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Aceite en alojamiento bujias


javiro

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Muy buenas compañeros. Vuelvo a retomar el tema. Aun no he podido reparar la junta por falta de tiempo y me preguntaba si es muy malo y peligroso hacer funcionar así el coche. Cada vez q lo muevo le miro el nivel y siempre llevo aceite de relleno en el maletero pero se podría llegar a gripar el motor. Es por si no me da tiempo a repararlo antes de vacaciones. Y aprovechara para viajar al pueblo donde si tengo sitio para poder repararlo. Espero vuestras respuestas para ayudarme.

Gracias

Lo que tienes que tener cuidado es si por la zona de la distribucion te pierde que no gotee en la correa porque se puede estropear...si solo es en el compartimento de las bujias lo que te puede pasar es que alguna bobina se llene de aceite y deje de hacer chispa
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  • 2 años más tarde...

hola foreros, ya me presente hace un rato; Os vuelvo a saludar dede Tarraco

 

El enlace del manual para la junta de tapa de balancines. que se vean las fotos, existe ??

A3 1.8 8L

 

gracias y Salud

 

Hola amigo, imagino que te refieres a como cambiar la junta de la tapa, hay un brico para cambiarla pero las fotos no son visibles, te podemos dar un resumen, primero quitas las bobinas y cualquier accesorio que vaya a estorbar en la tapa, no quite las bujías, al quitar las tuercas de la tapa primero comienza con las tuercas del las esquinas, quitas una y después la que esta diagonal frente a esta hasta llegar a quitar las de los lados una frente a la otra, después las del centro comenzando con las de los lados de la bujía y después la del centro, sacas la tapa, limpia la superficie donde ira la junta con alcohol, tanto la tapa como el cabezote, aplica un hilo (3mm) de silicona para este tipo de trabajo y lo aplicas en todo el contorno de la tapa y el cabezote además de las bijas, alrededor del piñón de las tuercas y donde sea que vaya la junta, la silicona comienza a endurecer a partir de 10 minutos así que no te atrases, colocas la junta y presiona un poco, colocas la tapa y presiona un poco para comenzar a colocar las tuercas, las tuercas se aprietan a 10nm de torque en caso de tener llave de torque o le aplicas como un kilo de fuerza si tienes pulso para ello, la posición de apriete en las tuercas es al contrario de como las quitaste, primero el centro y después los lados y esquinas.

 

Saludos.

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Muchas gracias, aunque lo principal, que es quitar la admisión, que esta encima de la tapa de balancines, no se bien, que parte de ella he de desmontar, creo quie son tres cuerpos,, el de despues de la mariposa de admision, el de enmedio, y el ultimo que va a la admision de culata.

 

El audi es el 1.8 gasolina A3 8L , y como digo, la admision de aire al completo, pasa por encima de la tapa, y en tu hilo, empiezas a aflojar tornillos de la tapa, sin quitar el bloque de admision, por lo que creo que es otro motor..

 

este es el audi a3 8l. viejecito, de antes del año 2000.

 

He visto el hilo que le faltan las fotos..cuando aclare este tema yo mismo, colgare las fotos al hacerlo.

 

 

Salud

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Es cierto amigo, el procedimiento es para el 1.8T, pero en atmosférico hay que quitar la admisión que pasa sobre la tapa y es engorroso el desarmadero. Jeje.

 

Saludos.

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Gracias...nada que no se pueda hacer en una mañana....pero como es mas facil trabajar sobre un brico ya desarrollado, solo me queda encontrar el manual de taller de desarmar la admision, Voy a buscar el tema , si teneis algo a mano, bienvenido sea :clap:

 

Gracias y

 

Salud

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Gracias...nada que no se pueda hacer en una mañana....pero como es mas facil trabajar sobre un brico ya desarrollado, solo me queda encontrar el manual de taller de desarmar la admision, Voy a buscar el tema , si teneis algo a mano, bienvenido sea :clap:

 

Gracias y

 

Salud

 

Cual seria el año y código de motor?, tal vez tenga algo por ahí.

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Hola y gracias es el

 

audi A3 1.8 tipo 8L

Motor G- AGN

 

del año.. 1998,

viejecito, pero va de p..m.. algunos achaques que se solucionaram

 

salud

 

Hola amigo. Adjunto las configuraciones de la admisión y solo debes verificar cual es la requerida para tu motor.

post-109507-0-97697400-1443632959_thumb.png

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Alonzo que bien,,,es la segunda admision que has puesto; y esta todo en detalle;

 

Quizas el ultimo tramo de la admision, el que se enumera como numero 2 , no halla que desmontarlo para sacar la tapa de balancinmes ;

 

El numero 1, junto con la mariposa de admision con las cuatro tuberas, si habra que sacar, mirare donde estan los tornilos en el plano para sacarlo entero,

 

Muchas gracias,

La junta de tapa de balancines ya la tengo, en oscaro, lo que no tengo es silicona,,,para darle unos puntos,,,

 

Salud

Editado por candidom
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Con gusto, cualquier consulta aquí estamos. Aprovecha y limpia bien toda la admisión ya que la vas a sacar, además de limpiar la mariposa si tienes oportunidad. La sección #2 no hace falta desmotar.

 

 

Saludos.

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