Jump to content

Aceite en alojamiento bujias


javiro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Foreros:

 

Vuelvo a necesitar de vuestra inestimable ayuda haber si conseguís sacarme de este mar de dudas en el que me encuentro. Tengo un A3 1.8T 150cv del 2002.

El otro día me disponía a mirar como se encontraban las bujías ya que llevan casi 60.000 Km desde que las cambie y cual fue mi sorpresa que al sacar las bobinas encontré estas manchadas de aceite y las bujías casi tapadas de aceite. Siempre me a gastado aceite, desde que lo compre nuevo, pero en el concesionario me dicen que es normal. Últimamente detecte pequeñas gotas de aceite en el suelo del parking y eso ya me hizo ponerme a temblar.

Estuve mirando los cables que llegan a las bujías pero estos están limpios, solo conseguí ver una pequeña mancha en un lateral del motor. ¿pero como a llegado el aceite a las bujías?

Espero me podáis ayudar ya que estoy tiritando solo de pensar que los ahorrillos de todo el año para intentar tener una semana de vacaciones se me van a ir en reparar el coche. Si no fuese por el cariño que le tengo a este coche ya habría hecho caso a mi familia y me lo habría sacado de encima, pero mi amor por el me lo impide.

Espero podáis aclararme un poco las ideas y que mi bolsillo al final no lo sienta en demasía.

Gracias por vuestra ayuda y perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder tan rápido JJ_325.

Ya me pensaba yo que no iba a ser una tontería. Lo malo que no tengo ningún taller de confianza porque me he llevado tantos chascos que al final tuve que acabar en el concesionario. Y tampoco han sido muy profesionales que se diga. Aunque si alguien me puede recomendar un buen taller en barcelona ( que estoy seguro que los hay pero no he tenido la suerte de dar con ellos) estoy abierto a sugerencias.

Como dice mi sabio padre " lo que no te hagas tu cagada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido JJ_325.

Ya me pensaba yo que no iba a ser una tontería. Lo malo que no tengo ningún taller de confianza porque me he llevado tantos chascos que al final tuve que acabar en el concesionario. Y tampoco han sido muy profesionales que se diga. Aunque si alguien me puede recomendar un buen taller en barcelona ( que estoy seguro que los hay pero no he tenido la suerte de dar con ellos) estoy abierto a sugerencias.

Como dice mi sabio padre " lo que no te hagas tu cagada"

Y porque no te lo haces tu??es facil.quitas la tapa del motor la negra,luego sacas bobinas,luego sacas la tapa superior de la distribucion la que lelva 2 grapas,seguidamente aflojas los tornillos de la tapa de balancines,y separas algun manguito y retiras la tapa,lo que tienes que cambiar es la junta del exterior de la tapa y la de la bujias...esta junta se reseca con el tiempo y por eso pierden...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda.

Haber si Apn1990 pone el enlace del brico y le echo un vistazo, pero creo que no tendré valor a abrir el motor ya que si los tornillos llevan cierto apriete y hay que desmontar mucha cosa siempre me entra el canguelo de cargarme el coche y liarla parda.

Si podéis ir aconsejándome como debería hacerlo paso a paso y lo veo factible y fácil podría plantearme el hacerlo.

Es necesario conectar el vag-com una vez cambiada la junta o solo es desmontar, volver a montar y listo.

 

Gracias y perdonar por el toston que os doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Alguien podría aclararme como le llaman a la junta de la tapa de balancines ya que por ese nombre no consigo encontrar nada.

 

Y luego podríais decirme el par de apriete de los tornillos de la tapa. Y no vale lo de 1/4 de vuelta menos antes de pasarlo que seguro que los paso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiro.

 

Yo compré ésta http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-febi-bilstein-23548-435219-979-p , mi motor es el AGU, ya ves lo que cuesta, Luego en el conce compré una silicona térmica porque según el etka online hay que echarle unas gotitas para que pegue bien en unos puntos determinados. La verdad es que es bastante sencillo el cambio, quitas bobinas, separas el cableado de la tapa de balancines, quitas los 6 tornillos y el manguito de vapores de aceite de la tapa de balancines, y levantas, quitas las juntas viejas y limpias bien el borde con un trapo con alcohol o gasolina que no deje hilos. una vez limpio, pones las juntas nuevas poniendo las gotas de silicona donde dice el esquema del etka y pones la junta, montas la tapa y aprietas a 10Nm los tornillos en cruz del centro hacia afuera.

Yo entre el brico que te comenta el compañero y el etka me las apañé y se acabó el aceite en las bujías.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199804-brico-cambio-junta-tapa-balancines/

 

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Era una silicona térmica negra de volkswagen audi, fuí a varias casas de repuestos y lo que me vendían era sustituto de junta adhesiva y en el conce pregunté y me dijeron que lo que llevaba era eso, creo que me costó el tubo 20 pavos y claro no gastas ni 1/4,pero no tenían más pequeños. Yo creo que si no se la pones no pasaría nada porque son 4 gotas y con el apriete de los tornillos no se debe mover, pero por hacerlo como ponía en el etka...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros. Vuelvo a retomar el tema. Aun no he podido reparar la junta por falta de tiempo y me preguntaba si es muy malo y peligroso hacer funcionar así el coche. Cada vez q lo muevo le miro el nivel y siempre llevo aceite de relleno en el maletero pero se podría llegar a gripar el motor. Es por si no me da tiempo a repararlo antes de vacaciones. Y aprovechara para viajar al pueblo donde si tengo sitio para poder repararlo. Espero vuestras respuestas para ayudarme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.