defensa ejerciendo algo de fuerza y que con el frío quedo así contraído y no ha vuelto a su sitio,pero esque la solución del calor me ha dejado desconcertado ¿que hago lo llevo a una explanada en verano y lo dejo allí hasta que vuelta a su sitio? decir que no tiene pintura saltada ni nada y de día no se aprecia pero por la noche si te fijas y tal como se en las fotos si que se nota y queda feo...

 

¿Si voy a otra chapisteria me darán otra solución diferente?,

¿desmontarán defensa y darán calor por dentro para sacarlo?,

¿compensa ir a una chapistería y aunque no es mucho,mandar que desmonten defensa y lo dejen bien,aunque me lleven 80e?,

¿vosotros que hariaís?

 

ayqf61.jpg

 

2dhzk42.jpg

 

Me interesa saber opiniones,consejos y sobre cuanto podría valer en caso de que alguna chapisteria quisiera "repararlo" que no es reparación en sí,sino más bien sacar el bollo desde dentro para fuera yo creo,la pintura no esta saltada ni rayada ni ha indicios de golpe alguién aparco y apoyo la defensa contra la mía.

 

Decir que de día nose nota nada,pero por la noche como se puede ver se nota esa hundida.

 

s2.

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Te comento mi experiencia por si no te atreves a hacerlo tu mismo. Mi señora le dio un buen golpe al cepo de la plaza de parking de enfrente...y el bollo fue tal que si cuando lo vi llega a estar delante quizas ahora estuviera viudo jajaja

 

Bueno dejando las bromas, el mio fue en el paragolpes delantero y por mucha suerte no toco rejilla ni antiniebla. Lo lleve al chapista y me dijeron que eso sale facil aplicandole ultrasonidos, lo calientan uniformemente y lo dejan como nuevo!!! No me lo creia mucho pero la verdad que despues de ver el curro no se apreciaba para nada el golpe te lo aseguro!!! Eso si como tuve que pintar tambien creo al final me salio por 230€ pero tras ver el trabajo no me arrepiento de haberlos pagado.

 

Lástima que con el cabreo no me diera por hacerle unas fotos para poder enseñarte el antes y el despues.

 

Espero te sirva de ayuda. Saludos :bye1:

Editado por Hardsider
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Desmonta el pase de rueda a intenta acceder a esa zona de la defensa y dale calor por detras, seguramente vuelva a su sitio.

 

Si le das calor por la zona pintada es posible que derritas la laca o la pintura y despues tendrias que pintar la defensa.

 

s2.

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Pues nose,enchufes en el garaje no tengo al ser comunitario y secador con batería o pilas tampoco,a parte que no dispongo de más sitio que las zonas comunes y a noser que el día que lo haga ninguno entre o salga del garaje sino tendría que andar moviendo el coche,mañana intentare sacar tiempo e ir a otra chapisteria a ver que me dicen y presupuesto,el miedo que me da esque al noser la de confianza,como en la que pregunte que es donde lleve a pintar la defensa cuando puso bixenon y es la de confianza que llevamos siempre los coches,pues igual se aprovechen y me pidan una barbaridad,si me cobran menos de 100e me parecerá normal o 50e por lo que decís que no lleva mucho trabajo,de momento es un alivio saber que sale tan fácil,que no hay que pintar y bueno a ver que me dicen en otras chapisterias.

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Desmonta el pase de rueda a intenta acceder a esa zona de la defensa y dale calor por detras, seguramente vuelva a su sitio.

 

Si le das calor por la zona pintada es posible que derritas la laca o la pintura y despues tendrias que pintar la defensa.

 

s2.

 

Si tiene cuidado y va tocando con la mano, eso es muy dificil. Pero sí que tiene que tener cuidado.

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a34323 impresionante el 3r video, y yo dejandome 115 euros en pintar la aleta derecha por un bollo pequeño sin desperfectos en pintura. jod**...

 

 

La verdad que sí , pero ¿ Dónde se compra un spray de dióxido de carbono ? Un saludo.

 

Nose si será lo mismo que unos sprays que se utilizan para informática que es algo de eso aunque nose si es dióxido de carbono u otra cosa...

 

Por otra parte me parece increíble las diferencias que hay siendo 2 chapisterias de la misma cadena...

 

Voy a preguntar a una chapisteria que lleva toda la vida por donde vivo y bueno nunca había ido allí,entro pregunto y de primeras me dicen que lo mejor que fuera a la otra que han abierto en otro sitio y que el dueño que antes estaba en esa,ahora esta en la otra,pero que le diga lo que tiene el coche...

