Jump to content

vibracion a 120 alguna solucion definitiva??


titan51

Publicaciones recomendadas

hola a todos e leido mucho sobre el tema en el foro pero no consigo saber si al final se supo a que se debe o a cada uno le sucedia por un motivo pues bien os explico

tengo el coche hace tres meses es de 2º mano con 30000 km y el coche me vibra a 120 y a 140 se nota menos descarto que sean llantas o neumaticos ya que estan recien puestos nuevos y tambien vibraba antes me gustaria saber si a alguien se le a solucionado el tema y como lo ha hecho el equilibrado esta perfecto asiq no se de q puede ser gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que tener en cuenta varios factores.

 

La presión tiene que ser la correcta. Algunos compañeros con presiones inferiores de 2.5 han tenido problemas.

 

El diámetro del buje en algunos casos no era el correcto, y habia holguras entre el buje y la llanta.

 

En otros casos la solción ha sido cambiar los brazos de suspensión, por otros nuevos o reforzados. Creo recordar que en algún post sobre este tema se dio incluso la referencia de esos brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por mi experiencia hay más cosas que pueden producir vibraciones, y yo voy a cambiarlas el mes que viene para verificar que así se quitan!!

 

Por un lado están los bloques SilentBlock, que pueden afectar con el desgaste y el tiempo, por otro lado las rótulas de la dirección, que al ser un coche pesado (y sobretodo si pasas por los típicos badenes o bandas sonoras, tan de moda hoy día, pues les afecta) también son causa de vibraciones.

 

El cambio de estos 2 elementos no es muy caro (entre 100 y 200 euros), y de esa manera se corrigen mucho las vibraciones y sensaciones extrañas en el volante y eje delantero.

 

Como os comento yo los cambiaré el mes que viene, os daré mi opinión y si realmente he dejado de sentir esas vibraciones que ahora empiezo a tener.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy poco yo llame a audi y me dijeron q lo de los brazos de suspension eran unos 500€ se que no es lo mismo que lo que tu comentas pero bueno aver si tienes suerte y se soluciona yo cuando lo lleve al taller os.comento

 

Aquí tienes los precios de las rótulas de dirección:

 

http://www.mister-auto.es/es/rotula-de-direccion/audi-a5-8t-3-0-tdi-quattro-240cv_v22551_g914.html

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... pues si que me la quieren meter ... estos de audi ... gracias compañero

 

Bueno, yo sinceramente hablo por experiencia propia (tuve este mismo problema hace tiempo en un Peugeot), y cambiando SilentBlocks y Rótulas de Dirección lo solucioné. Ahora, yo no se tu caso en concreto, y si (tal y como te dicen los de Audi) quizás tengas tocadas también los brazos de suspensión. No obstante comentalo en otro taller o con otro experto y que te de su opinión.

 

De todas maneras el mes que viene cambiaré estos componentes y os digo algo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo exactamente el mismo problema que tu. A5 del 2008 con 70.000 kms. Me empieza a vibrar entre 128-130 y a 140 se nota menos.

 

La semana que viene cambio neumáticos (por lo que veo que comentas, no se va a solucionar). Me han hablado de que cambiando brazo de suspensión se soluciona.

 

Interesante lo que decis de los silentblocks y las rotulas.. Si alguien nota que se le corrige, por favor que nos lo informe! antes de que cambie yo el brazo!! :laugh: con respecto al precio de este ultimo.. en un taller de confianza (rtcsport lucena), me han hablado a mi de unos 300 y pico euros, no de 500. por si le interesa a alguien :innocent:

 

A ver si lo solucionamos compañeros!

Editado por vogh2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A5 8T, los A4 B8 y los Q5 hasta el restyling tenian este problema, o la gran mayoria de ellos. Mi A5 es del 2009 y tenia esas vibraciones, en el habitaculo y en el volante a veces, hubo una campaña para solucionarlo y me cambiaron los brazos de la suspension y los silenblock, cuando el coche tenia 1 año. Disminuyeron considerablemente las vibraciones, pero me dijeron que hasta que no cambiara los neumaticos no se quitarian del todo, ya que estaban viciados. Y efectivamente, cuando cambié los neumaticos se quitaron por completo. Yo os aconsejo que vayais al concesionario y lo comenteis, porque a la fuerza tienen que tener constancia. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.