Jump to content

cambio de ruedas en un quattro, 2 o 4 ruedas?


Publicaciones recomendadas


Aunque sea Quattro, nunca se gastan igual los neumáticos. Los delanteros se gastan antes porque es donde se hace más esfuerzo a la hora de frenar y porque son sobre los que actua más el esfuerzo de la dirección al girar. Yo te recomiendo que los cambies según el estado en el que se encuentren. Si los de un eje, sea el delantero o el trasero, están en buen estado, para qué vas a tirar el dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora lo que he hecho ha sido rotarlos. el mio los gasta bastante mas de alante, sera porque hago mucha ciudad y como dice el compañero hay demasiado giro.

 

ahora cambiare los 4 porque cambio de medids de llanta pero eske cada vez que cambie ruedss gastar 1200 de golpe... xd duele en el alma, de 600 en 600 mejor no? jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo salvo excepción, cambio los 4, si bien es cierto que gasta más de delante que de atrás, la diferencia no es tan significativa pues a lo mejor delante queda un 5% y detrás un 15%... Por ejemplo cuando me salió el huevo, tenía las 4 al 50 , nuevas delante y cuando las traseras estén al 5% estás atrás y otras nuevas delante....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido, lo importante es que los dos ejes tengan desgastes similares, ya que si el desgaste entre ejes o ruedas es muy diferente, si por ejemplo una rueda gira una vuelta y la otra gira una vuelta y algo mas, el diferencial actuará repartiendo la potencia por las ruedas constantemente, haciendo que todas giren lo mismo. Eso hará que el diferencias esté constantemente trabajando y se caliente llegando a estropearse.

Esta info la he sacado de lo que he leído por varios hilos...

 

si hay algún error, que alguien me corrija por favor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Casualmente acabo de hacer el primer cambio de neumáticos con 55.000 Km. He cambiado los cuatro a la vez, el desgaste era uniforme, quizás los de adelante un poco más gastados que los de atrás, pero en definitiva había que hacerlo si o si.

Por si es de interés diré que hubo que hacer alineación ya que gastaban más en la parte interior del eje delantero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Retomando este hilo, qué hacéis cuando se ha pinchado un neumático y no es reparable, y aún queda vida por delante a los del eje que está bien.

 

Me ocurrió eso hace unos meses. Iba de viaje y pinché. De emergencia paré en el primer pueblo que pillé y ahí me cambiaron los del eje afectado, pero los otros los dejamos porque, aunque desgastados, les queda mucha vida por delante.

 

Sin tener mucha información técnica, no creo que haya que romperse la cabeza más de la cuenta. Supongo que hay que usar un poco el sentido común, no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os preocupeis tanto por eso, los neumaticos los podeis cambiar de dos en dos sin ningun problema, siempre manteniendo las medidas, evidentemente. Ni misma marca/modelo, ni cambiar las cuatro a la vez, ni nada. El torsen es lo mas permisivo que hay en este aspecto, no se va a romper nada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.