 

Como no pude ir hoy con el coche puesto que estube haciendo cosas y fuí a última hora,le explico lo que tiene y le enseño las 2 fotos aquí puestas en el móvil que se aprecian de sobra y se vé bastante bien (le comento también que mirando por internet había leído que aplicando calor ese bollo salía y que no hay pintura saltada por lo que no es necesario pintar),su respuesta esque para que quede bien hay que aplicar el calor desde dentro,que desde fuera podría dañar la pintura,asique hay que desmontar la defensa y aplicar calor y volver a montar. Presupuesto: 150e :shocked: Aquí ya flipe,desmontar una defensa y montarla no creo que sea muy complicado y luego sin pintar ni nada,solo aplicar un poco de calor sacar bollo y volver a montar pues 150e... pero me dijo que llamara a la otra chapisteria donde estaba el dueño de siempre que llevaba esa.

 

Llego a casa busco el número y llamo,le comento que si es el mismo de la chapisteria en la calle tal,etc... y me dice que sí que ahora tienen las 2 y que él esta en la otra que abrieron,le comento todo y de primeras me dice que intente darle yo con un secador de pelo un poco de calor (como en la 1ª chapisteria que pregunte ayer),le comento que no dispongo de tomas de enchufe para aplicar calor en el garaje comunitario y me dice que con un alargador se puede igual sacar desde el portal que lo intentará yo,le digo que me es imposible y que por favor que me diga a ver lo que puede valer sacar ese bollo, (como era por teléfono y sin verlo) le dije que no tenía la pintura saltada,pues me dice que para que quedé bien bien al 100% hay que desmontar defensa,aplicar calor y que aún así no quedaría bien bien del todo que abría que pintar pero que como antes no quedaría aunque no se notaría,le dije pero bueno dame precio para ver cuanto puede salir,me dice veo que te gustan las cosas bien hechas,dice para que quede bien bien,hay que desmontar defensa,aplicar el calor,pintar volver a montar,Precio: 100e.

 

Pues no entiendo nada,como en 2 chapisterias supuestamente de la misma cadena... en una me piden 150e viendo las fotos,sabiendo que es poca cosa por desmontar defensa,aplicar calor y montar defensa (nada de pintar,dado que no hace falta).

 

Y en la otra chapisteria de la misma cadena por teléfono sin ver las fotos,haciendo lo mismo más pintar (que supongo que cuando vea las fotos verá que no es necesario pintar),me piden 50e menos,100e...

 

La verdad que miedo me dá a seguir preguntando,lo que haré la semana que viene será pasarme por la 2º chapisteria con la que hablé por teléfono con el dueño y que vea el coche en persona y así igual de esos 100e si no hace falta pintar es algo menos... Lo que me pareció caro fue lo de la 1ª que 150e sin pintar ni nada,solo aplicar calor y ya,y esperate a ver si la desmontaban porque ya hasta me hace dudar...

 

s2.

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Pues creo que ha quedado bastante,por no decir bien del todo (es la primera vez que hago una cosa de estas) y nose que tal ha quedado a ver que os parece a vosotros (decir que en un principio desmonte el paso de rueda que lleva unos pocos tornillos,pero deciros que NO hace falta,aunque si se quiere trabajar más cómodo sí,dado que la defensa por la parte de atrás del maletero hay "huevo" y el paso de rueda solo cubre la rueda hasta donde empieza la defensa trasera,asique una vez descrubí eso,volví a montar el paso de rueda y metiendo el secador por la parte de detrás del maletero y enfocandolo hacia el lado del "bollo" le dí calor constantemente varias veces,luego pasaba la mano y parecía que iva saliendo poco,al final quedo un pequeño bollo,le dí calor con el secador bastante,pase la mano y cuando estaba recojiendo el maletín de herramientas y le iva a volver a dar calor,sono un "plow" miro y el bollo había salido,supongo que al enfriarse y por cambio o diferencia de temperatura,os dejo unas fotos para que opines,decir que el calor se lo dí por dentro de la defensa no por fuera para no jod** la pintura,y a mi parecer creo que es un resultado bastante bueno.

 

91lcg4.jpg

 

afkoq8.jpg

 

au6tr6.jpg

 

11j96xz.jpg

 

 

 

Lo hice en casa de un amigo con local propio para conectar el sacador,dado que en el mío no hay tomas de corriente al ser comunitario.

Aquí la herramienta.

2q0veom.jpg

 

 

¿Que os parece el resultado de como ha quedado?.

 

 

s2.

Editado por Sarcus
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sarcus en las fotos no se aprecia el bollo.. hasta que no lo has quitado no te has quitado la preocupación.. un saludo.

Gracias torvic,la verdad que no,me gusta tener el coche impecable y el disgusto que me llevo cuando lo ví encima no había dado contra nada y solo hice que comerme la cabeza,cuando el chapista me dijo que eso lo más seguro fue de alguno que aparco y dejo su defensa "apoyada" ejerciendo algo de fuerza/tensión un rato y quedo así,pues ya me cago en todo y me desquizié un poco,pero bueno,despues de ver lo que me decian en varias chapisterias (una que 150e desmontar,dar calor y montar) otra que 100e y que había que pintar,al final opté por hacer caso a la 1ª y la de confianza donde voy siempre que me dijo eso con calor sale,no te merece la pena,porque ni si quiera hace falta pintar y no es golpe... Asique opte por darle calor yo mismo con el secador.

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